Tecnología

Pantallas: de qué se trata la nueva resolución HDR

por Misael Arturo

El futuro de las pantallas es HDR. Conoce de qué se trata, cómo funciona y por qué se ha convertido en la mejor opción a la hora de buscar una mejor imagen.


Seguramente has escuchado hablar de las pantallas HRD. Lo cierto, es que esta tecnología está en la boca de todos, pero no muchos tienen bien en claro de qué se trata.

Las pantallas HRD solucionan uno de los grandes problemas que presentan las filmaciones de algunas series y películas: las escenas oscuras. ¿Cómo lo hacen? Gracias a su tecnología, brinda imágenes con colores definidos y un contraste inigualable. Así, las escenas oscuras, se pueden disfrutar con mayor claridad y con lujo de detalle.

En el mercado, se pueden encontrar infinidad de opciones de pantallas que ofrecen la tecnología High Dynamic Range. Varias marcas, tamaños, modelos y precios.  Descubre aquí todas las pantallas con resolución HDR que te permitirán mejorar tu experiencia.

¿Qué significa HDR?

Se conoce como HDR a las siglas que significan en inglés ‘High Dynamic Range’. Estas se pueden traducir al español como ‘alta gama dinámica’. 

Se trata de una innovación que ayuda a expandir de forma significativa el rango de contraste y color que ya ofrecen otras tecnologías, como el 4K o HD. 

Un gran complemento

Al hablar de pantallas HDR no estamos hablando de nuevos modelos que vienen a competir con las tecnologías HD y 4K. Por el contrario, la alta gama dinámica llegó para complementar lo que las televisiones venían ofreciendo, con el fin de brindar una mejor calidad de imagen. 

Para que se entienda más fácilmente, por un lado el HD y el 4K Ultra HD se encargan de ofrecer mejor calidad de detalles; mientras que, el HDR, ofrece colores más ricos y vibrantes.

Los modelos HDR más elegidos

Por lo general, las personas que disfrutan ver películas y series, o los gamers que se pasan horas y horas jugando frente a la pantalla, buscan una televisión que les ofrezca una buena experiencia. La imagen tiene que ser nítida, de calidad y con colores vibrantes.

Teniendo en cuenta todos los modelos, marcas y las críticas de los usuarios, estas son las mejores opciones que se pueden conseguir. 

Pantalla LED Sony 75″ Ultra HD 4K Smart Tv HDR KD-75X750H/AUCM

Este modelo es un Smart TV de la marca Sony. Se trata de una pantalla LED de 75 pulgadas, con definición Ultra HD 4k con 3840 x 2160 de resolución. Este producto cuenta con la tecnología HDR para brindar colores más intensos y contrastes más marcados.

Además, cabe mencionar que para la reproducción de tus contenidos y accesibilidad, cuenta con 3 entradas HDMI y 2 entradas USB en un sistema operativo Android TV.

Pantalla LED TCL 43″ Ultra HD 4K Smart TV HDR 43A423

La TV LED es de 43 pulgadas, con una resolución de 3840 x 2160 pixeles y definición Ultra HD 4K. Junto con la resolución HDR, ofrecen una calidad de imagen y resolución de pantalla únicas. 

Este modelo, proporciona además la función smart TV para que tengas acceso a streaming, plataformas de contenido y demás buscadores web. Es decir, funciona con sistema operativo Android TV con dos entradas: una HDMI y una USB.

Pantalla LED TCL 65″ Ultra HD 4K Smart TV HDR 65A527

Las series, películas y conciertos de música se disfrutan más por la calidad superior que ofrece, en cuanto a imagen y sonidos, gracias a la incorporación de la definición Ultra HD, resolución 4K (3840 x 2160) y calidad HRD. 

Este modelo es una pantalla con panel LED que se destaca por tener el sistema operativo Android TV (el cual te da acceso a las apps de Google Play Store), así como compartir imágenes, videos y demás contenido con Google Chromecast integrado. 

Además, cuenta con la función Ai in (Inteligencia Artificial) lo que significa que, con tu voz, puedes controlar tu TV para reproducir los programas de tu preferencia.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO