Nintendo Switch Lite: ¿por qué deberías tener uno?

Sharing is caring!

Después de enterarnos que la consola de videojuegos Nintendo Switch es uno de los tres dispositivos con mayor venta en el mundo gamer, justo por debajo de Xbox y Playstation, la firma japonesa nos vuelve a sorprender con la presentación del modelo Nintendo Switch Lite, una versión renovada, ligera, totalmente portátil y, sobre todo, más barata que su producto estrella.

Nintendo Switch Lite: para llevarla a cualquier lugar 

Aunque su tamaño y precio nos puedan indicar un rendimiento mucho menor, Nintendo Switch Lite resulta mejor de lo que imaginamos. Sin embargo, existen cambios fundamentales en su diseño, en comparación con la original Nintendo Switch, esto con el objetivo de hacerla más práctica a la hora de llevarla contigo.

El tamaño es una de las principales diferencias entre estas dos consolas hermanas. Podemos decir que la Nintendo Switch Lite es 28% más pequeña; sus dimensiones oficiales son: 91.1 mm x 208 mm x 13.9 mm. Por su parte, las del Nintendo Switch se especifican en: 109 mm x 239 mm x 13.9 mm. Esta característica también afecta su peso, pues es solo de 297 gramos, es decir, 101 gramos menos que la original.

Controles integrados

La Nintendo Switch Lite fue pensada exclusivamente para usar en modo portátil, esto le permite liberarse de varios accesorios como: el cable HDMI y el dock de la primera versión. Con respecto a los controles o mandos, estos vienen integrados haciendo una sola pieza. Lo anterior es bueno, pues evita que se extravíen o salgan volando en un movimiento brusco.

También te puede interesar: La mejor consola de videojuegos

Aún cuando fue creada como un dispositivo totalmente trasladable, Switch Lite se puede sincronizar con los controles inalámbricos disponibles para el dispositivo; los más populares son los Joy-Con y el mando Pro. Con ello, debemos decirle adiós a los cables y la compatibilidad con los mandos de GameCube.

Títulos para Nintendo Switch Lite

En cuestión de títulos, la mayoría son compatibles con la consola Nintendo Switch Lite aunque algunos pierden ciertas funciones de juego. El único requisito es que puedan usarse en modo portátil. Pero no te preocupes, los títulos más aclamados e importantes se corren sin ningún problema; algunos de ellos son: Super Mario Odyssey, Super Smash Bros, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe.

Mayor tiempo de juego

Uno de los aspectos a destacar del Nintendo Switch Lite es la batería. Aunque dependiendo del título será el consumo de energía, se puede hablar de un promedio de carga que va entre 3 y 7 horas. Esto representa una ventaja ante el tiempo de juego de la versión clásica que en general dura entre 2.5 y 6.5 horas. 

Quizá es una diferencia pequeña, sin embargo, la empresa japonesa ha mencionado que en el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en la versión normal, la batería dura hasta tres horas mientras que en el Switch Lite, es una hora más.

Existen diferentes condiciones para que la pila ofrezca una mayor duración, como el tema del brillo, el sonido, si tenemos activada la vibración, la red inalámbrica o la descarga de algún juego, entre otras. En cualquier caso, las baterías de ambos dispositivos se cargan en aproximadamente 3 horas.

También te puede interesar: Tu primera laptop gamer debe de tener esto

Característicae la nueva consola

Con respecto al hardware, la Nintendo Switch Lite cuenta con un procesador NVIDIA Custom Tegra y una capacidad de 32GB, de los cuales aproximadamente 6GB son destinados al sistema operativo. Toma en cuenta que siempre podrás ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta de memoria microSD, microSDHC y microSDXC. Por otro lado, su pantalla de 5.5” tiene una resolución de 1200 x 720 px.

Las mejores consolas en Coppel.com

Ahora sí, ya estás enterado de todas las funciones y características de la Nintendo Switch Lite, es momento de aprovechar tu crédito Coppel y comprarla en línea o si lo prefieres, corre a tu sucursal cercana, donde uno de nuestros asesores te ayudará a resolver todas las dudas que tengas. ¡No esperes más!

Etiquetas: , , , ,

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.