Finanzas

Métodos prácticos y fáciles para ahorrar, ¡sí o sí!

por Nancy Reyes

Sin importar el método de ahorro que elijas, lo importante es que nunca olvides que ahorrar es una buena costumbre que te permite estar preparado ante situaciones inesperadas y además te ayuda a mejorar tu calidad de vida, a manejar el dinero responsablemente y a cumplir metas financieras importantes para ti y tu familia.


Dicen por ahí que el que trabaja empieza bien, pero el que ahorra termina mejor. Ahorrar es uno de los propósitos más comunes, pero no es el que mejor se cumple. ¿Por qué? Hay múltiples causas, pero de una cosa puedes estar seguro: de que se puede, ¡se puede! Si eres de los que aún no lo logra, tal vez lo que necesitas es una forma más visual de lograr tu objetivo. A continuación, te dejamos una lista de cinco métodos de ahorro fáciles, prácticos y útiles que te ayudarán a cumplir tus metas de ahorro. ¡Pon dinero a la obra! 

Los sobres 

El método de los sobres es un clásico para ahorrar y es muy efectivo. La idea es juntar todo tu dinero en efectivo y hacer cuentas de los gastos que tendrás en el mes. Una vez que sepas  cómo vas a dividir los ingresos, consigue varios sobres y marca cada uno con el gasto destinado a cubrir esa necesidad. Ya organizado y distribuido el dinero en sobres, sabrás cuánto tienes disponible para otros gastos menos importantes. De esa cantidad, debes apartar el 10 % y no tocarlo por nada del mundo, recuerda que ese es tu ahorro. 

Cuenta de ahorro 

Si eres de los que no pueden tener dinero en sus manos porque lo gasta, usa este método. Una cuenta de ahorros es un espacio que los bancos proveen a las personas para guardar su dinero de forma segura. Saca una tarjeta de débito que no te cobre manejo de cuenta y mete ahí tus ahorros. Y si de verdad quieres ser disciplinado en ese ahorro, deja la tarjeta en casa cuando salgas. De esta forma, la tentación desaparecerá por completo. Si te decides por este método, en BanCoppel puedes solicitar una Cuenta Efectiva Digital, la cual es perfecta para ahorrar, además tu dinero está seguro y siempre disponible. Si deseas más información da clic aquí: https://www.bancoppel.com/ahorro_bcopp/cuenta_efectiva.html

Apps para ahorrar

Un modo muy práctico para ahorrar es utilizar alguna aplicación de ahorro en tu celular. Algunas de las apps de ahorro que mejor funcionan son Fintonic, Piggo, Spendee, Oingz, etc. Estas aplicaciones son geniales porque te ayudan a gestionar tu dinero, ahorrar y controlar los gastos. Si las sincronizas con tu banco, las apps llevan el control de tus ingresos y gastos para poder organizar tu presupuesto, avisarte de movimientos extraños, recibos anormalmente altos, etc. Descarga la que prefieras y comienza a vigilar mejor a dónde va tu dinero y cómo puedes ahorrar. 

Botella con monedas de $10

¿Recuerdas el clásico cochinito? Pues esta técnica es una variación del simpático cerdito. Para poner en marcha este sencillo método, necesitas una botella de plástico, entre más grande mejor. Sella la tapa (para que no te gane la tentación y quieras sacar una moneda) y haz un orificio por donde pase una moneda de $10. Ya que tengas todo listo, es momento de llenarlo. La regla de oro es: toda moneda de $10 que llegue a tus manos la tienes que echar a la botella. Para poder sacar el dinero tendrás que llenarlo. Antes de empezar, toma en cuenta la cantidad que quieres juntar y en cuanto tiempo. Entre más grande sea el recipiente, ahorrarás más. Cuando al fin este llena la botella, seguramente te sorprenderá la cantidad que lograste juntar sin mucho esfuerzo. 

¡Comienza hoy!

Sin importar el método de ahorro que elijas, lo importante es que nunca olvides que ahorrar es una buena costumbre que te permite estar preparado ante situaciones inesperadas y además te ayuda a mejorar tu calidad de vida, a manejar el dinero responsablemente y a cumplir metas financieras importantes para ti y tu familia. Recuerda que todo lo que sueñas puedes conseguirlo si incluyes en tu vida buenas prácticas financieras, como el ahorro.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO