6 sitios para pasear en bicicleta en la Ciudad de México

Sharing is caring!

Desde su invención, la bicicleta ha sido un medio de transporte ecológico, barato y saludable. Estas características han hecho de ella un excelente recurso de movilidad en las grandes urbes congestionadas. Pero su uso no solo nos permite movernos eficientemente de un lado a otro: montados en ella, podemos conocer lugares, mejorar nuestros hábitos de vida y, por supuesto, tener ratos de convivencia familiar.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), tan solo en la Ciudad de México, diariamente se realizan más de 100,000 viajes en bicicleta, de los cuales 57% son por motivos laborales. Pero como no todo es trabajo, cada vez son más los citadinos que aprovechan los fines de semana o vacaciones y salen a pasear en sus bicicletas.

La CDMX cuenta con varios espacios en los que andar en bicicleta es una experiencia muy agradable. Aquí te damos una lista con algunas opciones, así que ve tomando nota y alista tu casco

Lugares para pasear en bicicleta en la Ciudad de México

Bosque de Chapultepec

Uno de los parajes más antiguos del continente americano es el Bosque de Chapultepec, el cual te ofrece 160 hectáreas de extensión con áreas verdes en las que tendrás la oportunidad de pasear en bici. Pero no solo eso, también encontrarás conocimiento cultural, pues en él se ubican 12 recintos, entre museos y centros culturales, que harán de tu paseo una experiencia única.

Te recomendamos leer: 5 Lugares para acampar en México, muy cerca de la ciudad

Ciudad Universitaria

Otro lugar con excelentes condiciones para pasear en bicicleta es la máxima casa de estudios de la UNAM. Con más de 6 kilómetros de ciclopistas, esta opción resulta muy atractiva a niños y grandes.

Aquí encontrarás el Circuito Mario de la Cueva que forma parte de la red de ciclopistas universitarias. Por esta ruta, admirarás la Reserva Ecológica, pero te recomendamos ir un domingo, pues esos días en especial se cierra el paso a los automóviles, por lo que te sentirás en total libertad y sin riesgos de accidentes.

Parque Bicentenario

Esta es una de las nuevas opciones dentro de la Ciudad de México. Ubicado en la Alcaldía Azcapotzalco, el Parque Bicentenario cuenta con una gran ciclopista de 3.6 kilómetros que conecta con las cinco áreas temáticas del lugar. Un lugar ideal para andar en bicicleta con la familia. Este lugar, con una extensión de 50 hectáreas, es sumamente pacífico, limpio y seguro

Parque Ecológico Cuemanco-Xochimilco

Un lugar histórico es el Parque Ecológico Cuemanco-Xochimilco, una excelente opción en el sur de la CDMX. Su ciclopista cuenta con una extensión de 3.5 km y casi 5 metros de ancho. Solo debes considerar que el acceso tiene un costo aunque es simbólico.

Este espacio fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 11 de noviembre de 1987 por la UNESCO. Aquí puedes disfrutar de la naturaleza y especies animales como: el zanate, comadrejas, sapos y axolotes, un anfibio endémico en peligro de extinción.

Parque Nacional Los Dinamos

Este territorio es excelente para los amantes del ciclismo de montaña, ya que se encuentra ubicado en una zona natural llena de caminos irregulares y de tierra. Los expertos recomiendan ascender pedaleando hasta el cuarto dinamo y disfrutar de una bajada larga por atractivos senderos con obstáculos naturales.

Pocos saben que su nombre viene de cuando en la época Porfirista, se instalaron generadores de energía hidroeléctrica: la hormiga, la alpina, puente sierra, la Magdalena y Santa Teresa para abastecer fábricas textiles ubicadas en el perímetro de la alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Parque Naucalli

Si quieres conocer nuevos lugares, no hay como el Parque Naucalli. Este sitio que se encuentra en Naucalpan, Estado de México, cuenta con una pista de arcilla de 2,2 kilómetros. No es necesario llevar tu bici, ya que ahí te pueden rentar una.

Después de tu paseo, tendrás la oportunidad de acudir a las diversas actividades culturales, ya que cuenta con espacios dedicados a exposiciones y obras de teatro, además de la Casa de Cultura, en la cual se ofrecen varios talleres interesantes.

Te recomendamos leer: Las playas vírgenes de México que debes conocer

Conoce la CDMX en tu bicicleta

Estos 6 lugares dentro y fuera de la CDMX no solo te permitirán andar en bicicleta, pues también te ayudarán a conocer un poco más de los paisajes naturales y de su historia, además de pasar momentos sanos y divertidos con tu familia y amigos.

Si aún no cuentas con una bici, es hora de venir a Coppel, aprovechar tu crédito y llevarte la que más te guste. Y ¡no lo olvides! Nunca está de más que tomes las precauciones necesarias y cuentes con un equipo de seguridad y algunos accesorios como casco, rodilleras y coderas. Todo lo podrás encontrar en nuestro sitio web, ¡solo tienes que dar clic aquí!

Etiquetas: , , , , ,

Misael Arturo

Apasionado de las letras y la fotografía.
Además de capturar la esencia de los objetos a través de la cámara, gusta de plasmar sus ideas y pensamientos desde las palabras.
Licenciado en Diseño Gráfico y con experiencia laboral en diversas agencias de medios; disfruta de escribir en sus tiempos libres sobre diversos temas de interés colectivo: tecnología, ocio, cine, deportes y finanzas.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.