Estilo de Vida

Mejores propósitos para Año Nuevo

por Niza María Muñoz

Nunca es tarde, aquí encontrarás ideas para hacer tus propósitos de forma efectiva y cumplirlos.


Corren ya los días del 2022 y seguro sigues pensando en los propósitos de Año Nuevo que anotaste en tu agenda. En este sentido vale la pena reflexionar: ¿cambias de metas cada año o mantienes las mismas, esperando cumplirlas en algún momento? 

Si eres de las personas que se trazan objetivos, pero por una u otra razón no logras cumplirlos en el tiempo establecido, es hora de que hagas tus propósitos de Año Nuevo de forma más planificada. ¡Te ayudamos!

¿Para qué son los propósitos de Año Nuevo

Si tuviéramos que definir qué son los propósitos de Año Nuevo, pensaríamos en las actividades que siempre hemos querido hacer para alcanzar nuestra mejor versión física, mental y emocional. A veces, también incluímos eliminar los hábitos que nos dañan. 

Iniciar el año con nuevos objetivos puede ser muy motivador, no obstante, si no tenemos claro qué queremos lograr, una vez más los propósitos quedarán solo en intenciones. Algo que, al hacer el recuento final en diciembre, podría desilusionarnos y frustrarnos.

Cuáles son los mejores propósitos

Al hablar de los mejores propósitos nos referimos en cierta medida a esos que nos motivan a llevar hábitos más saludables, a conquistar sueños y hasta a cuidar de nosotros mismos. Sin embargo, cabe recordar que todo es subjetivo; conforme a nuestros intereses y gustos así será nuestra lista de objetivos.

A continuación nombramos algunos de los mejores propósitos que podrían plantearse en Año Nuevo en pro del beneficio propio.

Dieta saludable

Proponerse un cambio de hábitos alimenticios es muy común y, además, muy importante. No nos referimos a establecer una dieta para bajar solo los kilitos de más, sino también en poner atención a los alimentos que consumes para cuidar de tu cuerpo y tu salud. 

A veces no es fácil implementar cambios, menos en la forma de comer. Ten presente, si un día ingieres un alimento no “saludable” o acorde a tu plan nutricional, no bajes los brazos, recuerda el poder de la mente y regresa a tu plan, ¡no te des por vencido tan fácil”.

Explorar un nuevo talento 

Un buen propósito al arrancar un nuevo año es explorar aquellos talentos ocultos que muchos suelen tener. ¿Por qué no probar tus habilidades en la cocina y sorprender a la familia? ¿O inscribirte a ese curso de fotografía que siempre has deseado y dejar salir toda tu creatividad? No es mala idea que indagues contigo mismo esas pasiones que hasta el momento no te has atrevido a sacar a la luz. 

Actividad física

Implementar una rutina de ejercicios no siempre es fácil. Pero, ¡no te preocupes! ¡No es imposible! Incluir una actividad deportiva o entrenamiento en el día a día no solo ayuda a mantener un mejor estado físico, también permite tener mayor vitalidad.

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio u odias correr, proponerte participar de un maratón no es realista. ¿Por qué no empiezas con una actividad con la que te puedas comprometer? Quizá sacar a pasear a tu perro 15 minutos.

¿Cómo hacer una lista de propósitos de Año Nuevo realista?

Te compartimos una serie de claves que podrían ser de ayuda a la hora de plantearte tus propósitos para el 2022:

  1. ¿Cuáles son tus prioridades? Anótalas en una hoja, establece las que tienen mayor relevancia y determina el esfuerzo que te llevará realizar cada uno de tus propósitos. 
  2. Sé concreto y específico. No digas “este año quiero hacer más ejercicio”, cámbialo por “este año quiero ir al gimnasio” o “este año quiero hacer yoga”. Después pregúntate: ¿tengo la ropa deportiva adecuada?, ¿tomaré clases presenciales o en línea?, ¿basta con los tutoriales de Youtube? 
  3. Reduce un poco tu ambición. Está bien que quieras cumplir 10 cosas en este año, pero tampoco te presiones. Si quieres, elige los propósitos 5 de Año Nuevo más originales que tengas en tu lista y ¡ponlos en marcha!
  4. Divide tus metas en objetivos más pequeños. El caso del ahorro se ajusta a este consejo; no es necesario que ahorres $1,000 cada mes, puedes empezar con $100 en enero e ir aumentando la cantidad.
  5. Agenda tus propósitos, que se vuelvan reales y estén presentes en tu vida. 
  6. No te estreses si un día no pudiste cumplir con lo establecido, es casi un hecho que pase. Respira y aprende a retomar.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO