Plantas artificiales: el color y el ambiente de verano en tu hogar

Sharing is caring!

Las plantas en una casa tienen ese poder de transformar sus espacios en un lugar especial, así como darle un poco de vida y color. Pero por distintos motivos, las naturales no siempre son la mejor elección. Ahí es donde destacan algunas ventajas de usar plantas artificiales decorativas para interiores, la mejor forma de disfrutar del verano… ¡durante todo el año!

El confinamiento nos ha permitido redescubrir nuestros hogares y nos ha llevado a pensar en la posibilidad de darle una nueva vista. Esta temporada ha marcado grandes cambios en los hábitos de vida y qué mejor que comenzar por la casa, procurando siempre agregarle un toque verde con flores y plantas artificiales que al igual que las naturales, no sólo aportan belleza y naturalidad al ambiente, sino que también mejoran el estado de ánimo, reducen el estrés y nos hacen sentir bien.

Te recomendamos leer: El verano sabe mejor con un asador en casa

Sácale ventaja a las plantas artificiales

Aunque el valor de las plantas y flores naturales será más apreciado, lo cierto es que no siempre es posible disponer de ellas porque para tener un pequeño oasis en casa, es necesario dedicarle tiempo y esfuerzo. Sencillamente, no todos contamos con una buena mano y se nos marchitan hasta los cactus. Ciertas plantas necesitan un sitio luminoso, más o menos riego y alguien que se ocupe de ellas cuando no estés en casa.

En estos casos, las plantas artificiales ofrecen una alternativa sencilla, cómoda y decorativa para disfrutar en casa del mundo botánico. Te olvidarás de regarlas, abonarlas o estar pendiente de trasplantarlas cuando crezcan. 

Además, tampoco provocan alergias ni atraen a los insectos en verano. Aunque no es tan común, algunas especies naturales pueden llegar a transmitir ciertos malestares a los habitantes de la casa. Esto nunca pasará con las plantas artificiales, ya que sus materiales no atraen bichos ni tampoco tendrás que lidiar con plagas o enfermedades que no sólo pueden dañar tus plantas, sino causar problemas de salud.

¿Reales o no?

El uso de las plantas artificiales ha ganado una gran popularidad y se ha colocado como la forma más sencilla y práctica de mantener un toque natural en cualquier espacio. En la actualidad, estos productos se fabrican con materiales como el látex o la seda, esto les da un aspecto y textura muy cercana a la de las plantas naturales. En ocasiones, para notar la diferencia hay que examinarlas detenidamente, es lo que se llama el real touch, un efecto que hace difícil distinguir su autenticidad.

Mantenimiento mínimo

Las plantas artificiales decorativas para interiores son la mejor opción para los amantes de la jardinería que por cuestiones de tiempo no pueden seguir cuidando y regando sus ejemplares naturales. Las artificiales por su parte no requieren ningún cuidado, sólo un mantenimiento mínimo que se basa, principalmente, en mantenerlas limpias de polvo y suciedad con un trapo húmedo. Lo recomendable es hacerlo una o dos veces por semana. 

Después de esto, al menos una vez al año es bueno darles una lavada completa. Para las plantas pequeñas la recomendación es sumergirlas boca abajo en una solución de agua y jabón, pero cuidando de no mojar la base. Sólo tendrás que escurrir y dejar secar. En el caso de los ejemplares grandes, lo mejor es rociarlas con agua y jabón y después secarlas con un paño suave. 

Las plantas artificiales de calidad no tienen fecha de caducidad, es decir, no se marchitarán cuando termine su ciclo vital, sino que vivirán eternamente sin perder su magia por un instante. Para que luzcan mejor, es importante no olvidar acompañarlas con una buena maceta o un bonito jarrón si se trata de flores o ramas.

Una gran variedad

Grandes, pequeñas, medianas, totalmente verdes, de muchos colores, de aire tropical o silvestre; sin importar tus gustos, siempre encontrarás las plantas artificiales adecuadas para crear ambientes frescos, relajantes y acogedores. Pueden elegirse flores o árboles que no sean de temporada y que puedan estar bajo cualquier tipo de condiciones, es decir, sin aire o luz. Eso sí, a la hora de elegirlas, es importante que tomes en cuenta el lugar donde quieras colocarlas.

Para las habitaciones amplias como un salón, lo recomendable es no escatimar en medidas, así que date vuelo con los ejemplares más grandes como el ficus, el bambú o algunas palmeras. Por otro lado, las variedades de menor tamaño como la calatea, el aloe vera o los helechos quedan mejor para la decoración de un baño o el recibidor. Aquí también puedes utilizar cactus y suculentas de todos los tamaños.

En una cocina, quedan mejor las macetas con hierbas aromáticas como la lavanda o la hierbabuena. La mesa puedes adornarla con arreglos florales que incluyan dalias, rosas o peonías que te ayudarán a poner un pequeño toque de color. Si quieres impregnar con un aire de elegancia algunos rincones del comedor, entonces la opción son las orquídeas, ya que aportan una buena dosis de glamour.

Te recomendamos leer: Jardín vertical o huerto urbano: cómo crearlos en casa

Plantas artificiales en Coppel

Igual que las naturales, las flores y plantas artificiales despliegan una gran diversidad de beneficios para el ambiente y decoración del hogar. Hay modelos, especies, tamaños y formas para todos los gustos. Date una vuelta por la sección de plantas artificiales en Coppel y comienza a mejorar tu vida con el color y ambiente de verano durante todo el año.

Etiquetas: , ,

Betty Molina

Mercadóloga, apasionada por los consumidores.

Especialista en marketing digital, ejecuta tácticas de marketing en internet, analizando siempre las tendencias.

En sus ratos libres escribe sobre los temas que más le apasionan: cocina, reseñas de libros, tendencias de marketing, videojuegos, gadgets, belleza y selfcare.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.