TecnoloGuía

Los niños y su uso con la tecnología

por Editorial Coppel

Tecnología sí, pero con medida


Los niños y su uso con la tecnología

PRIMERO MI BIENESTAR

  • Los aparatos pueden impulsar mi aprendizaje y ayudar en mi desarrollo, pero también pueden interferir en todos los aspectos de mi vida: el sueño, la creatividad, la concentración y mi capacidad de relacionarme con los demás.
  • Pasar mucho tiempo en videojuegos, redes sociales y actividades en línea puede afectar mi salud y mi vida familiar y escolar.

¿QUÉ PASA EN EL CEREBRO?

Los dispositivos electrónicos parecen activar el sistema de recompensa del cerebro, explica Michael Rich, pediatra especialista en temas de salud asociados a la tecnología digital.


Y el cerebro de un niño aún no ha desarrollado totalmente el autocontrol, necesario para frenar un comportamiento obsesivo.


“Lo que realmente importa no es cuánto tiempo estamos usando pantallas, es cómo las estamos usando y qué está pasando en nuestro cerebro en respuesta”, señala Rich, quien es profesor de la Escuela de Medicina de Harvard.


Los niños, indica, deben tener un menú diverso de experiencias online -conectados- y offline –desconectados-. No sólo no pasa nada si se aburren, sino que es necesario y sano que esto pase.


“El aburrimiento es el espacio en el que la creatividad y la imaginación suceden”.


Michael Rich, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard.


Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO