Moto G6 Play: todo el poder de un smartphone en tu mano

Sharing is caring!

Cuando hablamos de Smartphones de calidad, debemos de traer al escenario al Moto G6 Play, pues es uno de los celulares de gama media más rentables, sin duda un acierto de Motorola.

Para comenzar podemos decir que destaca por su precio, pues a pesar de estar dentro de la gama media, solo cuesta $4,999 y lo destacamos porque el costo beneficio es excelente, sigue leyendo y sabrás todos los motivos.  

Antes de entrar a las características puntuales, te queremos decir que este celular sigue vigente en el mercado y mantiene la actualidad gracias a las mejoras que se le realizaron desde un inicio, pues se adapta de manera excelente a todas las tendencias en el mercado.

Una de estas mejoras es que modificaron el botón de lectura de huella digital, los modelos anteriores la tenían en la parte frontal y ahora la han trasladado a la parte de atrás, esto facilita el desbloqueo del dispositivo y abre el espacio para tener una pantalla más grande.

Otra de estas mejoras es la pantalla curva que permite tener un HD plus, esto significa que alcanza resoluciones de 720 X 1440, lo que sin duda nos da un buen indicador para calificar a este celular.

Con lo anterior, queremos decir que su pantalla HD, el diseño curvo y la eliminación del lector de huellas al frente, nos permite tener un display libre para disfrutar de mucho contenido visual.

Más batería, más duración, más entretenimiento en Moto G6 Play

En la actualidad, el tener una buena batería nos ahora mucho tiempo y dinero, tiempo porque no tenemos que esperar a que cargue y dinero porque no tenemos que comprar una batería portátil.

A comparación del Moto G5 que tenía 2,800 mega amperes por hora, lo cual era suficiente para mantener la carda durante todo el día con uso rudo, ahora la compañía ha incorporado una pila de litio con 4,000 mega amperes.

Con lo anterior y aunado a lo que nos indica su nombre en el termino Play, podemos creer que es un celular hecho para ser usado de manera continúa con la seguridad de que la pila no se termine hasta el final del día.

Sobra decir que tiene la opción de Turbo Power, es decir, tiene la posibilidad de cargar la batería en pocos minutos, esto refuerza lo antes dicho con el ahorro de tiempo en todo sentido.

Ya que hablamos de conexión, es curioso ver que Motorola no cambió la entrada  micro USB por un tipo C, esto es de llamar la atención, pues la mayoría de las marcas ya se están mudando hacia esta tecnología.

Aunque no todo es malo, pues si los usuarios ya tienen una conexión de micro USB en su auto o cargadores en su oficina, podrán mantenerlos sin tener que gastar en otros accesorios para celular.

Moto G6 Play: Diseñado para sacar las mejore fotografías

Llegamos a uno de los puntos más importantes para algunas personas: las cámaras que tiene el dispositivo, aunque uno se podría imaginar que por el precio bajan de calidad, son de primer nivel y superan por mucho a su competencia.

Este celular cuenta con una cámara de 13 MP en la parte trasera, misma que cuenta con la opción de hacer un enfoque rápido, lo cual te permite realizar fotos donde el foco de acción cobre mayor relevancia.

Al tener una pantalla inteligente que se adapta cuando hay poca luz, podrás sacar fotos en espacios oscuros gracias a su flash led, esto sin perder detalles al momento de revisar la imagen, pues mantendrá su calidad en la imagen.

En lo que respecta a la cámara frontal, podrás tener un lente de 8 MP, algo que se ve poco en los dispositivos de gama media. Asimismo, el software con el que cuenta te permitirá tener mejores selfies, pues sus filtros y marcos se actualizan constantemente.

En cuanto a video se trata, la última actualización del software permite realizar tomas en cámara lenta y con ello agregar un toque distinto a tus clips. Asimismo, podrás hacer cambios con los distintos filtros que ya tiene precargados el dispositivo.

Motorola G6 Play muestra su poder en su procesador

Todo lo anterior no sería posible de fusionar si el Moto G6 plus no tuviera un procesador de 8 núcleos, el cual se combina con los 3 GB de RAM y forman un dispositivo poderoso y rápido para desempeñar varias tareas a la vez.

A lo anterior hay que sumar más tecnología como:

  • Bluetooth
  • GPS
  • Soporte de redes 4G LTE, 3G UMTS y GMS
  • Memoria interna de 32 GB
  • Tarjetas micro SD de hasta 128 Gb
  • Dolby Audio
  • Lector de huella digital
  • Android 8.0 Oreo

¿Con quién podría competir este celular?

Como ya lo hemos dicho, este dispositivo es la carta fuerte de Motorola, por lo que parece que la competencia es muy poca, sin embargo, aquí hablamos de un competidor dentro de su categoría.

Samsung Galaxy J4 Plus

Este celular también se encuentra dentro de lo que conocemos como gama media dentro del mercado de smartphones, tiene un precio promedio de $4,889, sin embargo, su precio puede bajar con algunas promociones.

En este sentido, si comparamos al Galaxy J4 con el Moto G6 Plus, podemos decir que, tendrías a un celular casi al mismo precio que el de Motorola, pero con un gigabyte menos de RAM, es decir; 2GB., sin embargo, el almacenamiento interno se mantiene en 32 GB.

Por otro lado, compite con su cámara trasera de 13 MP Pero no con la frontal, pues a diferencia de su competidor solo pone 5 MP en vez de 8 MP, lo que lo comienza a dejar solo como un digno competidor y nada más.

Hablando de la pantalla, cuenta con una HD Infinity Display, ¿qué es lo diferente? A decir verdad, solo el nombre, pues ambas ofrecen HD Plus y el título que le ponen a cada display solo hace referencia a la marca.

En cuanto a batería, cuenta con el mismo rendimiento que el de Motorola, aunque no cuenta con una carga rápida, esto podría ser un condicionante, pues muchas de las veces cuentas con poco tiempo para realizar una carga dentro de ciertos lugares, como puede ser un aeropuerto, por ejemplo.

En cuanto a seguridad, el Galaxy J4 no cuenta con lector de huellas digitales y apuesta por un desbloqueo de reconocimiento facial que, abre nuevamente la discusión sobre cuál tecnología es mejor para la seguridad de los equipos.

De esta manera, Samsung podría perder la batalla contra Motorola, al menos en estos dos modelos, pues parece que el Moto G6 Play fue creado para tener las mejores características de un smartphone de gama alta, pero con el precio de uno de gama media.

En conclusión, podemos decir que Motorola se adelantó en cuanto a mejoras técnicas se refiere y ofrece un celular poderoso que puede satisfacer a una gran parte de usuarios, sobre todo a aquellos que gustan de tomarse fotografías, jugar y ver videos con la garantía de que tendrán pila hasta el final del día.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.