Entretenimiento

¡Nada mejor que aprender jugando! Por qué regalar los primeros Legos para niñas y niños

por Niza María Muñoz

Los legos para niñas y niños, además de ser súper divertidos, tienen muchos otros beneficios que ayudan en el crecimiento y desarrollo de los más pequeños.


A través de legos para niñas y niños los más pequeños van a poder desarrollar sus habilidades psicomotoras y mejorar sus habilidades sociales, tanto con las personas de su edad como con los mayores.

Beneficios de los legos para niñas y niños

Los legos de niños son un juguete clave en el desarrollo hasta los cinco años que es la etapa en la que más rápido crecen y en donde absorben todo como esponjas. Además, durante los siguientes años es un excelente juguete para poder desarrollar diferentes actividades. Aquí puedes encontrar un catálogo de Legos para que puedas comprar hoy dependiendo de los gustos y la edad del niño o niña que se los vayas a regalar. 

Estimulan la creatividad y la resolución de problemas

Estos dos puntos van de la mano, ya que cuando un niño juega con Legos además de desarrollar su lado creativo construyendo diferentes cosas, tiene que buscar la forma de encontrar la solución a los problemas que se le presenten para poder lograr el resultado que busca. Ir probando piezas, armar y desarmar e ir experimentando.

Comprensión del espacio

Al ir construyendo diferentes elementos los niños van tomando dimensión de los diferentes tamaños y alturas de las cosas. Es una comprensión que de otra forma se hace un poco más difícil.

Mejoran la coordinación y sus movimientos

Al ir uniendo diferentes piezas van mejorando su coordinación y movimientos. Esta parte es fundamental para que más adelante puedan desarrollar otras habilidades. 

Mejoran su autoestima

Cuando logran construir algo que en su mente parecía difícil es un gran avance que produce una sensación de satisfacción que ayuda en su autoestima.

Los legos más elegidos por los niños

Entre todas las opciones de legos de niños hay algunos que se destacan por ser los más pedidos. Es importante recordar elegir una opción que sea adecuada para cada edad.

1. LEGO Classic Creative Box

Es un set de tamaño pequeño que trae 221 piezas de diferentes medidas. Además incluye elementos especiales como puertas, ventanas, ruedas, ojos y hélices, para que puedan dejar volar su imaginación. 

Viene acompañado con un instructivo para tener algunas ideas.

2. LEGO Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control

Este set de LEGO de Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control está basado en misiones reales de la NASA. Está compuesto por un cohete multietapa modular con módulos de cabina, propulsión y carga útil, además de una plataforma de lanzamiento con torre equipada, función de despliegue y función de cuenta atrás. 

Para hacerlo aún más divertido, se puede descargar la app City Explorers en un smartphone o tableta para disfrutar del juego interactivo. Este juguete para mayores de 7 años, incluye 6 minifiguras y una figura de un robot con escáner.

3. LEGO Marvel Spider-Man Jet Stark y el Ataque del Dron

Se trata de un set de 504 piezas de plástico resistente, especial para niños de 8 años en adelante. Contiene un modelo de aeronave de juguete para construir la imagen del Jet Stark con 2 cañones que disparan, alas ajustables, bodega para las bombas de energía, cabina para dos minifiguras con asiento trasero de pasajero para Spider-Man y escotilla que se abre de verdad.

4. LEGO Technic Camión Articulado Volvo 6×6

El modelo Volvo 6×6 está diseñado con detalles de gran realismo. Cuenta con un motor de posicionamiento angular grande, un motor XL y un motor L con un Smart Hub controlado por Bluetooth para reproducir la funcionalidad del original.

Mediante la app LEGO Technic CONTROL+ se puede controlar este gran camión, ya sea conducir hacia adelante o hacia atrás, girar, variar la velocidad, meter los cambios o vaciar la carga del camión.

Se puede jugar de manera manual, pero también, para disfrutar de toda la experiencia, requiere 6 pilas AA de 1,5 V.

5. LEGO Art: Mickey Mouse

Este set es perfecto para todos los amantes de Disney y de los bloques de construcción. LEGO Art tiene esta compuesto por 2658 piezas para armar al divertido Mickey Mouse.

Es el set 31202 ideal para jóvenes de 18 en adelante, con el que tiene la oportunidad de crear al personaje de Mickey o Minnie.

6. LEGO Mario Bros Castillo de Bowser

Este castillo de juguete presenta torres con plataformas giratorias y temblorosas, aletas para levantar los brazos de Bowser y acceder al Block y Time Block, un puente tembloroso, más figuras de Bowser, Boo, Dry Bones y Lava Bubble.

Incluye 1010 piezas en total y está recomendado a partir de los 8 años.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO