Editorial

Mesa navideña con estilo

por Editorial Coppel

Para decorar la mesa de Navidad hace falta un poco de creatividad y seguir las tendencias que marca la temporada.


Para decorar la mesa de Navidad hace falta un poco de creatividad y seguir las tendencias que marca la temporada, así lograrás un espacio de calidez que invite a disfrutar esa noche tan especial.

Recuerda, no deben faltar las velas y los tonos que evoquen la época navideña. Éstas son algunas propuestas para hacer de tu mesa en Nochebuena algo muy especial. Desde casa, puedes darte una vuelta en Coppel.com para ver accesorios que vayan bien con tu espacio.

La experta en decoración navideña Mónica Fernández Cárdenas recomienda cuatro estilos para esta temporada: nórdico, invernal, clásico y rústico.

“El estilo nórdico se trata de utilizar colores que recuerden un paisaje nevado por la mañana, en contraste con la calidez del hogar”, señala.

Si te inclinas por esta tendencia, debes tomar en cuenta las tonalidades que son principalmente blanco y plata.

“Predominan los follajes verdes nevados, hojas de eucalipto (tonos cenizo), materiales traslúcidos, metálicos o cualquier otro que dé la sensación de mucho frío. También pueden utilizarse pequeños cortes de troncos o piñas de pino”, menciona.

En la propuesta invernal, explica, la idea es recrear la intensidad de las estrellas en una noche de invierno.

“Para esta decoración se utilizan principalmente los tonos azul oscuro con toques de color champagne o dorado claro. Los materiales que se pueden usar son terciopelo, vidrio y metal”.

Si lo que buscas es una típica mesa de navidad como las de las películas, el estilo clásico es la opción.

“Aquí puedes utilizar guirnaldas de ramas de pino, guías de bayas rojas y piñas de pino. Los colores de este tipo de decoración se centran en rojo y dorado. También puedes añadir materiales rústicos como yute o telas satinadas, para darle un toque elegante”.

Por último, el decorado rústico, muy al estilo de la Navidad en una montaña canadiense. 

“Los colores a utilizar son una mezcla de verde seco, rojo, negro y blanco. Se utilizan ramas o troncos secos, ramas de pino con todo y piñas y toques de nieve, además de bayas rojas”, indica Fernández Cárdenas.

La experta recomienda tomar mucho en cuenta que en este tipo de mesas no debe faltar la iluminación. 

“Pueden usar velas de cera, velas de pilas o series de luces, lo importante es que la mesa esté iluminada”. 

Mónica Fernández

Una buena opción es reciclar materiales como botes o botellas de vidrio donde se puedan colocar velas o luces. Las copas viejas se pueden rellenar de esferas y funcionar como candelabros.

Priscila Elizondo, que en su página Like! Priscila ofrece consejos de moda, belleza y decoración, propone que la propuesta que elijas, debe ser acorde al estilo y gama de colores que predominan en tu área social o en tu pino de Navidad.

“Podemos usar adornos que tenemos en casa, como ramas o guirnaldas. Y las velas le dan un toque único y complementan bien tu mesa dando un ambiente más acogedor”, comenta.

Si vas a utilizar follaje natural, Elizondo recomienda que sea de pino, por su aroma y porque puede durar más días sin agua. 

“Viene mucho los pinos nevados con accesorios claros, sin embargo, el tono rojo con blanco le da un estilo muy acogedor que jamás pasará de moda”, menciona.  

Y si te inclinas más hacia lo minimalista, éste es el año para lucirlo. 

Tania Trejo, propietaria de la empresa de planificación y decoración de eventos Personalizarte, menciona que lo ecológico y minimalista son las tendencias de esta temporada.

Para ello recomienda colores oscuros como marrón, tinto, azul, verde y rojo quemado, combinados con dorado para dar un toque de glamour.

“Un centro de mesa minimalista y sencillo, con lo que tengas en casa, porque se vale reciclar haciendo algunos cambios”, indica.

Prepárate desde ya con lo que tengas en casa y complementa con lo que necesites para lograr que esa noche tan especial tu mesa luzca espectacular. No necesitas tanta inversión, pero sí mucho ingenio y creatividad.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO