Editorial

Muévete mientras juegas

por Editorial Coppel

Si creías que moverse y ejercitarse jugando no era posible, en este artículo mostramos todo que necesitas para lograrlo, no te quedes afuera e ingresa ya mismo


La idea de que los videojuegos llevan a un estilo de vida inmóvil y sedentario ya es cosa del pasado. Cada vez salen al mercado más juegos que fomentan el movimiento, el baile y el ejercicio sin salir de casa.

Lo mejor de todo es que tienen opción para uno o varios jugadores de manera simultánea, lo que los convierte en excelentes alternativas para jugar y divertirse en familia.

Hemos seleccionado las seis mejores opciones para jugar y fomentar la actividad y convivencia entre las personas que comparten tu mismo techo.


Just Dance 2020

Imagínate que en este juego gana el que mejor baila o el que le echa más ganas a mantener el ritmo, ¿a poco no suena de lo más divertido? Just Dance es el videojuego más popular en el segmento de baile y la ventaja es que está disponible en todas las plataformas: Nintendo Switch, PlayStation 4, Wii, Xbox One, Google Stadia.

Lo puedes jugar solo, pero en compañía es mucho más divertido, lo que lo convierte en un entretenimiento cien por ciento familiar en donde compiten de una manera muy divertida chicos y grandes. Además, incluye un contador con las calorías que llevas quemadas durante tus coreografías.

La versión 2020 del juego incluye 40 canciones nuevas con artistas como “Into The Unknown”, de Frozen 2; “7 Rings”, de Ariana Grande, o “I Don’t Care”, de Ed Sheeran y Justin Bieber.

Mario Tennis Aces

Mario Bros es uno de los personajes más queridos de los jugadores alrededor del mundo y ahora te ofrece completar misiones deportivas junto a tu familia con el súper atractivo Mario Tennis Aces de Nintendo Switch.

Con todos los famosos personajes del juego tradicional (héroes y villanos incluidos) puedes organizar juegos de tenis con hasta cuatro participantes y modular el nivel de cada uno de ellos, pues entre tu familia seguramente habrá desde principiantes hasta jugadores mucho más experimentados.

Levántate, toma tu raqueta virtual ¡y a jugar!


Fitness Boxing

Expertos entrenadores señalan que uno de los deportes más completos, además de la natación, es el box. Ahora tienes la oportunidad de practicarlo sin salir de tu casa con Fitness Boxing de Nintendo Switch, ya sea solo o acompañado con alguien de tu familia.

Lo más interesante es que puedes ver tus progresos y tienes a un entrenador virtual que te señala las posiciones, movimientos y rutinas de ejercicios que debes hacer mientras entrenas a ritmo de Lady Gaga o Avril Lavigne, entre otros cantantes. Y si no te gusta tener un entrenador que te esté marcando el paso, tienes la opción de jugar en modo libre.

Kinect Party

Olvídate de los puntajes, de quién es mejor que quién, de los manuales, de las reglas, porque aquí de lo que se trata es simplemente de jugar. Entrar a Kinect Party de Xbox es como meterte a una sala de juegos virtual fascinante para niños y adultos.

Cuenta con 36 canales, juegos o desafíos, como lo quieras ver, en donde puedes estar corriendo en un cañón evitando obstáculos, hacer estallar globos, bailando o probar tus habilidades como DJ.

El nivel de complejidad aumenta mientras vas avanzando, pero las dinámicas son tan amables que nunca te sientes mal si pierdes… porque aquí el único que pierde es el que no juega.

Aces of the Multiverse

Una excelente opción para jugar entre padres e hijos. El torneo de futbol más extravagante en el segmento de los videojuegos está en Aces of the Multiverse de la consola PS4.

El juego se ubica en un universo abierto en donde varias especies extraterrestres se enfrentan entre sí en un torneo plagado de retos y sorpresas. Además, el juego continúa más allá de la consola porque toma en cuenta el movimiento que realizan los jugadores en su vida cotidiana, mide a través de un smartwatch y transforma esos movimientos en puntos o recompensas.

Ring Fit Adventure

En esta aventura los terribles “villanos” no son seres terroríficos sino un “malvado” coach que te pone pruebas que debes superar a base de lagartijas, sentadillas, desplantes, abdominales y posiciones de yoga para ganar.

Tus únicas armas para participar en este juego de Nintendo Switch son un accesorio llamado Ring-Con y una cinta que colocas en tu pierna para que los movimientos que haces en el mundo real sean registrados en el mundo virtual.

La resistencia dependerá de la condición física del jugador, por lo que se puede optar por juegos largos o minijuegos personalizados de ejercicios que se adaptan a cada usuario.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO