Muebles para la decoración de cocinas rústicas

Sharing is caring!

A continuación te dejamos algunas ideas para la decoración de cocinas que puedes aplicar dentro de tu hogar, iremos desde los espacios de tipo rústico, los muebles de cocina de madera hasta las decoraciones modernas que puedes llevar a cabo en tu casa.

La cocina puede ser uno de los lugares más importantes de tu casa pues es un punto de reunión para encontrarse con la familia o para cocinar en compañía de quien más te gusta, sobra decir que, la cocina es un espacio dentro del hogar ideal para expresar toda tu creatividad al momento de diseñar, remodelar o elegir los electrodomésticos que te ayudarán a cocinar platillos únicos.

Decoración de cocinas rústicas

La decoración de cocinas rústicas se ha convertido en una de las tendencias que más se utiliza porque es muy fácil de implementar. Lo único que necesitas es tener claro qué es lo que quieres, qué tipo de cocina te gustaría tener y qué tipo de materiales combinan más con el diseño de tu casa.

Sin embargo, tal vez desconozcas los elementos, objetos y muebles para cocina que puedes utilizar.

Así que, para orientarte un poco, te dejamos algunas ideas que te ayudarán a encontrar la decoración perfecta para la cocina.

Teniendo en cuenta que la cocina es el espacio más transitado dentro de la casa es necesario que el lugar sea acogedor, tranquilo y cómodo. Asimismo, que la decoración se haga a partir de materiales de madera, objetos vintage, elementos naturales y pinturas de colores que ayuden a realizar diseños en las paredes que reflejen un ambiente tradicional y en armonía.

Los muebles de madera rústicos son perfectos para las personas que les gusta vivir en un ambiente tradicional, relajado y que prefieren sentir la sensación de estar en contacto y en armonía con la naturaleza.

Este tipo de muebles tienen un aspecto clásico casero y envejecido que da la impresión de estar en una casa de campo en vez de una cocina tradicional de la ciudad.

Aunque hay que tener en cuenta que elegir una decoración rústica no tiene que ver con que los muebles y el lugar esté descuidado o sucio, porque en algunos casos y dependiendo del tipo de madera del que estén elaborados estos muebles, son más costosos y delicados. Al decorar la cocina con muebles rústicos le darás a tu casa el toque que le hace falta.

Recuerda que el concepto de un diseño rústico se basa en mantener al descubierto el material de los muebles, por ejemplo el de una cocina integral podría tener el metal expuesto o el de una mesa de centro podría mostrar las irregularidades naturales de la madera.

Muebles para cocina hechos de madera

La razón por la cual las personas optan por equipar las cocinas de concreto de su hogar con muebles hechos de madera es porque las ventajas que representa tanto en el diseño como en el cuidado de los muebles, por ejemplo:

  • La madera es un material natural que permite que la casa sea acogedora
  • Tiene una gran durabilidad que da la seguridad de que no tendrás que renovar los muebles a corto plazo
  • Los muebles de madera dan un toque especial a la decoración sin importar el estilo que estés buscando o el que tenga tu casa
  • Además, son fáciles de limpiar y reparar
  • El precio de los muebles depende del tipo de madera que elijas, pero hay opciones que no son tan costosas
  • Los muebles de madera para la cocina se pueden mover con mayor facilidad debido a que no son pesados como los que están hechos de vidrio o metal
  • Existen una gran cantidad de diseños y colores que podrían dar un toque de originalidad y elegancia a tu casa
  • Asimismo, puedes mandar a realizar diseños personalizados de tus muebles para tener exactamente lo que necesitas, tanto en estilo como en tamaño

Muebles de madera modernos

Para algunas personas los muebles de madera son mucho más acogedores y bonitos que los que están diseñados a partir de un estilo rústico, debido a que los colores y diseños son perfectos para hacer lucir nuestra cocina elegante y a la moda.

Con este tipo de muebles modernos la cocina tendrá un aspecto más innovador e impactante y la hará verse vanguardista. Una de las ventajas que tienen estos muebles es que sus diseños ayudan a ahorrar espacios y esto sin duda permite colocar otros muebles dentro del espacio.

Muebles de madera de colores

Dentro de la decoración de cocinas también se puede pensar en optar por muebles con colores que combinen con las paredes, electrodomésticos y utensilios, logrando con esto dar un aspecto lindo al lugar.

El tener muebles con colores llamativos permite dar una imagen más acogedora a las personas que te visitan.

Hay muebles que manejan una gama de colores específica que pueden servir para realizar una decoración de la cocina única y personalizada, es decir, puedes realizar tú mismo el diseño de los colores y los acabados, así podrías combinar electrodomésticos como la licuadora, la cafetera y hasta el refrigerador en un tono que armonice con los muebles.

Los materiales más utilizados en la decoración de cocinas:

Entre los diseñadores de interiores e incluso algunos ingenieros industriales dedicados a la decoración de inmuebles, los materiales más usados son: la madera, la piedra y las fibras naturales, a continuación te decimos las razones.

  • Madera

La mayoría de las veces, los muebles están hechos con madera debido a que dan solidez, fuerza y resistencia.

Sin embargo, para encontrar un estilo rústico se deben adquirir muebles hechos artesanalmente y muebles con diseños originales que den un aspecto único al lugar.

  • Piedra y barro

Estos elementos son muy utilizados en la decoración de cocinas rústicas, al igual que otros elementos como el bambú y el alambre. Porque el efecto que dan al hogar es más natural y se percibe un ambiente tranquilo.

Las plantas y las flores son esenciales en la decoración de cocinas, ya que ayudan a dar ese toque áspero que se está buscando.

El utilizar hierro forjado también es una buena opción para adornar tu espacio.

Otra manera que también se puede utilizar en la decoración de la cocina es que las paredes sean hechas a partir de madera o de piedra, en este punto, los acabados serán fundamentales para lograr el estilo que buscas.

  • Fibras naturales

Con los hilos, el algodón, la lana o el lino, se pueden adornar los muebles, las paredes o el lugar entero colocando alfombras, cojines y cortinas con estampados de naturaleza y flores, buscando un estilo lindo y acogedor.

Antes de finalizar vale la pena decir que, la decoración no debe de ser un dolor de cabeza en el aspecto económico, pues en Coppel podrás utilizar un crédito que te permita remodelar toda tu casa con los mejores muebles para el hogar.

En definitiva, existen diversas formas para lograr una decoración en la cocina perfecta, utilizando muebles de estilo rústico. Hay diseños ideales para los gustos de cada persona. Busca el diseño que más te agrade para que al preparar un rico postre en tu cocina la decoración te haga sentir relajado.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.