Protege a tus hijos con esta ropa para el frío: los 5 básicos

Sharing is caring!

El invierno está cada vez más cerca. Por ello, es importante estar prevenidos con ropa para el frío, en especial para los niños, quienes son los más afectados por el cambio de temperatura; recordemos que en esta época, abundan las enfermedades respiratorias por ser bastante contagiosas. 

Ropa para el frío para niño y niña

El chaleco

Como primera ropa para el frío, tenemos el chaleco acolchado, lo cuales además de contener protección térmica, resultan ser muy cómodos, pues son fáciles de poner y retirar cuando se necesita. Esto lo convierte en un excelente aliado para cubrir a tus hijos de las tempestades del clima invernal. Y si crees que es importante que se vean bien, esta prenda la puedes combinar con un suéter con motivos navideños por debajo.

Tanto para niños y niñas, el chaleco resulta indispensable si piensas salir de viaje con la familia a zonas frescas y húmedas. Se encuentran en todos los estilos, por si fuera poco los de última generación suelen ser ultraligeros y cumplen a la perfección su funcionalidad térmica, sin dejar de ser altamente resistentes.

La chamarra 

Para cuidar y proteger a los niños de los intensos fríos, la chamarra es la prenda más completa. Algunas suelen contar con un gorro para proteger la cabeza y orejas ante las bajas temperaturas, característica que las convierte en una prenda indispensable y de alto valor para estas temporadas.

Las chamarras contienen relleno térmico que a la vez es ligero, por lo que son fáciles de llevar. De igual manera, debes elegir una que además de proteger a tu hijo del frío, haga lo mismo respecto lluvias y nevadas. Si vas a salir de paseo a zonas húmedas y friolentas, será mejor que la lleves en la maleta. 

Tal vez te interese: 5 prendas de otoño básicas para hombre y mujer

La bufanda

Aunque parezca que la bufanda es solo un accesorio más, su función es más importante de lo que pensamos. Esta prenda evita que respiremos el aire frío y húmedo que puede hacer que las vías respiratorias se tensen y se desencadene un ataque de asma. Con la bufanda puesta, se calienta el aire antes de inhalarlo y de esta forma se evitan los problemas anteriores. ¡Es increíble cómo una prenda tan sencilla es capaz de protegernos!

Ahora que ya conoces su aporte dentro de la ropa para el frío, es momento de elegir la bufanda correcta para tus pequeños. Afortunadamente, en el mercado encontrarás diseños circulares y cuadrados, delgados y gruesos, así como cortos y largos, por lo que tendrás una amplia gama de opciones no solo para protegerlos, sino también para que luzcan presentables. 

Los guantes

Una de las prendas para saber por completo cómo abrigar a los niños en otoño e invierno son los indispensables guantes. Las bajas temperaturas, así como el viento y la calefacción, entre otras cosas, resecan e irritan las manos. Por ello, es muy importante mantenerlas protegidas en esta temporada con dicha prenda para el frío.

Los guantes para invierno están diseñados para conservar las manos calientes y algunos cuentan con diferentes capas que ayudan a que el calor no escape. Es importante que al probarlos, te permitan flexionar los dedos de manera natural, pues de lo contrario, sujetar objetos o entrar en contacto con cualquier superficie será complicado. 

El Gorro

Para completar el outfit de ropa para el frío, tenemos el gorro; los hay en todos los estilos, colores y materiales. Proteger la cabeza de nuestros hijos con este accesorio es importante, ya que por aquí se escapa la mayor parte del calor del cuerpo. Esto sucede porque la circulación se regula para que el cerebro esté siempre a su temperatura natural.

Hoy en día, la importancia de verse bien ha hecho que se produzcan una variedad de modelos, texturas y sobre todo gorros que imprimen una apariencia más cool, pero lo más importante siempre será que protejan la cabeza de tu hija o hijo frente a los cambios bruscos de temperatura. 

Ahora que ya sabes cuál es la ropa para el frío, estás preparado para tener protegidos a tus hijos del frío invierno. ¡Solo te queda venir a tu sucursal Coppel más cercana! Estamos seguros de que tus hijos quedarán encantados con los modelos y estilos que tenemos para ellos esta temporada.

Etiquetas: , ,

Misael Arturo

Misael Arturo es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.