¿Puedo comprar a crédito con mi tarjeta de débito? Aquí te decimos

Sharing is caring!

Aunque los hábitos de los actuales consumidores están creando una nueva tendencia respecto el uso del crédito y el débito como la principal forma de pago, hoy en día aún existen muchas dudas sobre el funcionamiento de cada una de estas herramientas financieras. Si has llegado a esta publicación, muy probablemente te hayas enfrentado a la pregunta a la que hoy te ayudaremos a resolver: ¿Puedo comprar a crédito con mi tarjeta de débito?

Para encontrar la respuesta de esta interrogante, es necesario que primero logremos entender en qué consiste cada método de pago. Solo de esta manera, podremos utilizar efectivamente nuestro dinero y, por supuesto, protegerlo. 

Tarjetas de débito

Cuando utilizas una tarjeta de débito, el pago se completa en tiempo real, a este proceso se le conoce como transacción online, y se refiere  a que el dinero es transferido inmediatamente de tu cuenta de banco al vendedor. Por consiguiente, es imprescindible que tengas saldo suficiente para poder realizar la amortización.

La tarjeta de débito es el medio por el cual las instituciones financieras otorgan a sus clientes el acceso a su dinero ahorrado. Con ella, además de evitar el endeudamiento, podrás realizar compras o retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos. 

Te recomendamos leer: Comprar a crédito ahora es mejor con Coppel Pay

Tarjetas de crédito

Esta forma de pago nos permite realizar compras que se liquidarán a futuro, en la mayoría de los casos, a fin de mes. La transacción se hace offline, esto significa que se deducen después de que el vendedor fija las ventas del día con su terminal y suelen tardar de 2 a 3 días en reflejarse en tu saldo.

Al hacer un pago por este medio, la deuda que se contrae ya no es con el establecimiento o comercio, sino con la entidad financiera, quien antes de concederte una tarjeta de crédito, tiene que asegurarse   de que cuentas con los ingresos o capacidad necesaria para liquidar la compra.

Bajo esta fórmula, algunas veces es posible aprovechar ofertas que permiten diferir los abonos a meses sin intereses. Este famoso recurso financiero se implementó en México hace 20 años por acuerdo entre American Express y El Palacio de Hierro, y hoy en día es sumamente exitoso.

Se trata de un esquema de pago a plazos que los comercios ofrecen con la ayuda de los bancos. Tanto el negocio como la entidad financiera acuerdan los detalles de la promoción para que el usuario adquiera bienes o servicios con mensualidades fijas, mismas que van desde 3 hasta 48 meses.

¿Puedo comprar a crédito con mi tarjeta de débito?

Con los datos que acabamos de proporcionar, podemos confirmar que tanto las tarjetas de crédito como las de débito son productos diferentes, cada una con sus propias ventajas y desventajas que influyen en cuándo y cómo usarlos. 

No resulta extraño que en ocasiones se nos antoje combinar los beneficios de estos dos métodos de pago. Una de las interrogantes más frecuentes entre los consumidores de la actualidad es: ¿Puedo comprar a crédito con mi tarjeta de débito? Y aunque suene muy atractivo, en realidad esta opción no es posible de realizar.

Si no puedo comprar a crédito con mi tarjeta de débito, ¿que otras opciones tengo?

En la medida en que los hábitos de consumo se van transformado, el mundo financiero se tiene que ir adaptando con nuevas soluciones para adquirir productos y servicios. Tras la interrogante de si puedo comprar a crédito con mi tarjeta de débito, la siguiente pregunta que seguro te estarás haciendo es: ¿existe una opción que combine lo mejor de las dos formas de pago?

Siguiendo el objetivo de mejorar nuestras vidas, en Coppel los consumidores encontramos la mejor alternativa para disfrutar las ventajas de las diferentes formas de pago al comprar en línea.

Comprar a crédito en Coppel.com

Además de ofrecer más de 20,000 productos disponibles y a buenos precios, Coppel.com cuenta con atractivas facilidades de pago que se basan en su sistema de crédito y que ofrecen transacciones seguras, garantizando la privacidad y protección de los datos de sus clientes. Tú eliges la que más te conviene.

Al comprar con el crédito Coppel, obtienes grandes beneficios como: 

  • Compra fácil y segura
  • Envío gratis y seguro
  • Entrega en tienda
  • Hasta 2 años de garantía
  • Armado de muebles
  • Cambios y devoluciones
  • Productos exclusivos

Te recomendamos leer: ¿Cómo comprar en línea en Coppel y aprovechar sus beneficios?

En Coppel.com, puedo comprar a crédito y pagar con mi tarjeta de débito

Cuando realizas una compra en la tienda en línea y eliges como método de pago el crédito Coppel, puedes abonar con cualquier tarjeta de débito o crédito del banco de tu preferencia, incluso del extranjero. La única excepción son las tarjetas de crédito BanCoppel.

Los pasos para realizar el abono son los siguientes:

Paso 1.

Inicia sesión en Coppel.com ingresando tu correo electrónico y contraseña.

Paso 2. 

Da clic en “Abonar” en el menú de servicios y te aparecerán los detalles de tus cuentas: compras realizadas, fecha límite para abonar y total a pagar.

Paso 3

Elige la cuenta a la que quieres abonar. La primera opción que aparece es la que está más próxima a vencer. Elige la que necesites amortizar y da clic en “Abonar”.

Paso 4. 

Ingresa los datos de tu tarjeta de débito o crédito: Número de la tarjeta, Fecha de vencimiento, CVV (número de seguridad).

Al finalizar, revisa que tu información sea la correcta y da clic en “Revisar abono”.

Paso 5. 

Verifica el resumen de la transacción con el monto que abonaste a cada cuenta, la información de tu método de pago y monto total. Si los datos son correctos, da clic en “Confirmar abono”.

Paso 6. 

A través de un correo electrónico, podrás realizar la confirmación de tu abono.

En Coppel puedes sacarle mucho provecho a tu crédito

Como has leído, Coppel puede mejorar tu vida con beneficios exclusivos que permiten combinar lo mejor de las diferentes formas de pago. Haz rendir tu crédito y obtén atractivos productos y servicios de forma rápida, sencilla y cómoda.

Etiquetas: ,

Guillermo Santamaría

Escribe desde hace años en distintos medios digitales en temas de periodismo, ocio digital y, ocasionalmente, con participaciones literarias.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y con experiencia laboral en periódicos, agencias de medios, periódicos digitales y más, gusta de analizar, pensar y escribir no solo sobre los temas de novedad, sino también sobre las personas a las que pueda llegar con lo que escribe.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.