Entretenimiento

Playstation 5 vs Xbox Series X: bienvenidos a la nueva generación

por Guillermo Santamaría

Conoce la nueva generación de consolas y sus principales diferencias


No cabe duda que durante el último tiempo las consolas más esperadas por todos los amantes de los videojuegos fueron la Playstation 5 y la Xbox Serie X. Seguramente serán las consolas más pedidas por los niños y adultos durante todo el año. Pero, ¿qué es lo que ofrecen como para convertirse en la mejor opción? y, sobre todo, ¿cuál de las dos conviene más?

Si estás pensando en comprar alguna de estas dos pero tienes algunas dudas sobre por qué te conviene escoger tal o cual, el precio y la comparación con otras consolas. Quédate a leer esta publicación y descubre todo lo que tienen para ofrecer la Xbox Series X y la Playstation 5 y así poder elegir la que sea más adecuada para ti.

La guerra de las consolas

En lo que a potencia bruta de los gráficos, tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X son muy parecidas. Ambas consolas permiten jugar en 4K a 60 fotogramas por segundo y alcanzar los 120 FPS. La experiencia en sí irá dependiendo de cada juego, ya que no se ve el mismo desempeño con juegos de versiones anteriores que con los más recientes lanzamientos.

Analizando el resto de las características podemos concluir que el SSD de la PlayStation 5 supera ampliamente al de la Xbox Serie X. Ya que esta nueva versión de la Play viene con un SSD personalizado que aprovecha el estándar PCIe 4.0 y una serie de mejoras pensadas específicamente para el rendimiento de este almacenamiento.

Aquí está una pequeña comparación de las características más importantes de estas dos consolas:

PlayStation 5Xbox Series X
Procesador8 núcleos AMD Ryzen Zen 2 CPU a 3.6GHz8 núcleos AMD Zen 2 CPU a 3.8GHz
Tarjeta GráficaAMD Radeon RDNA 2 GPU personalizada con 36 CU a 2.23 GHz (10.3 teraflops)AMD RDNA 2 personalizada con 52 CU a 1.825GHz (12 teraflops)
Memoria de video16GB GDDR616GB GDDR6
Almacenamiento825GB SSD1TB SSD
Unidad ópticaSí, 4K Blu-raySí, 4K Blu-Ray
Resolución8K8K
Fotogramas por segundo4K/120fps4K/120fps
Funciones mandosRetroalimentación háptica, disparadores adaptativos, conector USB-CBotón para compartir fotos y videos, Retroalimentación háptica, mando de dirección híbrido, compatibilidad con Xbox One y PCs. 
Soporte VRSin confirmar
Juego en la nubePlayStation NowMicrosoft xCloud
RetrocompatibilidadJuegos PS4Xbox One y soporte Xbox 360 y juegos Xbox
Videojuego de lanzamientoAssassin’s Creed Valhalla, Godfall, Gods and Monsters, Observer: System Redux, Rainbow Six Siege, Spider-Man: Miles Morales, Watch Dogs: LegionAssassin’s Creed Valhalla, Cyberpunk 2077, Forza Motorsport, The Medium, Rainbow Six Siege, Madden NFL 21, Yakuza: Like a Dragon

¿Qué juegos ofrece la Xbox Series X?

La realidad es que lo que va a ser que te decidas por una o por otra consola son los juegos. Dependiendo de cada gamer va a ser el estilo de entretenimiento que busca y los títulos que va a querer disfrutar. Halo: Infinite, Senua’s Saga: Hellblade 2, Fable, Forza Motorsport, Everwild, Avowed, Stalker 2, Psychonauts 2 y Warhammer 40,000: Darktide, son tan solo algunos de los juegos que podrás disfrutar en Xbox.

Mientras que la PS5 ofrece títulos como Demon’s Souls Remake, Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West, Little Devil Inside, Destruction All Stars, El Señor de los Anillos: Gollum, Rainbow Six: Siege y Kena: Bridge of Spirits.

¡Algo súper importante! Las dos consolas ofrecen la posibilidad de disfrutar algunos juegos de sus versiones anteriores. Esto te permitirá jugar los títulos que tienes en tu antigua consola en la nueva adquisición.

¡No hay que perder el progreso!

Con intención de evitar los tediosos procesos de almacenamiento a los usuarios, Xbox Series X ofrece guardar todo en una nube. El proceso se realiza de manera automática y gratuita al estar conectado a internet. Por su parte la PS5 también ofrece una herramienta similar, pero en este caso solamente para las personas que se suscriban al PS Plus, un servicio de renovación anual.

Blanco y negro, dos diseños contrapuestos

Lo de afuera ‘no importa’ pero… en este caso el diseño de las dos consolas es totalmente diferente y vale la pena destacarlo. La caja de la Xbox Series X se diferencia y sobresale por su forma cuadrada y de color negro, iluminada por una luz verde que sale por arriba. Mientras que la PlayStation 5 continuó un un diseño similar al de sus versiones anteriores. aunque en esta ocasión con líneas más futuristas.

Una blanca, la otra negra, ¿a ti cuál te gusta más?

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO