Estilo de Vida

Perfumes para hombre: aprende con nosotros a elegir el ideal para tí

por Misael Arturo

Más allá de elegir un perfume simplemente por su olor, aprende a identificar cuáles son las esencias que mejor van con tu tipo de piel.


Los perfumes para hombre son uno de los productos más importantes dentro de la rutina diaria de cualquier persona. Rociar la esencia por todo el cuerpo, es la forma perfecta de terminar de armar un look antes de salir a conquistar las calles. 

Las opciones son innumerables ya que, constantemente las grandes marcas, lanzan nuevas opciones que se van adaptando a las tendencias que están de moda. Esto hace que haya un gran abanico y que el momento de decidir cuál es la mejor opción sea más difícil. 

Sin embargo, antes de comenzar es necesario saber que los perfumes para hombre se tienen que elegir teniendo en cuenta varios puntos, más allá del olor en sí. 

La fragancia según el tipo de piel

Algo que no se suele considerar es que, las fragancias para hombre, cambian su aroma al entrar en contacto con la piel. Y es que el PH de la piel de las personas, afecta directamente a los químicos con los que están elaborados este tipo de productos. Es por esta razón que, una misma colonia, puede tener un olor diferente dependiendo de la persona.

En la práctica, no es realista pensar en hacer un análisis del PH al momento de elegir una esencia, pero se pueden tener en cuenta ciertas líneas generales que ayudarán a realizar una elección acertada:

Pieles grasas

Este tipo de pieles tienen una química mucho más activa, esto quiere decir que las sustancias aromáticas reaccionan más al entrar en contacto con el cuerpo. Lo ideal en este caso son los aromas frescos y ligeros, que estén basados en olores cítricos, frutales y florales. 

Pieles secas

Los perfumes al entrar en contacto con pieles secas por lo general no varían mucho su química es por esto que suelen durar poco tiempo. Lo que se aconseja es optar por olores más intensos y amaderados.

Piel mixta

Este tipo de piel es el ideal ya que los aromas no se ven alterados y permanecen presentes durante un tiempo prolongado. Colonias intensas o frescas, ambas opciones son válidas.

3 pasos para elegir la opción adecuada

  1. Es importante no saturar la nariz con aromas. Es por esta razón que lo mejor al ir a comprar un perfume es no usar productos aromatizados. Evitar cremas y elementos de belleza que puedan intervenir.
  1. Una vez que estés en la tienda, lo ideal es que optes por tres o cuatro opciones para apreciar las notas. No es un buen plan olfatear todos las botellas que haya en el lugar, ya que con eso solo conseguirás saturar tu nariz.
  1. Entre fragancia y fragancia se recomienda oler café a fin de neutralizar el olfato. 
  1. Al decidirte por una marca en particular, lo ideal es que la pruebes sobre tu piel por sobre la muestra de papel. Rocía un poco sobre tu muñeca y espera al menos diez minutos para ver cómo reacciona.

Aprende a cuidar tu fragancia 

Hay algunos cuidados que se recomiendan tener a la hora de usar perfume. Si bien, no es necesario cumplirlos a rajatabla, la realidad es que hacen una gran diferencia.

  • Utiliza productos que tengan la misma fragancia. Muchas veces la marca ofrece cremas, geles y espumas para el cuerpo. Esto sirve para ‘sellar’ el olor y que dure más tiempo sobre la piel.
  • Evita frotar el líquido con las muñecas ya que esto hace que se rompan las moléculas que lo componen.
  • Hay que evitar dejar el frasco en lugares en donde se produzcan cambios bruscos de temperatura. Además, hay que mantenerlos alejados de las ventanas para que la luz del sol no los dañe.
  • Evitar rociar productos muy fuertes sobre la piel si se va a estar mucho tiempo expuesto al sol. En algunos casos los químicos reaccionan a altas temperaturas produciendo sarpullidos y hasta quemaduras leves.
  • En el caso de usar pistola para el pelo, siempre tiene que aplicarse  antes de rociar la fragancia.
Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO