Editorial

Propósitos con sentido

por Editorial Coppel

“La vida es tan incierta que la felicidad debe aprovecharse en el momento que se presenta”. Alejandro Dumas


El 2020 y 2021 nos sacudieron fuerte. Las prioridades cambiaron, las familias se acercaron y las cosas cotidianas tomaron gran importancia. 

Hoy que está por comenzar un nuevo año los tradicionales propósitos toman otro rumbo. 

Darle importancia a lo que realmente vale es la gran lección de este año. Y otro punto clave es ser flexible, no siempre las cosas saldrán como esperamos y ¡no pasa nada!
Estas son algunas propuestas de propósitos para vivir al máximo el 2022.

Cuidar la salud

Un organismo sano nos ayuda a mantener una buena calidad de vida a cualquier edad.

Llevar una alimentación balanceada, evitar sustancias tóxicas, acudir periódicamente al médico, hacer ejercicio regularmente y tener buenos hábitos de sueño son requisitos para lograrlo. No sólo se trata de la salud física, también la parte emocional y mental necesitan cuidados especiales.

Vivir en el presente

La pandemia nos invitó a vivir el hoy, a disfrutar el presente, pues no sabemos qué pasará mañana. Creemos que seremos felices cuando tengamos dinero, cuando cambiemos de trabajo, cuando nos casemos o tengamos hijos, y nos olvidamos de disfrutar del camino. Es muy bueno tener un proyecto de vida, pero basar tu felicidad en algo que aún no sucede impide gozar de los pequeños momentos.

Valorar el tiempo

Aunque todos lo hemos desperdiciado alguna vez, el tiempo es muy valioso, dale la importancia que merece. La recomendación es que cuando tengas tiempo libre lo uses para actividades que te ayuden a crecer como persona o para alcanzar tus metas. Disfrutar a tus seres queridos, leer un libro, aprender un nuevo idioma, hacer ejercicio, organizar tu clóset o preparar tu comida favorita son algunas ideas.

Establecer prioridades

Priorizar te ayuda a ser más productivo y te da la tranquilidad de que vas por buen camino. ¿Cómo hacerlo? Mira en tu interior y descubre lo que realmente te importa. ¿Vives de acuerdo a tus valores y objetivos? Haz una lista de tus prioridades, incluye a tu familia, amigos, trabajo, salud, recreación, crecimiento personal, espiritualidad, todo lo que consideres valioso, y trata de vivir de acuerdo a ello.

Empezar a ahorrar

Puede parecer difícil en este momento, pero el ahorro puede adaptarse a tu nivel y estilo de vida. Ahorrar ayuda a enfrentar dificultades económicas, materializar sueños y atender imprevistos. Separa siempre una pequeña cantidad, por quincena o mensualmente, dentro de tus posibilidades. El simple hecho de empezar con este hábito te dará tranquilidad. 

Ten claros tus propósitos, enfócate en lo que es más importante para ti y comenzarás el año lleno de esperanza. Cada día será una nueva oportunidad para acercarte a tus metas.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO