Tecnología

Nuevo iPhone 12: conoce sus características e innovaciones

por Misael Arturo

El nuevo iPhone 12 ya está a la venta y no puedes quedarte sin conocerlo.


El nuevo iPhone 12 ya está a la venta y como era de esperarse, viene cargado con novedosos avances tecnológicos que lo hacen un dispositivo muy atractivo para cualquier tipo de uso. Por primera ocasión Apple unifica muchas de sus características básicas en todas sus versiones y deja que las funciones más complejas sean las que marquen la diferencia entre sus modelos más avanzados. Acompáñanos a ver los detalles del nuevo iPhone para que se te vaya antojando probar sus ventajas y lo adquieras en Coppel.com.

Índice

1. Conoce el nuevo iPhone 12
1.1. Diseño
1.2. Capa protectora
1.3. Procesador
1.4. Pantalla
1.5. Cámaras
2. Elige la versión de tu nuevo iPhone

Te recomendamos leer: Si buscas celular con cámara giratoria, Coppel lo tiene

Conoce el nuevo iPhone 12

Presentado en octubre pasado desde las instalaciones de Apple en Cupertino, el nuevo iPhone 12 tiene como principal elemento la incorporación de la tecnología 5G, para la cual trabajaron de la mano con la compañía Verizon. Con este avance se inicia una nueva era para estos dispositivos, que ahora presentan una notable mejora en el nivel de rendimiento para descargas y cargas, una reproducción de videos en 4K, juegos más receptivos entre muchos atractivos más.

Otra de las novedades es que habrá dos versiones extremas. Por un lado estará un iPhone mini de 5,4 pulgadas, que se coloca como el más pequeño del mundo con tecnología 5G. En el otro punto está el iPhone Pro Max, que con 6,7 pulgadas será el más grande en la historia del dispositivo. En una revisión general, el nuevo iPhone es 11 % más delgado, 15 % más pequeño y 16 % más ligero. 

Diseño

Haciendo una revisión más detallada del nuevo iPhone nos encontraremos con un diseño un poco más cuadrado que nos recuerda a modelos anteriores como el iPhone 4 y el iPhone 5. Hay dos razones por las que sus bordes sean menos curvos. La primera es que de esta forma los dispositivos disminuyen su tamaño y al mismo tiempo son más livianos, todo sin sacrificar cualidades de la pantalla. El otro motivo es que esos costados se vuelven ergonómicos y permiten que el teléfono sea mucho más fácil de tomar con las manos.

Capa protectora

Este elemento del nuevo iPhone será muy atractivo para todas esas personas que han sufrido la caída de sus dispositivos con resultados lamentables. El iPhone 12 está equipado con una capa protectora de cristales de nanocerámica llamada Ceramic Shield, la cual mejora increíblemente su durabilidad y lo hace 4 veces más resistente a las caídas. 

Procesador

Todas las versiones del iPhone 12 cuentan con un procesador A14 Bionic, el chip de Apple más avanzado hasta la fecha y que aseguran es 50% más rápido que cualquier otro smartphone gracias a su arquitectura de 5 nanómetros. Este microprocesador es el que permite que el nuevo iPhone sea ideal para jugar con la misma calidad que ofrece una consola o disfrutar de lo mejor de la fotografía computacional. 

En complicidad con la tecnología 5G, el microprocesador A14 permite una velocidad de descarga más rápida que se traduce en una mejor calidad de reproducción de vídeos en streaming, mejor experiencia en videojuegos en tiempo real y la posibilidad de realizar videollamadas en alta definición a través de FaceTime. Además, tiene que ver directamente con la duración de la batería, ya que permite que todas sus funciones se logren sin consumir mucha energía.

Pantalla

La gran novedad en estos modelos del iPhone es que todos tienen pantallas OLED con las que dan vida al contenido de los videos HDR y alcanzan un brillo máximo de 1200 nits. Además incorporan un revestimiento oleofóbico resistente a huellas dactilares, lo que te permite tener una pantalla mucho más limpia de dedazos.

Para el caso específico del iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas y el iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas, cuentan con una pantalla Super Retina XDR de borde a borde mucho más amplia y con una gestión de color uniforme en todo el sistema para lograr una precisión líder en la industria. 

Cámaras

En este elemento es donde se aprecia la mayor diferencia entre las versiones más equipadas y las sencillas. El iPhone 12 y el 12 Mini incluyen una cámara dual de 12 megapíxeles con gran angular y ultra gran angular, zoom óptico de alejamiento x2, zoom digital hasta x5, y estabilización óptica de imagen. Este sistema de cámaras proporciona un 27% más de luz para fotos y videos con menos ruido en condiciones de poca luz.

En cuanto a los iPhone 12 Pro las novedades son tres lentes, uno principal de 12 MP, un telefoto de 12 MP y un ultra gran angular 120° de 12 MP, con grabación en 4K a 60 fps con un nuevo sistema de estabilización. Las prestaciones resultan muy atractivas, ya que cuentan con la tecnología LiDAR, la cual mide un objeto calculando el tiempo que tarda la luz en alcanzar un objeto y regresar, de esta forma se puede crear un mapa de profundidad del espacio frente al usuario. 

Te recomendamos leer: Celulares para adultos mayores: celébralos a distancia

Elige la versión de tu nuevo iPhone

Seguramente el nuevo iPhone 12 formará parte de muchas listas de regalos de fin de año y después de haber conocido las características y ventajas que ofrece, sin duda también estará en la tuya. En Coppel ya está disponible el iPhone 12 red, black, gold, white, blue. Elige el que mejor vaya con tu estilo y comienza a sacarle el mayor provecho a todas sus funciones.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO