Estilo de Vida

Ofertas y promociones del Buen Fin 2021, ¡no te lo puedes perder!

por Misael Arturo

Te enseñamos las mejores ofertas para renovar tu hogar en esta edición del evento comercial


Se acerca el evento comercial del año en el que podrás aprovechar las mejores ofertas para anticiparte a los regalos navideños. Los descuentos estarán disponibles tanto a través de la página web oficial del Buen Fin 2021, como en tiendas físicas de las marcas participantes.

¿Cuándo es el Buen Fin 2021? La edición de este año se llevará a cabo entre el 10 y el 16 de noviembre. Durará solamente una semana para evitar aglomeraciones. Este año, serán menos días que en la edición anterior, en la que el evento se extendió por doce días para impulsar la economía durante la pandemia de Covid-19.

Si bien los descuentos aplican tanto en ventas online como en tiendas físicas, se espera para este año que los sitios web sigan siendo el principal medio de consumo. En la edición 2020, las ventas online tuvieron un aumento del 225% a comparación del 2019. 

Desde Coppel se ofrecerán grandes descuentos y opciones de créditos sin interés que sin duda llamarán la atención de más de un comprador. ¡Es un gran momento para adquirir aquello que tanto estabas esperando!

¿Cuál es el origen del Buen Fin?

Con claras influencias del “Black Friday” de Estados Unidos, el Buen Fin fue una iniciativa del Congreso Coordinador Empresarial y el gobierno de México con el fin de impulsar el consumo beneficiando a los compradores con descuentos y promociones. 

En sus comienzos sólo duraba cuatro días, pero debido a la demanda por parte de los compradores, se comenzó a extender. La primera edición tuvo lugar entre el 18 y el 21 de noviembre de 2011.

¿Qué productos podrás comprar?

Entre los artículos destacados en ofertas Buen Fin encontrarás ropa, calzado, laptops y juguetes. 

Además, en esta edición se sumarán nuevas categorías como laboratorios, clínicas y salones de belleza. Asimismo, colegios y universidades ofrecerán descuentos en matrículas de inscripción.

¿Qué empresas participarán?

La inscripción de las empresas que quieran formar parte estará disponible hasta el 9 de noviembre, aunque si lo haces antes del 8 podrás participar del Sorteo del Buen Fin 2021.

En esta ocasión se espera contar con al menos 95.000 compañías. Según un artículo de la Revista GQ, algunas de las empresas que participaron en ediciones anteriores y repetirían este año son: Aeroméxico, Cinépolis, Amazon, Coppel, Mercado Libre, Liverpool y GamePlanet.

En los últimos días se habilitó la app El Buen Fin Concanaco Servytur, en la que podrás encontrar todos los detalles de las tiendas participantes, filtrar las promociones por categoría y crear listas para seguir tus ofertas preferidas.

Consejos para comprar sabiamente

En esta nueva edición del Buen Fin te recomendamos tomar en cuenta estos tips para comprar de forma inteligente y sin desestabilizar tus finanzas:

  • Compara precio y calidad de los productos que sean de tu interés.
  • Fija un límite de gastos.
  • Revisa las redes sociales de las tiendas participantes para conocer la experiencia de otros compradores.
  • Consulta información en el sitio de la Procuraduría Federal del Consumidor sobre cómo realizar reclamos en caso que lo necesites.

Promociones bancarias disponibles

La Asociación de Bancos de México (ABM) ya confirmó que prepara importantes programas de pago para sus clientes. 

Por ejemplo, habrá 24 meses sin interés y 40 meses con tasas especiales y diferenciadas para pequeñas y medianas empresas.

Además, las entidades bancarias otorgarán a sus clientes bonificaciones, reducción de comisiones en la adquisición de distintos productos y descuentos en seguros de vida y de vehículos.

Ahora que sabes todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar, ¿estás listo para disfrutar de los descuentos?

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO