Estilo de Vida

Los sueños más recurrentes, ¿qué significan?

por Nancy Reyes

¿Te ha pasado que tienes un sueño que se repite y se repite? Si es uno agradable seguro no te da mucho qué pensar, en cambio, si es una pesadilla constante, tal vez te produzca algo de inquietud, pero no te preocupes, algunos sueños en realidad son representaciones del subconsciente que podrían tener significados no […]


¿Te ha pasado que tienes un sueño que se repite y se repite? Si es uno agradable seguro no te da mucho qué pensar, en cambio, si es una pesadilla constante, tal vez te produzca algo de inquietud, pero no te preocupes, algunos sueños en realidad son representaciones del subconsciente que podrían tener significados no tan aterradores como parecen. Incluso, como se señala en el libro Despertar Soñando, del autor: Juan Cristian Parra, las pesadillas recurrentes pueden llegar a ser comprendidas e incluso transformadas a tu conveniencia. Aquí tienes algunos de los sueños más comunes y sus interpretaciones populares. 

¡Corre, Forrest, Corre!

Si cada vez que despiertas sientes como si hubieras corrido un maratón, pero porque tienes el sueño constante de que te persiguen, podría ser que estás excesivamente preocupado por alguien o algo. Esa persecución se muestra como un simbolismo de que algo te afecta en tu vida y causa mucha incertidumbre. Este sueño también podría interpretarse como la necesidad de hacer cambios importantes. Aquí, lo que te persigue puede ser el fracaso o el miedo a no conseguir lo que te has propuesto. ¿Qué puedes hacer? Lo mejor es empezar a trabajar la autoestima y dejar de lado el pesimismo. 

El rey va desnudo 

¿Te soñaste sin nada de ropa? Aunque suena algo cómico e incluso no tan común de soñar, te sorprenderías la cantidad de gente que experimenta esto mientras duerme. El lado bueno de esta “pesadilla” es que puede estar relacionada con el éxito financiero y la superación personal. Sin embargo, también podría simbolizar inseguridad, ya que soñarse desnudo, no tiene interpretación física si no más bien espiritual, porque significa que estás dejando expuesto todo tu interior; tus miedos, tus deseos y fortalezas… Por otro lado, si sueñas que las demás personas están desnudas podría ser augurio de que tendrás un problema, pero ¡calma! Con una solución. 

¿El raton de los dientes?

Según un estudio de la ‘American Psychological Association’, se calcula que cerca de un 39% de las personas han soñado que se le caen los dientes o soñarán con esto alguna vez. ¿Por qué? Es una buena pregunta y los significados son variados. La pérdida de los dientes podría estar asociada a un sentimiento de inseguridad respecto al futuro. También podría estar ligado a una pérdida repentina, como el final de una relación o un cambio en tu situación laboral. Sin embargo, para Carl Gustav Jung, soñar que se te cae un diente es un signo innegable de un cambio o una renovación. Así que, analiza tu vida y según los eventos recientes en ella, podrías darle cualquiera de estas interpretaciones. 

¡Vuela, vuela!

Soñar que vuelas puede llegar a ser mágico, pero como todo en el mundo de los sueños es relativo, este no es la excepción. Según algunas teorías del psicoanálisis, este tipo de sueño podría estar ligado a tus deseos e impulsos que aún no resuelves, en este caso, deseos de libertad e independencia. También dice algo de ti, ya que soñar que abres los brazos para volar puede significar que eres una persona amable, generosa y abierta al cambio.

Cualquier buen sueño empieza con un gran soñador…

Como ves en el mundo de los sueños, cada persona tiene la última palabra, porque cada vida es distinta y el simbolismo personal impregnará también tu subconsciente. Incluso ni el mismísimo Sigmund Freud, el padre de la interpretación de los sueños, tenía la clave para dar un significado universal. Y aunque tal vez nunca podremos establecer un significado claro o definitivo de los sueños, sí podemos sacar ideas de nuestro propio inconsciente para responder a los problemas a los que nos enfrentamos día a día y darles una resolución que nos ayude, así que prepárate para dormir y ¡dulces sueños! 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO