La mejor consola de videojuegos del 2019

Sharing is caring!

La consola de videojuegos se ha convertido en el entretenimiento perfecto para niños, adolescentes y adultos, ¡todos la disfrutamos por igual! Lo mismo nos entretiene que igual nos libera del estrés laboral o nos reúne en familia. Pero, ¿cuál es la mejor consola de videojuegos que nos deja este año 2019?

Entre tanta variedad en este segmento, tendremos que analizar las tres principales (Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch) por separado para al final descubrir cuál es la que se lleva el título a la mejor consola 2019, ¡comencemos!

Xbox One S

Para los expertos, la consola de Microsoft, Xbox One S, es perfecta para quienes buscan más que una simple videojuego. Esta consola fue pensada desde un inicio como un centro de entretenimiento para toda la familia, pues provee acceso a diferentes aplicaciones que se han vuelto indispensables como Netflix, YouTube, Amazon Prime y, por si fuera poco, permite la reproducción de películas en formato Blu-Ray.

En su más reciente versión, la Xbox One S destaca por la calidad de audio y video que aporta a los juegos y las películas. Esto se hace evidente al utilizarlo con juegos creados para la resolución 4K.

Además, la Xbox One S genera novedades gracias a su integración con Windows 10 como la posibilidad de jugar de forma remota y desde tu PC. En cuanto a videojuegos, cuenta con una variedad de títulos sobresalientes como Resident Evil 2, Apex Legends, Metro Exodus y Mortal Kombat 1, entre otros más.

Tal vez te interese: Los mejores videojuegos para Xbox de este año

PlayStation 4 

Por su parte, la consola de videojuegos de Sony es considerada una de las más populares en la historia de los videojuegos. Una de las razones que la hacen acreedora de este reconocimiento es que la selección de juegos disponibles para la Playstation 4 es excelente y sus constantes innovaciones le permiten estar siempre a la vanguardia.

En este tema, PlayStation 4 cuenta con una variedad de títulos AAA como Far Cry 5, Assassin’s Creed: Origins, Batman Arkham Knight y Metal Gear Solid V The Phantom Pain, entre otros, con lo que le gana la batalla en este sector a la Xbox One S.

Otro punto a favor es que en la PS4 sólo es importante una cosa: jugar, y la experiencia para ello es enorme, pues ofrece una resolución 4K para gráficas más detalladas. Eso sí, se le dificulta realizar un par de cosas como usar aplicaciones para ver televisión en streaming.

Nintendo Switch

Quizá el Nintendo Switch no ofrece las características tan potentes de las dos consolas de videojuegos anteriores, pero sí agrega una experiencia diferente y, para los más adultos, cierta nostalgia que llega al corazón. 

Aunque nunca podrá superar al Xbox One S y la PS4, el Nintendo Switch es una consola híbrida que nos ofrece portabilidad, esto es, tiempo de juego a donde vayas y, por otro lado, la puedes conectar a tu TV. 

Con dos años en el mercado, Nintendo Switch cuenta con un impresionante catálogo de juegos exclusivos como: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el sensacional Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros. Ultimate y por supuesto: Let´s Go Pikachu y Let´s Go Eevee.

Además, posee títulos multiplataforma, juegos recuperados de Wii U y un creciente catálogo indie que te harán disfrutar todo el tiempo.


Con lo anterior podemos decir que la mejor consola de videojuegos del 2019 es la que elijas, la que mejores características tenga para ti y que cumpla con tus necesidades de entretenimiento. ¡Date una vuelta por nuestro departamento de Consolas y Videojuegos y aparta la tuya!

Etiquetas: ,

Misael Arturo

Misael Arturo es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.