Playas de México poco conocidas que tienes que visitar

Sharing is caring!

Las playas de México son de las más conocidas por sus costas transparentes, hermosas y populares con grandes atracciones turísticas que invitan a pasar días agradables en compañía de la familia.

Sin embargo, también existen las playas no tan conocidas debido a su ubicación geográfica pero que su clima, vegetación y ambiente las hacen únicas.

Si eres el tipo de persona a la que le gusta aventurarse y conocer lugares nuevos, aquí te decimos cuáles son las 2 playas de México más bonitas, pero no tan conocidas que tienes que visitar. Así que alista tu mejor traje de baño, prepara tu maleta y planea todo para viajar a los mejores destinos.

Las playas que se encuentran en Cancún, Puerto Vallarta e Ixtapa Zihuatanejo son de los destinos más concurridos por los vacacionistas. Pero ¿por qué no visitar en estos mismos lugares otras playas menos comunes? Créenos, hacerlo te dará nuevas experiencias que se quedarán en tu memoria por siempre.

Playas de México poco conocidas en Cancún, Quintana Roo que son un paraíso

Playa Xcacel:

Esta playa es uno de los tesoros naturales escondidos que tiene Quintana Roo ya que, aún mantiene la esencia de sus habitantes. Es uno de los lugares más tranquilos y silenciosos que convierten este mar en una excelente opción para disfrutar en compañía de la familia y amigos en un viaje para fin de semana.

¿Cómo llegar a Xcacel?

La forma más sencilla para llegar es en automóvil, por ejemplo, si te encuentras en el centro de Cancún solo debes manejar 11.3 Km y en 20 minutos estarás llegando a esta playa Recuerda poner atención en los señalamientos, porque si es la primera vez que vistas esta playa es posible que te tardes en encontrar el destino, sin embargo, siempre podrás utilizar el mapa que te proporciona Google a través de tu celular.

Existen otros transportes alternos que puedes tomar para llegar, sin embargo, te recomendamos que para que tu experiencia sea más placentera viajes en tu propio carro o tomes un taxi para lograr un traslado de lo más placentero.

Conoce el encanto de Xcacel

Xcacel es considerada como la joya perdida de la zona de la Rivera Maya debido a que es un lugar virgen que permite observar los paisajes más salvajes y extraordinarios de la región.

El oleaje suele ser tranquilo lo cual es ideal para las personas que les gusta refrescarse solo un poco.

Debes de tener en cuenta que al ser un lugar en el que no hay mucha actividad, los servicios son escasos por lo que encontrarás algunos pocos baños y pequeños restaurantes que ofrecen un menú tradicional.

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta bonita playa no dudes en empezar a armar tu próximo viaje.

Playa Chemuyil:

Es una hermosa playa que está rodeada por una densa vegetación tropical que permite conectar con la naturaleza de inmediato.

Se dice que hace tiempo cuando se tenía acceso libre desde la carretera, había un letrero en el que se leía “la playa más hermosa del mundo”.

Y sí, sin duda los turistas que han visitado este destino han comprobado que es fabulosa, la tienes que visitar por lo menos una vez en la vida.

Chemuyil es una playa para disfrutar de una pequeña caminata antes de encontrarte con la inmensidad del mar.

¿Cómo llegar a Chemuyil?

Si solo escuchas viaje a la playa y te apuntas de inmediato, tienes que saber que para llegar a Chemuyil solo es a pie, recorriendo la costa o bien llegando en una embarcación, pues esta playa se encuentra protegida y rodeada por una gran cantidad de vegetación tropical, lo cual es habitual de la región.

Hace algún tiempo había un acceso por Caleta Tankah, pero desde que la volvieron privada se restringió la entrada.

Así que, lo que te recomendamos es que te acerques lo más que puedas a Akumal y desde ahí empieces a caminar y seguir los señalamientos hasta que te encuentres con la entrada al mar.

Durante el trayecto encontrarás algunos caminos de terracería, pero ten por seguro que hacer el viaje y disfrutar de una espectacular vista te convencerá de que el viaje valió la pena y que tomaste una buena decisión.

Conoce la magia que tiene Chemuyil para ti

Lo mágico de Chemuyil es que puedes olvidarte del ruido y bullicio de la ciudad y disfrutar de varios días de relajación gozando al mismo tiempo de un paisaje majestuoso.

La media luna que se forma alrededor de la costa con agua cristalina hace que esta playa sea perfecta para descansar sin ponerte en riesgo ya que su profundidad es baja.

Si llega el momento en que te cansas de estar dentro del agua también puedes explorar un poco el lugar y visitar el Cenote Xunaan-Ha donde las personas que no les temen a las alturas pueden aventarse desde una plataforma de 3 metros de altura, nadar o simplemente disfrutar del clima.

Conocer este destino te permite divertirte y gozar de una pequeña parte de lo que ofrecen las playas mexicanas para ti.

La verdad es que visitar cualquiera de las playas de México es toda una experiencia por eso te recomendamos que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Revisa previamente si la playa que visitas es pública o privada, ya que de esto depende que puedas vivir una experiencia mucho más cómoda.
  • Pregunta qué tipo de actividades puedes realizar dentro de la playa, pues hay lugares como Xcacel que, aunque es un paraíso los servicios son escasos.
  • Contempla el gasto que puede generarte viajar hasta una de estas playas, pues al estar retiradas, es necesario invertir más dinero en gasolina y alimentos.
  • Ubica qué playas de México son las que están más cercanas de la ciudad, si es que no te gusta recorrer largas distancias, porque a veces para ver majestuosos paisajes es necesario alejarse de la civilización.
  • Revisa qué playas están consideradas como las mejores pues de eso depende también la cantidad de personas que vas a encontrar en los lugares.

En definitiva, existen muchísimas playas en México que son poco conocidas que permiten tener las mejores experiencias en compañía de la familia, los amigos y tu pareja.

Sin embargo, aquí consideramos dos que llamaron nuestra atención por su belleza y tranquilidad dado que son ideales para los días de relajación.

Ahora que ya te compartimos un poco de información acerca de estos espectaculares destinos sin duda puedes tomar una decisión sobre qué playas de México puedes visitar en tus próximas vacaciones.

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.