LO MÁS VISTO
  • 1- Grupo Coppel ocupa el segundo lugar como empresa mexicana en el Global Powers of Retailing 2021
    VER ARTÍCULO
  • 2- Celebra Coppel 80 años de historias con sus clientes y colaboradores
    VER ARTÍCULO
  • 3- Grupo Coppel anuncia cambios en la Dirección General de BanCoppel
    VER ARTÍCULO

Mejora tu vida ejercitándote desde casa

  • Coppel te comparte algunos tips y rutinas básicas de ejercicio para activarte durante esta cuarentena.

Ciudad de México a 18 de mayo de 2020.-  En estos días de quedarse en casa es muy importante mantenerse activos para liberar toda la energía y cuidar tu salud. Darte un tiempo al día para hacer ejercicio te ayudará a verte y sentirte mejor, por eso lo ideal es agendar un tiempo todos los días para integrarlo en tu rutina. Se recomiendan entre 30 y 45 minutos diarios, si no te da tiempo de hacerlo diariamente, por lo menos realiza alguna actividad de una hora 3 veces a la semana.

Primero debes de vestirte con algo cómodo; si eres hombre te recomendamos usar shorts y una playera deportiva, mientras que si eres mujer lo recomendable sería un conjunto deportivo para poderte mover más fácilmente, en Coppel.com puedes encontrar variedad de productos deportivos de la marca Sportline. Te recomendamos situarte en un lugar en tu casa con espacio suficiente para que puedas tener movilidad y con el menor número de distracciones posibles. 

Recuerda que siempre debes iniciar cualquier rutina con estiramientos para empezar a calentar tu cuerpo y evitar lesiones. Si tienes caminadora en tu casa, te recomendamos empezar caminando 10 minutos después del estiramiento, si aún no tienes una la mejor opción es una Titan Fitness. Puedes crear tu pequeño gimnasio en casa para motivarte a hacer ejercicio todos los días. Si no tienes caminadora puedes sustituir esos 10 minutos de caminar, por 10 minutos saltando o bailando. 

Las sentadillas son un ejercicio que ayuda a reducir peso, parece sencillo pero tiene su grado de complejidad, debes de fijarte que al bajar los muslos estén en paralelo con el suelo y la espalda un poco inclinada. Es un ejercicio muy completo porque ayuda a ejercitar piernas, caderas, glúteos y muslos. Lo ideal es realizar todos estos ejercicios con tenis, de esta manera protegerás tus rodillas del impacto al saltar o agacharte.

Hoy en día existen muchas variantes para hacer abdominales, así que siéntete libre de hacer las que más se acomoden a tus necesidades. Si eres principiante o te cuestan mucho trabajo las abdominales te recomendamos adquirir un Ab Tomic de Inova, te ayudará a hacer distintos ejercicios mejor y con menor esfuerzo. 

La rutina que te proponemos es orientativa, puedes hacer más repeticiones o menos de acuerdo a tus capacidades e ir aumentando repeticiones o series conforme vayas incrementando tu resistencia. 

Ejercicio aeróbico: 10 minutos
Zancadas: 3 series de 10 repeticiones cada una con cada pierna
Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones cada una
Abdominales: 3 series de 10 repeticiones cada una
Estiramiento

Hoy no sólo Coppel mejora tu vida, sino que somos todos los que estamos mejorando nuestras vidas. Actívate durante la cuarentena y verás como el ejercicio te hará verte y sentirte mejor.