Estilo de Vida

¿Nos vamos de viaje? Cómo hacer una maleta para ahorrar espacio y tener tus pertenencias ordenadas

por Niza María Muñoz

Los mejores consejos y tips para saber cómo hacer una maleta para ahorrar espacio y así aprovechar al máximo cada rincón sin tener que estresarte.


Saber como hacer una maleta de viaje es la clave para evitar los dolores de cabeza. Hay que saber qué maleta elegir y qué cosas llevar para que no sobre ni falte nada. 

Existen algunos consejos y tips que son muy útiles para saber como hacer una maleta para ahorrar espacio y para que además llegue todo en perfecto estado, listo para poder ser utilizado. 

¿Cómo hacer una maleta de viaje?

La mayoría de las veces el momento de tener que hacer las maletas pasa de emocionante a estresante. Hay que saber bien qué llevar, en dónde llevarlo y cómo acomodarlo para poder aprovechar el espacio al máximo y al mismo tiempo llegar con todas las prendas bien dobladas y sin arrugas. Aquí te vamos a contar cómo hacer una maleta de viaje.

El primer punto, y el más importante: escoger la maleta. Este paso te lo facilitamos mucho, elige tus maletas para viaje aquí. En ese link vas a poder encontrar una lista con algunas de las mejores opciones. Lo importante es seleccionar la maleta según el tipo de viaje que se vaya a realizar. No es lo mismo un viaje de fin de semana a la montaña que un crucero por diez días. También es crucial tener en mente que la ropa de frío y la ropa formal necesitan más espacio que la ropa de uso diario y de verano. 

Lo siguiente que hay que hacer es realizar una lista con lo que es verdaderamente necesario para los viajes, ponerlo encima de la cama y armar diferentes conjuntos. Un viaje no es el momento ideal para estrenar esa blusa que lleva años arrumbada en el closet, seguramente pase lo mismo pero en la maleta. Ya con todas las cosas elegidas es momento de enrollarlas, ¡Sí, enrollarlas! La ropa doblada se suele arrugar mucho, así que una muy buena opción es enrollar las distintas prendas para poder usarlas sin tener que preocuparte por las arrugas. 

Ahora llegó el momento de acomodar todo dentro de la maleta. Lo aconsejable es agrupar las prendas por secciones, por un lado las playeras, por otro los pantalones y así sucesivamente. Esta forma te permitirá encontrar todo mucho más fácilmente. Este es el momento de aprovechar cada rinconcito al máximo, para eso te recomendamos poner los calcetines dentro de los zapatos, así como los accesorios. Las cosas más necesarias deben de estar a mano y las que ocupen más espacio lo mejor es llevarlas puestas. 

¿Cómo hacer una maleta para ahorrar espacio?

Los productos de higiene personal suelen ser los que más espacio ocupan dentro de una maleta. El shampoo, las cremas y los maquillajes suelen venir en estuches muy grandes que roban  mucho espacio. Para poder llevarlos todos, en un viaje de pocos días, lo recomendable es buscar popotes o estuches de lentes de contacto para poder rellenar. En el caso de los popotes lo ideal es ponerles una etiqueta para poder identificarlos y sellar las puntas con la planchita para el pelo para que no se desparrame. 

Si se trata de un viaje de una semana o más, los popotes seguramente pasen de ser prácticos a molestar. En este caso lo aconsejable es comprar un set de envases para rellenar. Suelen tener el tamaño adecuado y son muy prácticos. De esta manera no vas a tener que llevar todo el tubo de pasta dental, ni el frasco completo de crema facial. 

Otro aliado importante a la hora de querer ahorrar espacio son las cajitas de pastillas Tic Tac. Son chiquitas pero tienen el espacio justo para guardar algunas cosas como pasadores, los audífonos o pequeñas cosas que terminan perdiéndose. Si necesitas un espacio un poco más amplio el estuche de los lentes puede ser una muy buena opción. 

¡El mundo no se acaba!

Los viajes suelen ser emocionantes y eso hace que queramos llevar todo. Hay cosas necesarias que sabes que vas a usar si o si porque son de uso diario y están incluidas en tu rutina, pero todas aquellas cremas, medicinas y cosas que tienes en tu casa ‘por si las dudas’ no es necesario llevarlas. Recuerda que a donde vayas siempre va a haber una farmacia o una tienda en caso de que surja alguna situación particular. Lleva solamente lo que ya sabes que usas, el resto no es necesario. 

Ahora que ya sabes como hacer una maleta de viaje es momento de preparar tus cosas y salir a disfrutar del próximo destino.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO