Editorial

¡Peligro! Niños en internet

por Editorial Coppel

Los peligros que corren tus hijos en internet y cómo los puedes evitar


¿Dejarías solo a tu hijo en un mercado, una central camionera, un centro comercial o una plaza pública? ¿No te importaría que se metiera a un callejón oscuro? Si no lo harías en la realidad, tampoco debes hacerlo en internet. 

Todos los días, millones de menores de edad se conectan a internet. Lo hacen a través de diversos dispositivos: el smartphone de su mamá, la laptop de la familia, una tablet y hasta consolas de videojuegos.

De 84 millones de usuarios de internet en México, el 26 por ciento tienen entre 6 y 17 años de edad. Esto equivale a 21.86 millones de niños, niñas y adolescentes.

¿Sabes los riesgos a los que se exponen? Ocho de cada 10 delitos que se cometen en internet pueden ser evitados con medidas de prevención. Infórmate y cuida a tus hijos también en línea.

En el ciclo Conferencias sobre Ciberseguridad 2021, organizado por el IFT, Oliver González Barrales, titular de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, enlistó los peligros que corren los menores al navegar por internet: 

Tan solo en 2020, 21% de la población de 12 años y más que utilizó internet fue víctima de ciberacoso. Esto equivale a 16.1 millones de personas.

Fuente: Módulo sobre Ciberacoso 2020, del Inegi.

Las conductas y delitos cometidos en internet en agravio de menores más reportados por la al Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) de diciembre del 2018 a mayo del 2021 fueron: 

Protege a tus hijos de todos estos peligros.

Si tienes un problema, ¡repórtalo!

Teléfono: 088

Correo electrónico: cnac@sspc.gob.mx

Twitter: @CNAC_GN

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO