Tutoriales

Posturas de Yoga para comenzar tu día

por Selene Manjarrez

El yoga es una de las mejores opciones para empezar tu día de forma pausada, presente y despertando tu cuerpo de forma gradual.


El yoga es una técnica muy antigua que favorece, tanto el equilibrio físico como mental, por lo que es muy recomendable que lo hagas al despertar: De esa forma, mejorarás tu estado de ánimo, flexibilidad y fuerza.

Lo que realices hoy por tu salud y bienestar, marcará el rumbo de tu futuro, del mismo modo que lo que hagas nada más levantarte marcará el resto del día. Es por eso que al levantarte temprano debes enfocarte en hacer tu práctica con pasión y motivación, pues esta te ayudará a afrontar tu día de una manera completamente distinta: sin prisas, sin estrés y sin ruido.

Por todo lo anterior, es que el yoga es una de las mejores opciones para empezar tu día de forma pausada, presente y despertando tu cuerpo de forma gradual. Si no lo sabías, ¡ahora sí!

¿Qué esperas? ¡Levántate 15 minutos antes! Y comienza tu rutina de yoga para comenzar con el pie derecho tu día.

1. Inclinación hacia adelante

Siéntate en la cama, estira las piernas y flexiona lentamente tu torso hacia adelante como si quisieras alcanzar las puntas de tus pies con las manos.

2. Pies a la pared

Esta postura es muy relajante. Consiste en que levantes las piernas y las recargues en una pared cercana, esto activará tu circulación sanguínea y al mismo tiempo reducirá la tensión.

3. Torsiones

Ponte boca arriba con el cuerpo estirado. Luego flexiona las rodillas hasta que queden a la altura de tu pecho. Y sin mover el pecho, inclínalas hacia la derecha, después regresa y haz el mismo movimiento para del lado izquierdo.

4. Postura de niño.  

Ponte de rodillas en tu cama y acomoda el pecho sobre tus muslos, para que tu frente toque el colchón.

5. Pose de pescado

Acuéstate boca arriba, después pon las manos debajo de tu cadera, continúa levantando tu pecho por encima de los hombros y por último estira tu cabeza hacia atrás.

6. Asana de paloma

¡Llena de energía todo tu cuerpo! Siéntate en posición de flor de loto. Continúa apoyando tus brazos sobre la cama, luego estira tu pierna derecha hacia atrás mientras exhalas. Mantén la postura y regresa a la postura inicial. Repite el mismo proceso del lado izquierdo.

7. Pose del muerto

Acuéstate boca arriba con tus brazos a los costados y las palmas hacia arriba. Relájate y despeja tu mente y después establece una conexión con tu cuerpo.

Aunque tu cama puede ser muy cómoda, con estas posturas de yoga, eliminarás el cansancio, el estrés y la ansiedad. Por eso, lo más recomendable es realizarlas en superficies duras, para que así te brinden un soporte más adecuado. 

Y tú, ¿ya tienes las posiciones de yoga que harás al levantarte?

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Garantía al comprar joyería y relojería en Coppel

    VER ARTÍCULO
  • 2- ¿Cómo saber mi talla de bra? Aquí te explicamos

    VER ARTÍCULO
  • 3- Prepara agua de horchata en 5 pasos

    VER ARTÍCULO