Los mejores videojuegos de zombies para PC

Sharing is caring!

Los videojuegos de zombies son uno de los mejores géneros dentro del mundo gamer, ya sea para PlayStation, Xbox, Nintendo o PC, estos videojuegos son de lo más adictivo que puede haber, pues nos colocan frente a escenarios que solo podemos ver en las películas. Aquí nos dimos a la tarea de mostrar los mejores videojuegos apocalípticos dentro del mundo gamer.

La mayor referencia de videojuegos de zombies sin duda es Resident Evil, una franquicia que ha marcado gran parte de este género y podríamos decir que ha inspirado hasta películas y series de muertos vivientes, pero no ha sido el único juego que ha tocado este tenebroso tema, aquí te dejamos la mejor selección.

Los mejores videojuegos de zombies para PC

Dying Light: el terror nunca descansa en estos videojuegos de zombies

Primero vamos a reseñar un título del que no se habló mucho, pero que es excelente, sobre todo porque tiene gráficas interesantes dentro de un mundo abierto con misiones secundarias que le dan un toque muy interesante a la trama, estamos hablando de Dying Light, un juego que salió en 2015 y que simplemente era terrorífico.

La trama se desarrolla a partir de la perspectiva del personaje protagonista, el género es de supervivencia y horror lo que hace que la historia sea mucho más interesante pues todo se da durante la llegada de un apocalipsis zombie en donde un grupo de personas busca conseguir la cura para la enfermedad, en tanto, tú tendrás que sobrevivir y lograr atravesar diversas misiones.

El nivel técnico que maneja es genial pues se muestra un gran trabajo en las texturas de los distintos escenarios, esto permite que te adentres de una manera muy realista a este mundo.

Este juego logra dar una experiencia única al jugador debido a las transiciones de la luz y aunque no es uno de los más recientes tiene su encanto que lo hace una excelente opción para jugar durante estas vacaciones.

 

Left 4 Dead: Es momento de sobrevivir

El siguiente videojuego es uno de los favoritos de los gamers debido a que la trama es delirante pues hay que depender de varios jugadores para poder terminar con éxito la misión. Este juego se desarrolla a partir de un brote zombie en diferentes partes del mundo donde cuatro protagonistas a los que hacen llamar “sobrevivientes” tiene que escapar de un montón de infectados que consumen el lugar creando una pandemia apocalíptica.

Esta historia en un inicio fue un parteaguas en el mundo de los videojuegos debido a que aportó una idea distinta de la acción frenética en primera persona, el formato se centra más en transmitir la sensación de que estas mirando una película.

Left 4 Dead, puede jugarse de cuatro maneras diferentes:

  • Modo solo, que consiste en que un solo jugador realice la misión
  • Modo de campaña cooperativa para cuatro jugadores
  • Modo de enfrentamiento para ocho jugadores
  • Modo de supervivencia para cuatro jugadores

En cualquiera de estos modos existe una inteligencia artificial llamada el “Director” que tiene la posibilidad de controlar el ambiente para crear una experiencia dinámica.

Aunque el juego es bueno y la mayoría de los aficionados lo busca con regularidad, ha tenido algunas críticas por la falta de narrativa cosa que ha sido un problema evidente. Sin embargo, este videojuego es uno de los más recomendados porque a pesar de que la tecnología ha ido avanzando con gran velocidad, la calidad de las gráficas sigue siendo notable cuando se juega en las mejores computadoras.

Dead Rising: El final depende de ti

La trama de Dead Rising se centra en un fotoperiodista llamado Frank que de un momento a otro se ve atrapado en un centro comercial de la Ciudad de Colorado que para su desgracia está infestado de Zombies. Por lo que debe enfrentarse con ellos, pero al mismo tiempo rescatar sobrevivientes usando cualquier objeto como arma para mantenerse a salvo.

Lo interesante de este juego es que el protagonista puede tener diversos finales dependiendo de las decisiones que tome el jugador. Por lo que este juego es perfecto para quienes les gusta saber que a partir de sus decisiones depende la vida de otros. Si eres uno de ellos, no dejes pasar más el tiempo y ponte a jugar este videojuego de zombies que te hará sentir el terror.

Resident Evil: la saga que definió el género

Esta franquicia es una de las más populares dentro del mundo gamer y ha sido tanto su éxito que se han producido distintos materiales que van desde comics hasta películas.

La historia comienza en las Montañas Arklay, en la periferia de Raccoon City, al presentarse algunos asesinatos cerca de la ciudad. Todo comienza cuando excursionistas son encontrados muertos de maneras extrañas y la policía al no querer generar pánico entre los habitantes forman un equipo para investigar el caso en las montañas.

Es así como los protagonistas se ven envueltos en una pelea con seres desconocidos como zombies y monstruos que son nacidos a partir del contacto de los muertos o de experimentos de laboratorios que se dedican al desarrollo de las armas biológicas en Umbrella Corporation.

El éxito del videojuego fue tan grande que se llevó a cabo su adaptación cinematográfica que logró convertirse en una saga de seis películas, protagonizadas por la actriz Milla Jovovich. Esta serie tanto de películas como videojuegos crearon tal interés en el público que aún hoy es complicado que alguien no sepa de qué se trata Resident Evil o que no haya escuchado hablar de la película o el videojuego. Podría ser demasiado decir que la popularidad que han tenido otros videojuegos de zombies se lo deben al éxito que generó esta saga en su lanzamiento.

Clasificación de videojuegos

Hace algunos años los videojuegos tenían una clasificación por género dependiendo del contenido que se desarrollará, el tipo de interacción que había entre el jugador y el aparto, el ambiente y el sistema de juego, sin embargo, actualmente es muy difícil colocar una clasificación porque los juegos tienen diversas características y elementos que hacen que sea difícil decir a qué género pertenecen.

  • Acción

En un videojuego de acción el jugador debe mostrar sus destrezas, habilidades, velocidad, pero sobre todo el tiempo de reacción ante los acontecimientos que se presenten. Lo que hace especial este género es muy amplio porque engloba distintos subgéneros como los videojuegos de combate, lucha y disparos.

  • Lucha

Este juego consiste en manejar a un luchador o tal vez varios luchadores con el objetivo de golpear al contrincante, usando armas u objetos para atacar. Este género va muy de la mano con el arcade, es decir es más importante la acción que la estrategia.

  • Disparos

Este género se encuentra en la mayoría de los subgéneros y tiene como objetivo controlar a un personaje que generalmente porta un arma que es utilizada para desarrollar las diversas misiones que se le asignan.

  • Plataformas

Los videojuegos de plataformas se caracterizan por tener que estar en movimiento sobre una serie de plataformas o acantilados con enemigos mientras que a la par van recolectando objetos para cumplir con la misión asignada. Este videojuego es una de los más populares actualmente.

  • Simulación

En los juegos de simulación se trata de que recrear un ambiente real, es decir, lo que se pretende con esta forma de juego es dar una experiencia realista

  • Aventura

Los videojuegos de aventura son un género que se caracteriza porque el protagonista de la historia se dedica a la investigación, exploración o a resolver incógnitas.

En definitiva, es una realidad que los videojuegos de zombies son de los mejores géneros del mundo gamer y también de los preferidos de los fanáticos debido a la historia y trama terrorífica en la que se desarrollan ambientes que permiten tener experiencias únicas mientras se desarrolla el juego.

Ahora que ya sabes todo sobre los videojuegos zombies, lo único que queda es elegir qué juego te parece mejor y disfrutar jugando durante horas frente a tu PC para vivir grandes aventuras.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.