Pasos a seguir para tener un crédito fácil y seguro

Sharing is caring!

¿Estás a punto de pedir un crédito, pero tienes dudas si te lo darán? Bueno, aquí te decimos cómo puedes tramitar un crédito fácil y seguro.

Lo primero que tienes que hacer es conocer los tipos de créditos que existen en el mercado, hay líneas de crédito para negocio, préstamos personales y créditos departamentales.

Una vez que ya sabes esto, puedes tomar la decisión de acercarte a la institución financiera más adecuada para este fin.

Existen empresas que ofrecen diversos tipos de créditos. Es decir, puedes solicitar en un mismo lugar un crédito para tu negocio, personal, familiar o departamental.

Los factores que te harán conseguir el préstamo de una forma fácil y segura

El primer factor a considerar es tu historial crediticio, esto significa que no deberás de tener adeudos o retrasos en otros préstamos. Así de fácil.

Para este punto puedes consultar el Buró de Crédito para saber tu estatus.

Recuerda que este récord lo revisarán cuando comience el proceso para otorgar la línea de crédito.

El segundo son las percepciones que recibes. Si las instituciones evalúan que no tienes la capacidad para pagar el crédito que solicitas te será rechazado.

Di la verdad a la hora de llenar la solicitud, lo ideal es no mentir con las percepciones que se reciben mensualmente, ni con los datos sobre su empleo.

De encontrar alguna inconsistencia, lo más seguro es que se detenga el trámite.

Sé realista al momento de solicitar una línea de crédito, no pidas más de lo que puedes pagar. Este es uno de los factores que toman en cuenta las instituciones.

Cuando acudas a la institución que elijas lleva todos los documentos que soporten los datos que pondrás en la solicitud.

Aunque muchas instituciones ya no piden aval, siempre será necesario ir prevenido por si necesitas alguno. Si este fuera el caso lleva los documentos de tu soporte con una copia sencilla.

No solicites créditos en varios lugares al mismo tiempo

Otro factor es no pedir más de un crédito a la vez. Es decir, solicita uno departamental, espera a que sea autorizado y úsalo de manera responsable.

Trata de mantener un buen comportamiento en tu pago, para después solicitar otro crédito de manera fácil.

Ya que al hacer la investigación pertinente, las instituciones pueden saber cuántos créditos estás solicitando en distintos lugares y esto te puede restar oportunidades.

El último tip es crear un historial crediticio que dé certeza.

Las instituciones no ofrecerán crédito a personas con movimientos que reflejan poca capacidad de pago o poca responsabilidad financiera.

Consejos para mantener un buen historial crediticio

Te damos algunos consejos que te pueden ser útiles para mantener un buen historial crediticio una vez que haya sido aprobado el tuyo.

  • Nunca olvides hacer tus pagos en la fecha correspondiente
  • No hagas compras excesivas y no compres más de lo que puedes pagar
  • Evita llegar al tope tu línea de crédito, mantenla en un perfil bajo
  • Intenta solicitar solo una tarjeta a la vez
  • Siempre que te sea posible paga un poco más del mínimo

Lo que necesitas para conseguir un crédito fácil

Adquirir un crédito puede ser relativamente fácil si cumples con las características correctas que te avalen como una persona responsable con capacidad e intención de pago.

Algunas de las cosas en las que se fijan las entidades financieras para otorgar un crédito son las siguientes:

  • Experiencia crediticia

La mejor carta de presentación que se tiene cuando hay la intención de solicitar un préstamo es tu experiencia pasada con créditos pasados como por ejemplo, una tarjeta de crédito o a algún plan de pago del celular.

La importancia de tener una trayectoria con créditos pasados aunque sean pequeños te ayuda a no ser un desconocido para el sistema financiero y además refleja que eres una persona en la que se puede confiar pues ha realizado pagos puntuales.

  • Capacidad de pago

El comparar los ingresos es fácil cuando se es una persona física, ya que solo hay que presentar un recibo de nómina o un estado de cuenta para demostrar que tendrás la capacidad para realizar el pago de tu préstamo.

Por eso, algunas veces las instituciones financieras te preguntan tu salario e ingresos mensuales.

De ser una persona moral, como puede ser una sociedad o una empresa, los criterios son similares a las de las personas físicas.

Para tener más claro de qué hablamos, la capacidad de Pago es el ingreso que no se destina a ningún otro concepto del gasto familiar ni deuda.

Para estimarla es necesario determinar el ingreso mensual y restarle todos los gastos de manera que el resultado son los ingresos libres de cualquier obligación:

Capacidad de pago = ingreso mensual – gasto mensual

  • Cuántas veces has consultado un crédito

La mayoría de las veces cuando deseamos obtener un crédito y no tenemos experiencia en el tema lo primero que hacemos es buscar opciones a diestra y siniestra, no está mal.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que si en dado caso que en tu primera opción te nieguen el crédito y vas inmediatamente a otro lugar a solicitarlo tal vez tampoco te lo autoricen debido a que ofrecerás una mala intención

¿Qué investigar antes de pedir un crédito fácil?

La recomendación es que hagas una investigación de todos los posibles créditos que los bancos o tiendas departamentales ofrecen y ya una vez que tengas la información completa escojas tu mejor opción.

Después, espera de 15 a 20 días para recurrir a tu segunda opción aunque siempre es conveniente terminar un préstamo antes de solicitar uno nuevo.

  • Tu Score en el Buró de Crédito

El Score es un instrumento que te permite conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio.

Es decir, es una herramienta que tiene la función de mostrar tu comportamiento actual y en el pasado, si todo está en orden te conviertes en un sujeto apto para un crédito.

En conclusión, podemos decir que si estás pensando en obtener un crédito fácil y seguro lo único que tienes que hacer es buscar información que te ayude a encontrar tu mejor opción y poner en práctica los consejos para mantener tu historial crediticio con un buen puntaje.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.