Pantallas LED, OLED Y QLED. Te ayudamos a elegir la mejor

Sharing is caring!

La tecnología de los televisores o pantallas evoluciona tan rápido y de forma tan constante que debemos estar muy informados para elegir la mejor opción, por ejemplo: ¿sabes cuál es la diferencia entre pantallas con tecnología LED, OLED y QLED? Si no lo sabes, ¡no te preocupes! En este artículo, aclararemos todas tus dudas para que escojas la que más se ajusta a tus necesidades.

Como ya hemos observado, entre los tres tipos de tecnología está el concepto LED como común denominador, el cual proviene del acrónimo de Light Emitting Diode, cuya traducción al español es: “Diodo Emisor de Luz”, lo que significa que los televisores LED iluminan desde atrás con diodos blancos a los pixeles de color.

Tal vez has visto que las pantallas tienen cierta resolución como: FULL HD (1920×1080), UHD (3840×2160) o 4K (4096×2160), lo que hace referencia a los pixeles o cuadros de colores. Una vez entendido lo anterior, es posible decir que la diferencia principal entre los televisores LED, OLED y QLED se encuentra en el modo en que se iluminan estos pixeles.

Sin más preámbulo, vayamos con la explicación de cada uno de los conceptos en cuestión, después de esto podrás elegir la pantalla que mejor cumpla con tus expectativas.

Pantallas LED

Como mencionamos, las pantallas LED (Light Emitting Diode) emplean diodos blancos que iluminan los pixeles de color desde atrás. En cuanto a calidad, la luz de fondo de los televisores LED permite que la gama de colores sea más amplia y tenga un mejor contraste, ofreciéndonos un mejor rendimiento al mostrarnos una excelente resolución en transmisión de video en HD y Full HD. Esto se nota más si el modelo es HDR (High Dynamic Range).

Por otro lado, es bueno saber que los negros oscuros y puros no se reproducen de forma eficaz en este tipo de televisor. De hecho, si los observamos bien, suelen ser negros opacos. No está por demás recordar que los televisores LED llegaron como una evolución de las antiguas pantallas LCD (Liquid Cristal Display).

Tal vez te interese: UHD vs 4K ¿cuál tiene mayor definición?, ¿Son lo mismo?

Pantallas QLED

Por su parte, los televisores QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode), a diferencia de los LED, necesitan una fuente de iluminación externa, lo cual hace posible iluminar individualmente los pixeles, innovación que mejora ampliamente la calidad de video.

Con las pantallas QLED, apreciamos los pequeños detalles de la imagen que vemos gracias a que los contrastes son más fuertes, los negros son más profundos en escenas oscuras y los blancos suelen ser más brillantes en escenas luminosas; además de que ofrece colores más reales.

Una de las grandes ventajas de este tipo de pantallas es que tenemos mejores ángulos de visión, ya que su sistema de retroalimentación flexible hace que disfrutemos de la imagen desde casi cualquier lugar de la sala en la que nos encontremos.

Pantallas OLED

Cuando hablamos de televisores OLED, nos referimos a aquellos que cuentan con lo último en tecnología, la cual proporciona la mejor calidad de imagen. Las pantallas OLED (Organic Light Emitting Diode) funcionan de tal manera que producen su propia luz, lo que permite controlar el brillo pixel por pixel, ahorrar capas y con ello reducir el grosor de las pantallas a lo mínimo. 

Una de las características principales de los televisores OLED es que ofrecen un mejor ángulo de visión sin perder calidad desde ninguna posición en la que nos encontremos. Además, elimina casi en su totalidad las imágenes borrosas y el tan temido efecto ghosting en escenas de acción o deportes. 

Sus tonos negros realmente son negros y uniformes gracias a un tipo de panel en el que cada pixel es orgánico y que, por lo tanto, tiene la capacidad de emitir luz y apagarse por sí mismo. De igual forma, la tecnología OLED tienen un menor consumo eléctrico energético que permite crear televisores mucho más finos y ligeros.

Ahora que ya cuentas con toda la información básica sobre los televisores LED, OLED y QLED, ya puedes ir a tu sucursal Coppel más cercana y adquirir el televisor con la mejor tecnología, pero sobre todo que se ajuste a tus necesidades, ¡te esperamos!

Fuentes:

samsung.com

lg.com

Etiquetas: , ,

Misael Arturo

Misael Arturo es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.