Hogar

¿Para qué sirve un frigobar y a qué temperatura enfría?

por Betty Molina

No todos tenemos espacio para un refrigerador común. Conoce en este artículo por qué un frigobar puede ser una opción perfecta para ti.


El frigobar es un electrodoméstico muy similar a un refrigerador común, pero su tamaño es más pequeño. Es una gran opción para conservar bebidas y alimentos sin ocupar demasiado espacio -o cuando tienes pocos víveres-, por lo que un refrigerador familiar no sería provechoso.

Si no pasas mucho tiempo en tu casa o buscas una opción más reducida en tamaño y precio, entonces un frigobar es lo que necesitas. Seguramente hayas visto alguno en un hotel, negocio u oficina; es que son ideales para mantener frescas, sobre todo, las bebidas.

Pero, también pueden conservar perfectamente los alimentos. Y son muy prácticos para hogares pequeños o personas que viven solas. Por ello, en el presente artículo te contaremos más sobre este cómodo electrodoméstico, para que puedas decidir si es la opción ideal para ti. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Qué es un frigobar?

Los frigobares son una gran alternativa para poder conservar los alimentos frescos sin invertir demasiado espacio ni dinero. Además, su tamaño hace posible colocarlo en otros espacios de la casa sin que llamen demasiado la atención, como un estudio o tu habitación. Y el frigobar precio es bastante más bajo que el de un refrigerador común.

En general, no miden más de un metro y medio (5 pies). Asimismo, también pueden presentarse en versiones aún más reducidas: el mini frigobar. Esta opción ya se usa comúnmente sólo para tener bebidas o pequeños refrigerios siempre a mano.

Por su tamaño, en un frigobar podrás guardar sólo la comida necesaria. No porque se eche a perder, sino porque tiene una capacidad limitada, aunque algunos modelos cuentan incluso con espacio de congelación.

La temperatura a la que enfría el contenido varía según el modelo, pero habitualmente oscila entre los 0°C y los 10°C. Esto lo hace ideal para conservar todo tipo de víveres. Sin embargo, presta atención al momento de comprar el tuyo, ya que es posible que la temperatura sea más elevada (entre 5°C y 17°C) y no puedas guardar carnes o guisados más elaborados.

¿Refrigerador, frigobar o mini frigobar?

Al momento de buscar un electrodoméstico, lo primero que debes tener en cuenta es qué uso vas a darle. Ya que no te será igual de útil un aparato para tener bebidas frescas para tus clientes o uno para guardar tus alimentos en un apartamento pequeño.

  • Refrigerador: este artefacto es uno de los más utilizados del mundo y es perfecto si buscas almacenar grandes cantidades de alimentos o tienes una familia. Su tamaño suele ser grande, al igual que su capacidad, pero permite conservar todo tipo de víveres y generalmente cuenta con congelador.
  • Frigobar: es ideal para espacios reducidos ya que se adapta a cualquier sitio. También es útil para personas que no pasan demasiado tiempo en sus casas o no les gusta cocinar. Además, su temperatura es adaptable a distintos ambientes y climas, logrando una buena conservación de alimentos.
  • Mini frigobar: es más pequeño aún que el frigobar, con un tamaño que ronda el medio metro de altura. Esto hace que sea muy fácil transportarlos o incorporarlos en espacios variados, por lo que también son muy populares. Suele utilizarse sólo para bebidas y refrigerios.

¿Cuál es el frigobar precio habitual?

Estos electrodomésticos no son muy grandes, por lo que tampoco son muy costosos. Son una gran alternativa a los refrigeradores comunes, que tienden a tener precios más elevados.

Un artefacto sencillo, con apenas lo básico que requiere para funcionar correctamente, tiene un precio desde 3.000 MXN. Si buscas un modelo más complejo, moderno o de una marca de primera línea, es posible que encuentres valores entre 7.000 y 10.000 MXN.

En Coppel tenemos opciones para todas las posibilidades económicas, gustos y necesidades, además de ofertas increíbles y opciones de financiación. Todo para que encuentres el mejor frigobar precio y la opción perfecta para ti.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO