Hogar

¿Por qué aplicar pintura impermeabilizante a las paredes de mi hogar?

por Niza María Muñoz

Conoce los distintos tipos de pintura impermeabilizante y elige el que mejor se adapte a tus necesidades


Si estás pensando en renovar las paredes de tu casa deberás considerar utilizar pintura impermeabilizante. Esta es muy resistente y se utiliza para prevenir problemas con la humedad, tanto en el exterior como en el interior del hogar.

La pintura impermeabilizante puede emplearse en una amplia variedad de superficies y ayudará a que tu hogar esté protegido de las distintas condiciones climatológicas, como las lluvias y el exceso de calor o frío.

Tipos de impermeabilizantes

Es importante que antes de adquirir cualquier tipo de pintura tengas en claro el uso que le vas a dar, la zona donde vas a colocarlo y si por allí se transita a diario o no. No será el mismo tipo de pintura el que utilices para un baño que el que utilices en una terraza.

A continuación, identifica el uso que le darás con esta guía:

  • Zonas no transitadas: si el área que deseas pintar es una chimenea o una superficie por la que no se puede transitar, lo más conveniente será utilizar silicona líquida. Es ideal para sellar grietas o juntas y tiene un gran poder impermeabilizante.
  • Zonas de bajo tránsito: los techos, fachadas o azoteas son áreas en las que no habrá un tránsito frecuente y lo más recomendable para pintarlas es el acrílico, ya que es resistente al clima y brinda un buen acabado. Es importante que antes de ponerse manos a la obra la superficie esté completamente limpia y seca.
  • Zonas de tránsito medio: al igual que en las zonas de bajo tránsito, se recomiendan pinturas con caucho acrílico. Son duraderas y resistentes a los distintos tipos de clima y brindan una buena estética de acabado. Si el tránsito de esta área se vuelve muy intenso, su efecto durará menos.
  • Zonas de alto tránsito: si tu idea es pintar una terraza que se utiliza como un ambiente más del hogar, te recomendamos utilizar membranas de poliuretano. Este material es completamente impermeable y resiste a la perfección el tránsito intenso.

Ventajas de usar pintura impermeabilizante

Las ventajas de este tipo de pintura son variadas y es conveniente realizar una buena inversión al principio con un producto que protegerá tu casa durante varios años. Su sencilla forma de aplicar es una de las ventajas principales, ya que podrás utilizar una brocha, rodillo o pistola automática para esparcir la pintura.

Gracias a su textura elástica, la pintura impermeabilizante se adapta a cualquier tipo de superficie y condiciones climáticas. Por lo general, otros materiales se resquebrajan al estar expuestos al sol, pero las membranas líquidas cumplen su función a la perfección y brindan una mayor durabilidad.

Con la utilización de pintura impermeabilizante estarás haciendo un gran cambio en tu hogar sin necesidad de comenzar una obra. Sólo deberás tener en cuenta que las superficies tienen que estar muy limpias antes de aplicar el producto, y ¡listo! Nada de ruidos molestos ni polvo.

¿Cuál es el mejor impermeabilizante?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es el organismo que se encarga de informar y defender los derechos de los consumidores mexicanos. Con este propósito, desde la entidad analizaron la efectividad de varias marcas de impermeabilizantes que se encuentran actualmente en el mercado.

Las mejores marcas de impermeabilizante que recibieron la calificación de “excelente” son: Acuario, Imperquimia, Osel y Comex. Le siguen las empresas Berel y Fester, con calificación “muy bueno”, y Pasa, con “bueno”.

Impermeabilizantes que encuentras en Coppel

A continuación conoce dos opciones de impermeabilizantes que podrás comprar a través de Coppel.com en tan solo un click. 

  • Impermeabilizante Aislante Térmico Meridian 3 Años: este impermeabilizante viene en su presentación de 19 litros y cuenta con aislante térmico. Es fácil de aplicar y tiene una garantía de tres años. 
  • Impermeabilizante Acrílico Impac: este producto evitará que se filtren las lluvias y humedad en tu hogar por hasta tres años y es muy fácil de aplicar. Es de color blanco y cuenta con alta adherencia. 

Ahora que conoces estas opciones anticípate a la época de lluvias y adquiere el impermeabilizante que mejor se adapte a tus necesidades. ¡La protección de tu hogar contra la lluvia y humedad está a tan solo un click de distancia!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO