Pantallas 4K: ¿por qué deberías comprar una en el Hot Sale?

Sharing is caring!

¡Quedan 3 días para que el Hot Sale 2020 se acabe! Aprovecha las mejores ofertas en pantallas 4K y escoge la mejor.

Quedan tres días para aprovechar las ofertas más grandes de Internet con el Hot Sale de este año. Seguramente, has estado navegando en tus tiendas de confianza para comprar esos artículos que ya tenías en la mira, pero que por su precio no podías adquirir. 

Hoy queremos ayudarte a escoger las mejores pantallas 4K. Quizá estés familiarizado con los nuevos términos en televisores como LED, OLED, LCD o Smart TV, sin embargo, si no tienes una idea muy clara sobre ellos, ¡no te preocupes! Aquí vas a aprender a diferenciarlos y de paso a convencerte por completo de comprar una o más pantallas 4K.

Pantallas 4K

Este tipo de televisiones han revolucionado por completo la resolución de las imágenes. Anteriormente, con las pantallas Full HD de 2 megapixeles comenzábamos a tener una mejor visibilidad que, a la llegada de las TV 4K, pudo perfeccionarse con sus 8 megapixeles.

La inmersión

Aunque parezca un tanto exagerado, la distancia entre el televisor y nuestro sofá importan a la hora de escoger la más adecuada, así como la capacidad de la TV para cubrir todo nuestro ángulo de visión, esto se define como inmersión y es gracias a ella que de pronto olvidamos que estamos en nuestra sala y logramos meternos de lleno a la película o serie que estamos reproduciendo. 

Distancia de visión

Para obtener una visión adecuada de tu televisor, tienes que medir la distancia que hay entre el sofá o los sillones donde te sentarás y el lugar donde pondrás la nueva TV. Una vez que tengas esta cifra, multiplícala por 39.37. Si la distancia entre tu sillón y la TV es de 2 metros, al realizar la multiplicación te dará como resultado 78.74.

Ahora, para calcular las pulgadas que tu televisor debe tener, multiplica la cifra que obtuviste por 0.6667. En el ejemplo anterior, sería: 78,74 x 0.6667 = 53 pulgadas, por lo que el tamaño de la TV que necesitas para cubrir todo el ángulo de visión es de 53”.

En términos de inmersión, te recomendamos comprar una tele un poco más grande que el valor obtenido. En el ejemplo, se optaría por un televisor 4K UHD de 55 ó 60 pulgadas.

No te pierdas: Muebles para sala: 5 tips para elegir los mejores.

Las Pantallas 4k son mejor con Smart TV

Para complementar tu elección, tienes que saber qué contenidos verás. Una televisión 4K reproducirá a la perfección plataformas como Netflix, películas Blu-ray y contenidos de Internet. También es excelente para jugar videojuegos en consolas como PS4 o Xbox. Por todo ello si incluye la función de Smart TV, obtendrás el paquete completo.

Una Smart TV es una televisión con un sistema operativo que te permitirá conectarte a Internet y usar diferentes aplicaciones. Podrás visualizar contenido almacenado en otros dispositivos como discos duros, computadoras o celulares. También acceder a tus redes sociales y YouTube, entre otros. 

Los paneles

Actualmente existen dos tecnologías principales:

LED: La mayor ventaja de estos paneles es el ahorro de energía; en segundo lugar, está su luminosidad, ya que el contraste es superior, emite colores más naturales y el display es más reducido. En tercer lugar, es que en su elaboración no se emplea mercurio ni plomo.

OLED: Estos paneles no tienen retroiluminación, pues están hechos de una única capa que contiene diodos orgánicos que generan luz. En esta tecnología, cada pixel genera su propia luz y cuando se apaga consigue el negro perfecto. Son pantallas finas con colores más puros, negros perfectos y un gran contraste. Cuando la imagen tiene mucho movimiento, no se difumina, lo cual es espectacular.

Para complementar este artículo, no olvides leer: Pantallas LED, OLED Y QLED. Te ayudamos a elegir la mejor.

Ahora sí ya tienes toda la información para escoger la pantalla 4K que mejor se adapte a tu estilo de vida.

No olvides que Coppel es una de las empresas que forman parte del Hot Sale 2020, y se ha preparado para brindarte los mejores servicios e inmejorables ofertas en su sección de Electrónica, ¡te dejamos una lista de los más vistos!

Etiquetas: ,

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.