Entretenimiento

Mundial 2022 Qatar ¡No te pierdas ningún partido!

por David Quintero

Te compartimos el calendario del mundial Qatar 2022 con todos los detalles de inicio a fin, grupos, fechas de los partidos y más.


Quedan menos de tres meses para dar inicio al mejor evento del año, ¡el mundial de Qatar 2022!, en donde disfrutaremos, cómo nunca del fútbol, con todas las selecciones del mundo y por supuesto con los mejores jugadores. 

La emoción nos invade a todos los amantes del fútbol y no podemos esperar más para ver a nuestros grandes ídolos jugar y dándolo todo en el campo. Por esto mismo te traemos el calendario mundial Qatar 2022 para que te organices y no te pierdas ninguno de tus partidos más esperados.

Calendario | Grupos del mundial 2022

El mundial de Qatar contará con 32 selecciones, divididas en 8 grupos y se jugarán un total de 64 partidos, pero.. ¿Sabes cuando juegan tus equipos favoritos?. A continuación te dejamos el enlace en donde podrás encontrar el calendario oficial de cada uno de los partidos de tu equipo favorito.

Mundial Qatar 2022 grupos ¡conócelos! 

En la fase de grupos se jugarán 48 partidos, comenzarán el día 20 de noviembre con el partido inaugural y concluirán el día 2 de diciembre. En ese momento oficialmente la mitad de los equipos participantes volverán a sus respectivos países, para luego darle paso a las eliminatorias a un partido donde las mejores selecciones lo darán todo para llegar a la a soñada final.

El tercer puesto es el que nadie quiere, ya estando tan cerca de la copa del mundo, así que la lucha por un lugar en la final será la más intensa. 

Suiza vs Camerún es un partido que ya está definido por la Copa del Mundo 2022. Ambos equipos  competirán en el Grupo G y tienen como objetivo el pasaje a octavos de final. Lo que hace que sea uno de los más esperados. 

Fotografía de la FIFA


Mundial Qatar 2022 fechas y horarios 

La inauguración del  mundial de Qatar dará comienzo el día 20 de noviembre en el estadio Al Khor ubicado en la ciudad de Jor, Qatar. 

En ese momento también se dará comienzo a la fase de grupos del mundo con el primer partido en el cual la selección anfitriona se medirá ante la selección de Ecuador. 

El tercer puesto se definirá en un único partido entre los perdedores de la semifinales y se jugará el día 17 de diciembre en el Khalifa international stadium en la ciudad de Ar Rayyan, Qatar.

La gran final del Mundial de Qatar será el día 18 de diciembre, en donde se enfrentarán los dos mejores equipos de toda la competición y será en el Estadio de Lusail.

El último mundial para grandes estrellas

Como ya es sabido la carrera de un futbolista profesional no es tan larga y normalmente se retiran entre los 35 y 40 años. Este mundial de Qatar 2022 será el último mundial para grandes estrellas que lo han ganado todo profesionalmente, nos referiremos a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos futbolistas que lo han dejado todo en la cancha para llevar a sus equipos y selecciones a la gloria.

También les dirán adiós a los mundiales grandes futbolistas como Luka Modric, Robert Lewandowski y Karim Benzema, que sin duda siempre demostraron y dieron todo por su selección.

Obras de arquitectura

Algo que resalta en este mundial de Qatar 2022 son los grandes y maravillosos estadios que se realizaron exclusivamente para jugar este mundial y como ya los sabemos los árabes son muy conocidos por sus excentricidades y en esta ocasión no hubo excepción. El el estadio Al Janoub fue el primer estadio nuevo encargado de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

Otro de los estadios más emblemáticos es el Lusail Stadium el cual fue creado para que la gran final se juegue ahí, y con una capacidad de hasta 80,000 mil personas es considerado uno de los estadios de fútbol más grandes del mundo y que sin duda será recordado por muchos años.

Fotografía oficial de la FIFA (https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/lusail-stadium-es)

El estadio Al Thumama Stadium, tiene una representación de la cultura árabe ya que su forma es muy singular a la de la gahfiya, el gorro que utilizan jóvenes y hombres en todo medio oriente.

Fotografía oficial de la FIFA (https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/al-thumama-stadium-es)

Además de el Estadio Internacional Khalifa, El estadio Al Bayt, el Estadio 974, Lusail, y el estadio Ahmad Bin Ali. Todos prometen una gran experiencia. 

La mascota del mundial

Como ya es costumbre desde 1966 que en cada mundial exista una mascota que represente todo lo significa el mundial, son considerados como el símbolo de cada torneo, que junto con el logo, tema y el balón, son la imagen del mundial ante los ojos del mundo entero.

En este mundial de Qatar no es la excepción y la mascota es La’eeb, aunque diferente a las de antes, transmite lo importante que es el mundial ya que es la entrada de los países árabes en la organización de estos grandes eventos.


Fotografía oficial de la FIFA (https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/laeeb-sera-la-mascota-oficial-de-la-copa-mundial-de-la-fifa-tm-de-catar)

La’eeb significa en árabe “jugador habilidoso” y según informó la FIFA será recordado por esparcir alegría y confianza por todos lados. Otra curiosidad es que como nos podemos dar cuenta es una clase de turbante que son muy comunes en las culturas árabes en Qatar. 

El Balón

En el mundial de Qatar 2022 así como en todos los anteriores siempre ha existido un balón representativo diferente, también nombrados de manera distinta, y el cual se utiliza el mismo modelo en todos los partidos. En esta ocasión el balón es el Al Rihla, que en arabe significa “El viaje” y es creado por la marca Adidas.

Fotografía oficial de la FIFA (https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/en-la-copa-mundial-de-la-fifa-catar-2022-tm-se-usara-la-tecnologia)

Que le espera a México en este próximo mundial

Para la selección mexicana el comienzo será el día martes 22 de noviembre 10:00 hora de CDMX en el Estadio 974 ubicado en la ciudad de Doha, Qatar, en donde se medirán en contra de la selección de Polonia.

En su segundo encuentro México se enfrentará a la selección de Polonia y Argentina, lo cual promete que será un gran enfrentamiento y será en el Estadio de Lusail. Para el último partido de fase de grupos, México se enfrentará a la selección de Arabia Saudita el día 30 de noviembre a las 12:00 hora del centro de México.

Todos los mexicanos les deseamos lo mejor a nuestra selección y esperamos que les vaya de lo mejor y pongan en alto el nombre de su país. ¡Si se puede!

Por último te decimos que por nada del mundo te puedes perder este mundial de Qatar 2022, en el cual estarán los mejores jugadores del mundo dándolo todo por llevar su equipo a la gloria. Y para ti… ¿Quién es el favorito? ¡Ya queremos que sea 20 de noviembre! 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- ¡Prepárate para recibir el otoño con alegría!

    VER ARTÍCULO
  • 2- Historia de México. 8 formas divertidas para que lo sepas todo.

    VER ARTÍCULO