Tecnología

Noise cancelling: de qué se trata la nueva tecnología para audífonos

por Betty Molina

Una vez que descubras la función de noise cancelling no querrás volver a utilizar tus viejos audífonos. Definitivamente es un camino de ida.


El Active Noise Cancelling (ANC) -que se traduce al español como Cancelación Activa de Ruido-  es una tecnología que permite eliminar el ruido no deseado al momento de utilizar los audífonos.

Todas las interferencias que hay en el ambiente y que interrumpen la experiencia al usar audífonos son eliminadas con el ANC. Esto te va a permitir disfrutar al máximo de todo lo que estés escuchando.

Tipos de cancelación de ruido

Dependiendo de los audífonos con los que se cuente, la tecnología ANC cambia. Por esta razón, es crucial conocer en profundidad las características del equipo, para elegir adecuadamente el modelo que se amolde al estilo de vida, ya que esto va a interferir directamente con la experiencia que se quiere obtener.

Cancelación Pasiva de Ruido

Este tipo de tecnología se reduce a bloquear los ruidos o sonido exterior por medio de aislantes acústicos. Esta función está asociada directamente con el diseño de los audífonos y con los materiales que los componen. Por lo general, todos los equipos en mayor o menor medida, brindan este tipo de cancelación de ruido.

Cancelación Activa de Ruido

Es una tecnología que se encarga de capturar las ondas sonoras de los ruidos, por medio de un micrófono integrado en los auriculares, con el fin de eliminarlos. La realidad es que la mayoría de las veces no desaparecen, sino que la tecnología se encarga de disminuirlos o atenuarlos de manera tal que no interfieran.

Consumen mayor energía

El noise cancelling tiene casi todo a favor, ya que mejora la experiencia y resulta ideal para disfrutar de buena música o de un buen podcast, con tranquilidad. Pero, hay que tener en cuenta un pequeño detalle: esta tecnología consume mucha más batería que el modo normal.

Por esta razón, es que se recomienda solamente utilizarla en los momentos en los que realmente sea necesario, sobre todo si es que se usa los audífonos durante todo el día. 

5 modelos de audífonos con la tecnología noise cancelling

1. Audífonos Inalámbricos Huawei con Noise Cancelling FREEBUDS STUDIO

Estos free Beats Studio con conexión Bluetooth 5.2 funcionan con una batería que ofrece hasta 20 horas de duración en uso continuo.

Las funciones que más se destacan son la cancelación activa de ruido, manos libres y asistente de voz activo para que puedas usar los comandos de voz en cualquier momento. Cuentan con puerto de carga USB tipo C y conexión dual de dispositivos.

2. Audífonos Bluetooth Soundcore Life Dot 2 Noise Cancelling 

Este modelo ofrece una cancelación de ruido optimizada para cualquier situación y, para disfrutarla, basta con activar el multimodo. Con los Life Dot 2 NC escucharás un 90% menos el ruido exterior durante viajes o en espacios cerrados, lo que te permitirá enfocarte solo en tu música y llamadas.

En este producto, la tecnología de cancelación de ruido es superior a otros modelos, ya que cuenta con múltiples micrófonos de detección de ruido.

3. Audífonos Inalámbricos Diadema Sony Noise Cancelling WH1000XM4/BMUC

Son ideales para hablar con alguien sin tener que sacártelos. Solamente tienes que activar el modo “hablar para conversar” para pausar la música, y así oír el sonido ambiente y conversar; todo esto es posible gracias a la tecnología noise cancelling.

Además, cuenta con reconocimiento preciso de la voz gracias a sus cinco micrófonos integrados; de hecho, cuando termine la conversación, la música volverá a sonar.

Por último, cabe mencionar que tienen un diseño tipo diadema que cubre tus oídos de manera cómoda: con solo tocar el panel puedes ajustar el volumen o cambiar de pista. Y, lo mejor de todo, es que ofrecen 30 de horas de batería.

4. Audífonos Alámbricos iSound con Noise Cancelling DGHP-5723

Cuentan con un diseño para cancelación de ruido y almohadillas suaves que se adaptan a la forma de tu oído, lo que permite que puedas disfrutar de lo que estás escuchando sin interrupciones.

Se conectan a cualquier dispositivo por medio de una salida de 3.5 mm. Además, integran un micrófono para realizar llamadas y usar como manos libres, y un control de volumen.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO