Tecnología

¿Por qué comprar una olla multifuncional eléctrica?

por Betty Molina

Si aún no sabes por qué comprar una olla multifuncional eléctrica, echa un vistazo a sus características y ventajas a la hora de cocinar


Si te interesa ahorrar tiempo en la cocina, a continuación te decimos las ventajas de por qué comprar una olla multifuncional eléctrica.

Actualmente existen diferentes modelos de ollas multifuncionales con programas precargados para preparar tus alimentos en menor tiempo. Si quieres saber por qué comprar una, ¡sigue leyendo!

Ventajas de las ollas multifuncionales

Las ollas eléctricas llegaron para quedarse, pues han demostrado que no es necesario pasar todo el día en la cocina para preparar alimentos caseros y saludables. 

Estas son algunas de las ventajas de las ollas multifuncionales.

1. Cocinan platillos más saludables

En el mercado hay múltiples modelos de ollas de presión, eléctricas o vaporeras que, al funcionar a bajas temperaturas, permiten que los alimentos conserven los nutrientes, vitaminas y minerales.

2. Cuenta con distintos programas para cocinar

Dependiendo del modelo será la cantidad de programas que posee. Sin embargo, la opción de sólo cerrar la tapa de tu olla y presionar un botón para que empiece a cocinar pollo, arroz, frijoles, verduras o sopas es una verdadera maravilla. 

3. Son muy seguras

Puedes dejarlas funcionando sin necesidad de estar moviendo o revisando los alimentos constantemente. 

El beneficio principal de que el tiempo ya venga medido en los programas o funciones ayuda a que pases menos horas en la cocina y puedas dedicarte a otras actividades. Es un hecho que la comida estará lista sí o sí.  

4. La comida queda jugosa

Seguro te ha pasado que algunos alimentos, como las carnes, se secan cuando los cueces de la forma convencional.

Con una olla eléctrica esto ya no será un problema, pues estás aprovechando los líquidos de cada alimento para cocerlos y que de esta forma queden bañados en su propio jugo. 

5. Lavas menos trastes

Dejamos lo mejor para el final. ¿A quién le agrada pasar su tarde lavando todos los trastes que se utilizaron para preparar la comida? Si quieres ahorrar tiempo en la cocina, qué mejor que sea tanto en la preparación como en la limpieza posterior. 

¿Qué se puede hacer en la olla multifuncional?

Si aún tienes dudas sobre qué se puede hacer en la olla multifuncional, debes saber que las opciones son ilimitadas, ya que puedes preparar recetas saladas, como una cochinita pibil o un mole de olla, y recetas dulces, como tartas de queso. 

Antes de comenzar a usar tu olla eléctrica multifuncional, lee con mucha atención el manual para que le des un buen uso a la hora de cocinar. 

¿Cuántos programas inteligentes tiene la olla multifuncional?

Otra duda frecuente es cuántos programas inteligentes tiene la olla multifuncional.

Esto depende de la marca y el modelo que adquieras. Existen ollas eléctricas que no tienen programas como tal, pero sí ciertas funciones automatizadas, como la de descongelación. 

Asimismo, hay modelos muy sencillos que sólo permiten modular la temperatura de cocción. 

Las ollas multifuncionales son las más completas porque cuentan con programas inteligentes para cocinar arroz, pollo, verduras, frijoles y otros platillos de forma automatizada. Es decir, basta con meter el alimento crudo y presionar un botón para que empiece a cocerse. 

¿Qué es mejor: una freidora de aire o una olla eléctrica?

Con el boom de las freidoras de aire, es probable que te plantees si esta es mejor alternativa o no que una olla eléctrica.

Primero, hay que hacer una diferenciación sustancial: el método de cocción no es el mismo, por lo que el resultado final tampoco lo será. 

Las freidoras de aire son muy útiles si queremos cocinar, principalmente, alimentos fritos de forma saludable, ya que podemos prescindir del aceite. 

Si bien también puedes hacer otras preparaciones, la función de la freidora es dejar los alimentos crujientes y dorados, por lo que es posible que puedan secarse un poco durante el proceso.

En cambio, una olla eléctrica está diseñada para preparar comida casera de forma rápida y efectiva, sin que los alimentos pierdan sus propiedades y tú te pases todo el día en la cocina. 

Qué marca comprar

Olla eléctrica Record NSC-800

Capacidad: 8 litros.

Características: tiene un regulador de temperatura y función de descongelamiento.

Olla de presión eléctrica Record

Capacidad: 6 litros.

Características: incluye 14 funciones, una tapa con válvula de vapor y puedes controlar el tiempo de cocción de los alimentos a través del panel digital. Potencia de 1000 watts. 

Cuenta con los siguientes programas y funciones:

Olla eléctrica Oster 57M-013

Capacidad: 5.6 litros

Características: Fabricada en acero inoxidable, cuenta con una perilla para regular la temperatura. Tiene dos asas de mano resistentes al calor para mayor comodidad.

Cómo se limpia

Usa jabón suave, agua caliente y un paño o esponja que no sea rasposa. 

En caso de alimentos pegados, déjala remojando con agua caliente y un poco de jabón durante una hora. Luego lávala con la esponja suave y sécala muy bien. 

Son infinitas las razones de por qué comprar una olla multifuncional eléctrica. Toma nota de ellas y así ya no tendrás excusas para no ahorrar tiempo en la cocina.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo

    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura

    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades

    VER ARTÍCULO