Reviews

Los mejores sartenes del mercado según Profeco

por Betty Molina

¿Buscas un nuevo sartén? Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores sartenes Profeco.


¿Conoces qué características son las que debe tener un buen sartén? En esta nota te decimos cuáles son los mejores sartenes que Profeco ha validado y los cuales puedes encontrar en Coppel.com. 

La Procuraduría General del Consumidor realizó un estudio de calidad para revisar que los sartenes antiadherentes disponibles en el mercado cumplieran con las normas de seguridad y desempeño que prometen. A continuación, te decimos cuáles son los mejores sartenes según Profeco. 

Listado de 15 sartenes

Sea que te guste sorprender a tu familia con nuevas preparaciones o con recetas tradicionales, los sartenes serán siempre uno de tus principales aliados. Por ello, estos son 15 modelos que te conviene probar: 

1. Juego de sartenes Cinsa Magnífica

Aprovecha esta gran oportunidad de llevarte 3 sartenes de la marca Cinsa en su modelo Magnífica. 

Las tres medidas son 20 cm, 24 cm y 30 cm; además, incluyen una espátula en color negro. 

Todos los sartenes cuentan con antiadherente tipo thermocell, que es muy fácil de lavar. El material de fabricación es aluminio, por lo que es muy duradero, y el mango es de baquelita. 

2. Juego de sartenes T-Fal 

Dentro de los mejores sartenes del mercado que puedes encontrar, la marca T-Fal destaca por incluir en algunos modelos un indicador de temperatura Thermo Spot, que señala cuando la sartén está lo suficientemente caliente para empezar a cocinar. 

Este juego de sartenes modelo B5789082 incluye dos piezas, una de 24 cm de diámetro y otra de 30 cm. 

Están fabricados de aluminio con antiadherente hecho de partículas minerales en la parte exterior e interior. Resisten hasta 16 mil ciclos de lavado. 

3. Juego de sartenes T-Fal modelo B5789182

Son dos sartenes, uno chico de 20 cm y uno mediano de 24 cm. Vienen en color gris, con tecnología Thermo Spot y antiadherente tanto en el recubrimiento como por dentro. 

Ambos poseen un fondo durabase con difusión de calor que logra que el sartén se caliente de forma uniforme en toda la superficie. 

4. Sartén T-Fal B5630482

Las dimensiones del sartén de T-Fal B5630482 son 24 cm de diámetro, profundidad de .41 mm y grosor de 2.1 mm. 

Cuenta con antiadherente interno y externo de la marca Titanium Non-Stick. Su diseño viene en color azul, posee tecnología thermo spot y su fondo durabase distribuye mejor el calor.

5. Juego de sartenes T-Fal 

El juego de dos sartenes de la marca T-Fal en su modalidad Hard Titanium está hecho para todo tipo de estufas. 

Sus medidas son de 20 cm y 26 cm, y cuenta con un recubrimiento antiadherente que evita que los alimentos se peguen, por lo que su limpieza es rápida y sencilla. 

6. Sartén T-Fal Titanium

El modelo Ultimate Titanium de T-Fal viene en un color morado muy vibrante y mide 30 cm, por lo que es un sartén grande. 

Su material antiadherente evita que los alimentos se peguen. Su mango ergonómico de baquelita lo hace muy resistente y seguro para evitar accidentes en la cocina. 

7. Sartén Tramontina Sicilia 20 cm

Está elaborado con aluminio, lo que lo hace muy resistente. Su cubierta antiadherente tiene tecnología Starflon Excellent, así que no se le pega nada. 

La baquelita es antitérmica, por lo que aísla el calor. Este modelo de sartén viene en color rojo y es apto para todo tipo de estufas. 

8. Tramontina Sicilia 20400/724

Dentro del listado de sartenes antiadherentes, encontramos este Tramontina Sicilia en el modelo 20400/724. 

La calificación de la Profeco para las pruebas de antiadherencia es de Excelente. 

Viene con material antiadherente de la marca Starflon, con revestimiento interno y externo. El tipo de mango es de baquelita.

Medidas: 24.6 cm de diámetro, 3.8 cm de profundidad y 2.8 mm de espesor de la base. 

9. Sartén Tramontina Sicilia rojo

Esta es la versión más grande de la línea Sicilia, así que sus características son las mismas que la de los dos modelos anteriores, sólo varía en su tamaño que es de 28 cm.

10. Sartén Vita de 20 cm 

Otro 10 de 10 para Profeco es el modelo de la marca Vita, de color rojo y cuyo interior incorpora un antiadherente de alta gama. Es resistente a rayaduras y puede utilizarse en todo tipo de parrillas. 

Este es el tamaño más pequeño, de 20 cm.

11. Sartén Vita de 28 cm

Es la versión más grande del modelo mencionado anteriormente, por lo que viene en igual color y cuyo interior es de fácil limpieza. Mide 28 cm. 

12. Vita Moonscape rojo 42004

Este es el tamaño mediano de 24 cm del modelo Moonscape de la marca Vita, por lo que, al igual que los dos modelos anteriores, cuenta con un interior antiadherente de alta gama.

13. Plancha cuadrada Masterchef 

Esta increíble plancha cuadrada de 28 cm y un espesor de 2.8 mm no sólo te permitirá cocinar tus alimentos a una buena temperatura, también funciona muy bien para calentarlos. 

El material de elaboración es aluminio y la cubierta interior es antiadherente duraflon pro; el mango es de acero inoxidable resistente para que puedas transportar la plancha sin problemas. 

14. Vasconia Regal 

El sartén Vasconia está hecho de aluminio fundido y posee dos capas de antiadherente exterior e interior.

Es ideal para cocinar en estufas de gas y su mango es desmontable para que también puedas usarlo en el  horno. Profeco le dio un puntaje de Muy Bien y salió Excelente en sus pruebas de antiadherencia. 

Mide 30 cm de diámetro. 

15. Sartén Vasconia Regal de 26 cm

Este modelo de sartén tiene los mismos atributos que el anterior, sólo cambia su tamaño. 

Medidas: 26 cm de diámetro, 3 mm de espesor de la base y 5.2 cm de profundidad. 

Variables consideradas por Profeco

¿Cómo eligió Profeco cuál es la mejor sartén? Enseguida te describimos las variables y pruebas que siguieron para llevar a cabo este estudio. 

Dimensiones del sartén

1. La capacidad nominal (volumen).

2. El diámetro nominal del interior de la boca del sartén.

Espesor del material adherente

De acuerdo con los parámetros establecidos en el estudio, el espesor antiadherente no puede ser menor a 15 micras (0.015 mm).

Resistencia y seguridad del mango

Para comprobar la resistencia y seguridad del mango, se somete a una prueba en la que se expone durante 2 minutos a una flama azul. 

Si el mango se incendia, deberá apagarse en 30 segundos máximo. 

Distribución del calor en la sartén

Cada sartén es colocado sobre una fuente de calor a 100 °C ± 5 °C para determinar los valores máximos y mínimos alcanzados en el centro, así como en otros cuatro puntos. 

Durabilidad del antiadherente

Se realiza una prueba de abrasión en la que se utiliza una fibra abrasiva que se humedece en agua jabonosa con el fin de simular la degradación de los sartenes después de 200 ciclos de uso. 

El porcentaje de degradación de un sartén no puede sobrepasar el 35% del espesor inicial del recubrimiento antiadherente. 

Otra prueba es seccionar la sartén en 4 con una navaja. Después, con una cinta adhesiva especial que se pega a la base, se trata de desprender el material antiadherente. 

La prueba se repite 3 veces y se considera completamente satisfactoria cuando no se arranca más de un cuadro en el fondo de la base o más de dos en los laterales del sartén. 

Antiadherencia del recubrimiento

Se hacen dos pruebas: 

1. Prueba de la leche: cada sartén es precalentado a 150 °C ± 5 °C para poner en él 25 ml de leche entera que, una vez evaporada, deberá generar un quemado uniforme. 

Lo que se evalúa es la facilidad o dificultad para quitar la película de leche quemada en el recubrimiento vertiendo  200 ml de agua a 20°C y pasando una esponja. 

2. Prueba del huevo estrellado: la temperatura es la misma que con la prueba anterior, lo único que cambia es que cocinan en cada sartén un huevo sin grasa durante 8-9 minutos. 

Si se pasa una esponja y el huevo se desprende totalmente, la prueba habrá sido exitosa.

Recuerda que los mejores sartenes Profeco los puedes encontrar tanto en la web de Coppel como en las tiendas físicas. Y a ti, ¿cuál te gusta más?

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo

    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura

    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades

    VER ARTÍCULO