Estilo de Vida

¡Prepárate para recibir el otoño con alegría!

por Nancy Reyes

¡Recibe el otoño con alegría! Te contamos cómo decorar tu casa y muchos consejos más, acordes a esta increíble estación


“¡Escucha! El viento está aumentando, y el aire es salvaje con las hojas. Hemos tenido nuestras noches de verano, y ahora es la hora del otoño”… Como menciona el poeta británico Humbert Wolfe, llegó el momento de recibir a una de las estaciones del año más nostálgicas pero no por eso menos hermosa. Los árboles mudan sus hojas y el viento vespertino nos da un respiro de frescura, sin duda, es una estación para la reflexión y la renovación. 

Sin embargo, se dice que al menos el 90% de las personas experimentan cambios sutiles en el estado de ánimo, energía y sueño cuando cambia la estación. Con este artículo te invitamos a que abraces el otoño con acciones sencillas pero valiosas para que aprendas a beneficiarte de la energía renovadora de este nuevo ciclo, te sientas más optimista y que descubras lo que es realmente importante para ti. ¡Toma nota! 

¡Comienza por el exterior!

La llegada del otoño es el momento ideal para activar la energía dentro de tu hogar y son muchos las acciones que puedes hacer para lograrlo. Por ejemplo; ventila por las mañanas todas las habitaciones para que el aire corra libremente, limpia bien hasta el último rincón y por último, deshazte de todos aquellos objetos que acumulaste en el año y que ya no te hacen feliz o no son útiles. No lo pienses dos veces: puedes donar, regalar, reciclar o tirar. ¿Tienes poco tiempo? Dedica unos 15 minutos al día (cronométralos) a esta labor y ve habitación por habitación. Te impresionará los avances que puedes lograr en tan poco tiempo. Recuerda: quédate con poco pero que realmente te haga feliz.

Cambia la decoración 

Si de renovar la energía se trata, cambiar algunos detalles de tu casa, cómo poner un florero nuevo o pintar las paredes, son actividades perfectas para lograrlo. Cambiando muebles de lugar y con la ayuda de un par de objetos nuevos y algunos elementos naturales de decoración otoñal (piñas, ramas, hojas secas…) puedes lograr un ambiente muy cálido y acogedor que te va a ser de gran ayuda durante la limpieza interior.

¡Renueva tu energía interior! 

Después de renovar el exterior, es hora de echar un vistazo adentro: el otoño invita a la meditación y reflexión del año que está por terminar. Empieza por analizar lo que realmente es importante para ti y decide lo que vas a dejar ir, no solo cosas materiales, como mencionamos anteriormente, si no también personas, situaciones o emociones que te producen tristeza o dolor, para dar paso a todo lo nuevo y bueno que está por venir. Estas limpiezas emocionales son importantísimas porque te llenan precisamente de esa energía que piensas que se escapa con la llegada del otoño, pero no es así. Eliminando las emociones dañinas, la energía va a surgir de tu interior, de la introspección y de la depuración.

Aliméntate bien a todos los niveles. 

Es vital tener presente que para la limpieza del cuerpo también es importante nutrirlo con alimentos frescos de temporada. El otoño nos trae muchos frutos: zanahorias, manzanas, granadas, uvas o rábanos, además de calabazas y coles que tantos nutrientes nos aportan. Aprovecha para decir adiós de una vez por todas a los alimentos industriales, ladrones de energía en cualquier estación del año.

Intégrate a la naturaleza del cambio

Sal a dar un paseo al parque (con las medidas de salud necesarias) y observa detenidamente cómo empiezan a cambiar los colores de las hojas, el aroma del viento e incluso los colores del atardecer. Recuerda que no solo la comida nos alimenta y nos da energía sino también la exposición a los elementos, a la luz del sol y al aire fresco. Dedica, como mínimo, una hora al día a algo que te gusta y te motiva. Salir a tomar el aire de la tarde es un ejemplo de una actividad muy sencilla, pero valiosa para sentirte renovado y contagiado por los cambios de la naturaleza. 

Por último, recuerda siempre que la actitud ante la vida lo es todo, así que ahora, pregúntate: ¿a qué me sabe el otoño? y ¿cómo llevo el cambio de estación? Hacer consciente tu estado de ánimo te ayudará a motivarte y sonreírle más la vida. ¡Comienza hoy! 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • ¿Cómo solicitar un préstamo en línea?
    VER ARTÍCULO
  • Vacunas: el camino hacia la normalidad
    VER ARTÍCULO
  • Crédito joven Coppel: ¿A qué edad se puede solicitar uno?
    VER ARTÍCULO