Estilo de Vida

Planea una increíble cena romántica

por Selene Manjarrez

¡Echa a volar tu creatividad! y dale un detalle romántico y personal a tu pareja, organizando una rica cena romántica en casa.


Cocinar es una de las maneras más bellas y universales para demostrarle tu amor, por eso prepararle una cena romántica a tu persona especial es una idea ganadora para este 14 de febrero. En este caso, conocer sus gustos es de suma importancia, ya que antes de comenzar debes de visualizar exactamente que vas a hacer, desde la comida y bebida hasta que lugar y ambiente quieres crear, pues conocer estos detalles te ahorrará tiempo que podrás usar para concentrarte en hacer tu mejor esfuerzo tanto en la cocina como en la decoración.

Una celebración de amor

Así que comencemos por lo básico, ¿qué le gusta comer a tu pareja? Con base en esta pregunta harás la selección más importante de la noche: la comida, no importa el platillo que cocines siempre y cuando sea de su agrado; ¿le gusta la comida mediterránea? Pasta y ensalada es una buena opción, ¿comida de mar? Una barra fría o caliente de camarones, pulpo o pescado hará el trabajo, ¿está en dieta vegana? Verduras cocinadas al vapor con algún queso vegetal y vinagreta le encantarán. Puedes ser tan creativo como quieras en este aspecto siempre que complazcas y sorprendas al otro; no te olvides de darle una buena presentación al platillo con una vajilla de platos a juego con la decoración. 

Detalles que enamoran

Lo siguiente será crear un ambiente agradable, y para esto tu comedor será el lugar elegido. Hay al menos dos factores clave para que realices esto, el primero es la decoración y el segundo la iluminación. En el primero debes tomar en cuenta el tono romántico de la ocasión por lo cual una combinación de colores en la mesa con tonos blancos y rojos pueden ayudarte a crear la atmósfera que buscas, otros accesorios como servilletas, candelabros y velas pueden llevar la misma gama o elegir el color blanco para que haga contraste con el resto de la decoración, lo demás dependerá de que tanto te quieras lucir, cosas como un soporte para la botella de vino, copas de vidrio o un juego de cubiertos finos son detalles que también jugarán a tu favor. 

Love is in the air

Sobre la iluminación, puedes darle ese toque sensual a la velada encendiendo velas en candelabros, puedes tener una iluminación tenue o sencillamente apagar las luces y dejar que las velas hagan su magia. Como toque único puedes utilizar un letrero luminoso en el escribe una frase especial para ambos, te aseguramos que ese detalle hará que la velada sea aún más especial.

Si deseas mantener la llama del romance con tu pareja, expresarle tu amor, consiéntela con una cena romántica este 14 de febrero, de esta manera le harás saber cuánto significa para ti, algo que siempre es sano y enriquecedor para tu relación. ¡Qué tengas una bella cena romántica!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO