Dale nueva vida a tu jardín con estos 7 consejos

Sharing is caring!

El jardín es uno de los espacios más acogedores en un hogar: es donde las familias pasan momentos memorables, de descanso y diversión. Por eso, es importante dedicarle la atención necesaria para conservarlo y disfrutarlo como se debe. 

Si tienes un pequeño patio o terraza, es momento de transformarlo en un divertido y luminoso espacio verde. Para ayudarte a lograrlo, hemos recopilado algunos consejos en diseño de exteriores que integran nuestros mejores productos de patio y jardín

El objetivo es brindarte ideas frescas para que puedas crear tu jardín sin gastar mucho, ya que todas las opciones que aquí te presentamos ¡tienen oferta! Estamos seguros de que esta temporada de aislamiento se convertirá en el pretexto ideal para gozar de momentos inolvidables con tus hijos sin salir de casa. 

7 ideas para darle vida a tu jardín

1. Muebles para jardín

Lo primero que debes tomar en cuenta es la extensión de tu patio o terraza, esto te dará una idea de cuántos muebles para jardín tienes que contemplar. Podemos clasificarlos en tres categorías:

Espacios grandes (EG): un juego de jardín con mesa de cristal, sombrilla reclinable y cuatro sillas es perfecto para comer en familia. También los hay sin sombrilla y con mesa de metal. 

Alternativa:

Una gran opción es el juego de sala para exterior con un sofá, dos sillones y una mesa de centro. 

Cualquier elección será una oportunidad para disfrutar de ratos agradables. 

Te recomendamos leer: Las mejores laptops y computadoras para hacer home office

Espacios medianos (EM): lo más conveniente es adquirir un bistró de dos sillas y una mesa, ya que no abarcarán todo el jardín. 

Alternativa:

Un columpio de jardín con asientos acolchados y toldo tapizado brindará a tu espacio cercanía y calidez.

Será un lugar acogedor para leer, servir el postre o disfrutar de la tarde.

Espacios pequeños (EP): un par de sillas acolchadas o con respaldo de poliéster y una mesa plegable son los muebles de jardín, que crearán un confortable lugar de descanso.

Alternativa:

La silla Acapulco es muy cómoda y nunca pasa de moda.

Un sitio pequeño no es enemigo del confort.

2. Flores y maceteros

La vida de un jardín se encuentra en sus flores y plantas. En Latinoamérica, existe una gran variedad de ellas que lucirán abundantes en macetas decoradas, floreros de cristal o cerámica, macetas de base alta o en alguna repisa de madera reciclada.

Alternativa:

Si no puedes tener plantas naturales, opta por algún set de plantas artificiales o una base de herrería alta donde podrás colocar otros objetos. 

El Ikebana es el arte japonés de crear arreglos florales, deja fluir tu creatividad y practícalo.

3. Opciones para los más pequeños de la casa

En un extremo del patio, puedes instalar una alberca inflable, ideal para todos los miembros de la familia. Para los más pequeños, un centro de diversión acuático, una alberca inflable con toldo o una con resbaladilla, harán que se diviertan de forma segura.

Alternativa:

Si no quieres lidiar con agua en el jardín, puedes escoger entre una mesa de ping pong o un centro de diversión con columpios, un sube y baja y resbaladilla. 

Enseña a los niños a limpiar y cuidar de sus espacios.

Las casas de juguete o las cocinas infantiles son juguetes que permiten a los niños, sin importar el género, crear espacios de creatividad y diversión.

Alternativa:

Un trampolín o un tablero de básquetbol infantil son excelentes para los niños más deportivos. 

Los juguetes deben promover libertad e igualdad, no un género. 

Escoge una pared del jardín y pega sobre ella un vinilo decorativo, luego coloca en el suelo un tapete y un cesto con los juguetes favoritos de tus peques. 

Alternativa:

Una resbaladilla de plástico. 

En casa, es fundamental dedicar un espacio a la recreación infantil.

4. Asadores y artículos de cocina

En un jardín, nunca puede faltar un asador para cocinar alimentos a la parrilla y ya que de comida hablamos, consigue algunos platos decorativos, un botanero de cerámica o un platón de vidrio para adornar tus preparados.

Alternativa:

Un fogón de metal es práctico y funcional.

Las parrilladas de verduras y frutas son una extraordinaria opción para vegetarianos y veganos.

5. Iluminación

Una lámpara de piso o de pared alargará la vida del jardín y si quieres crear un ambiente relajante, solo enciende algunas velas aromáticas.

Alternativa:

Un espejo de pared prolongará la luz natural y dará al jardín una apariencia más grande.

La luz puede crear atmósferas de bienestar y paz.

Te recomendamos leer: Compras en línea: una gran opción en tiempos de cuarentena

6. El toque final

Escoge algunos objetos decorativos como cojines, vinilos de pared, figuras de cerámica o esferas. 

Alternativa:

Cuelga algún cuadro o un candelabro.

Un espacio no tan agradable es potencialmente uno brillante

7. Música

Ahora sí, pon tu playlist favorita en algún altavoz o bocina y disfruta de tu nuevo jardín.

Alternativa:

Si eres más de radio y CDs, puedes conseguir una radiograbadora. La música es capaz de crear conexiones neuronales productoras de serotonina

Coppel.com mejora tu vida en casa


Esperamos que estos consejos te hayan motivado para hacer de tu jardín el espacio para quedarse en casa en compañía de tus seres queridos. Por último, queremos recordarte que en Coppel.com, puedes comprar desde la comodidad de tu computadora o celular y utilizar tu crédito Coppel para mejorar tu vida, ¡adelante!

Etiquetas: ,

Betty Molina

Mercadóloga, apasionada por los consumidores.

Especialista en marketing digital, ejecuta tácticas de marketing en internet, analizando siempre las tendencias.

En sus ratos libres escribe sobre los temas que más le apasionan: cocina, reseñas de libros, tendencias de marketing, videojuegos, gadgets, belleza y selfcare.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.