5 Lugares para acampar en México, muy cerca de la ciudad

Sharing is caring!

Salir de campamento sin duda ocupa un lugar en la lista de las cosas que debes hacer al menos una vez en la vida; y si lo repites a cada rato, pues ¡qué mejor! No necesitas muchos días para experimentar esta aventura o estar visitando agencias de viajes. existen muchas opciones cerca de la ciudad que te van a encantar. ¿Ya te están dando ganas? Aquí te presentamos 5 lugares para acampar en México.

Como casi todos los viajes, organizar un campamento es una de las cosas más emocionantes que puedes hacer en familia, sobre todo para los más pequeños. Son ellos quienes disfrutarán al máximo esta travesía, viviendo un proceso de sensibilización único, alejados de la ciudad y rodeados de las maravillas que ofrece la naturaleza.

Pero antes de que te gane la emoción, es recomendable que planees con tiempo esta salida para asegurar que no te falte nada. Arma tu lista con todo lo que necesitas: mochilas, tienda de campaña, linternas, hieleras, bolsas de dormir y hasta sillas plegables. Ve palomeando las cosas que ya tienes y si te falta algo, ya sabes dónde encontrarlo. En Coppel.com contamos con varios artículos de campismo que mejorarán tu experiencia 

Una vez que tengas tu inventario listo, el siguiente paso es que elijas tu destino. Para hacer más fácil esta decisión, te ofrecemos esta pequeña guía con 5 opciones de lugares para acampar en México, a los cuales podrás llegar sin invertir mucho tiempo de recorrido.

Saca el mapa y ve apuntando.

5 lugares para acampar en México que debes visitar

1. Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

“Un magnífico santuario natural en medio de la ciudad”, así se define a este parque que cuenta con todas las facilidades para el ecoturismo. Es la opción perfecta si no te quieres alejar mucho, ya que todavía forma parte de la CDMX, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Hay senderismo, campismo, tirolesa, ciclismo y miradores, entre muchas opciones más. El parque cuenta con una gran variedad de actividades para todas las edades, por lo que sin duda es una buena opción para disfrutar en familia. Y hablamos de la familia completa porque hasta las mascotas son bienvenidas: el sitio es 100% petfriendly.

San Nicolás Totolapan cuenta con una superficie de 2 mil 303 hectáreas en las que vivirás una gran experiencia. Es el escenario perfecto para distintos eventos deportivos como downhill (descenso en bici) o carreras con obstáculos. Si eres de espíritu atlético, es un punto obligado para entrenar y superar tus objetivos. 

Para más información, visita su página y termina por convencerte de que tienes que conocer el lugar.

2. Grutas de Tolantongo

Una de las atracciones principales del campismo es el contacto con la naturaleza y en las Grutas de Tolantongo la convivencia es única. La aventura comienza desde la llegada a la zona con un descenso entre curvas muy cerradas, pero que van develando un atractivo paisaje. 

Si bien esta opción está un poco más alejada de la CDMX, el recorrido bien vale la pena cuando descubres sus maravillas. Internarse en sus oscuras grutas, atravesar un gran puente colgante, darte un chapuzón en sus cascadas o relajarte en sus albercas termales que parecen jacuzzis naturales, forman parte de las maravillas que te esperan.

Entrar al mundo de las Grutas de Tolantongo es dejar atrás la ciudad y sus comodidades. Es el lugar ideal para decir adiós a la tele y al Internet para que puedas enfocar todos tus sentidos a un hábitat que te encantará.

3. Balneario el Géiser

Si tus hijos son fanáticos de las albercas y no dejan pasar la oportunidad de echarse un chapuzón, entonces este lugar es el indicado, así que tendrás que echar los trajes de baños a las mochilas. Aquí vivirán la experiencia del campismo combinada con una aventura acuática. Y por su fuera poco, podrán complementarla con puentes colgantes, tirolesa y áreas de playa. 

Y para los adultos, están las curativas aguas termales de 95 °C que emanan en medio de los cerros y que alimentan pozas ideales para relajarse con su vapor al estilo sauna.

Como su nombre lo devela, la principal atracción del lugar es un géiser natural, es decir, un respiradero de volcán que es considerado uno de los más impresionantes de Latinoamérica. Está ubicado en Tecozautla, uno de los cinco Pueblos Mágicos de Hidalgo, a dos horas de la CDMX.

Conoce todos los detalles y precios en esta página.

También te puede interesar leer: Los 5 mejores Pueblos Mágicos para visitar en México 

4. Presa del llano

“Una joya escondida en un Pueblo Mágico”, así se considera a uno de los más atractivos lugares para acampar en México. Situada a solo 20 km del centro de Villa del Carbón y escondida entre las copas de los árboles, la presa del Llano es ideal para disfrutar en compañía de toda tu familia sus aguas color verde jade y diversas actividades ecoturísticas: tirolesa, paseos a caballo, pesca y lancha de remos. 

Se trata de una presa artificial que además de abastecer de agua a los pueblos vecinos, ofrece un paisaje y un ambiente verdaderamente inolvidable para practicar el campismo. El clima va de templado a frío, con una vegetación conífera totalmente boscosa y con conexión a algunos ríos.

También invita a la aventura con su pesca deportiva, senderos para bicicleta de montaña y caminata, espacios para rapel, canoas y renta de caballos.

5. Las Estacas

Además de ser uno de los más atractivos lugares para acampar en México, Las Estacas ofrece un sin fin de actividades para disfrutar. Es ideal para estar en contacto con la naturaleza de una forma especial.

Las opciones son muy amplias por lo que una visita seguramente no te bastará. Podrás emprender un tour de snorkel o buceo, subirte a una balsa, lanzarte a la tirolesa, relajarte en un spa, probarte en algunas de los eventos deportivos y echarte un chapuzón en las albercas y ríos.

Consulta su página y ve preparando tus actividades.

Todo lo que necesitas para tu aventura lo encuentras en Coppel.com

Seguramente, después de leer sobre estos lugares para acampar en México ya estás planeando tus próximas vacaciones. Así que ve preparando tus mochilas con todo lo necesario. Recuerda que en Coppel.com puedes terminar de armar tu equipaje, además de disfrutar grandes beneficios.

Etiquetas: , , ,

Niza María Muñoz

Mercadóloga aficionada a las letras.
Escribe para liberar ideas y pensamientos aleatorio o de un tema en específico. Cuenta con experiencia laboral en marketing y publicidad trabajando en diferentes agencias a nivel nacional.
Escribe sobre ocio, viajes, cine, comida y vida saludable.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.