Moda

Puntos a tener en cuenta antes de elegir tus tenis de fútbol

por Niza María Muñoz

Lee esta guía si estás buscando renovar tu calzado deportivo y en especial estrenar tenis de fútbol.


A la hora de comprar unos tenis de fútbol nuevos deberás tener en cuenta ciertos factores que ayudarán a mejorar tu rendimiento, tanto dentro como fuera del campo de juego. Es importante conocer algunas especificaciones del calzado que usarás para jugar, que te mantendrá cómodo y libre de lesiones.

En los inicios de la historia del deporte, los tenis de fútbol eran fabricados íntegramente del mismo material, pero a medida que la tecnología avanzó comenzaron a utilizarse materiales sintéticos para mayor comodidad del jugador y tacos que se adaptaran mejor al campo de juego.

Actualmente podrás encontrar en el mercado todo tipo de tenis de fútbol rápido: sin agujetas, ultra livianos y hasta con una especie de media que cubre el tobillo evitando así torceduras y lesiones. 

En este artículo te enseñaremos cómo elegir tenis en base al tipo de campo sobre el que juegues y la posición que se desempeñe.

Además, te daremos algunos consejos sobre cómo medir tu rendimiento deportivo para optimizar tu forma de ejercitarte y analizar los tipos de elementos que necesitarás a la hora de hacer deportes.

Especificaciones técnicas a la hora de elegir tus tenis

Dentro de las botas ligeras, clásicas, híbridas y armadas existen distintas características que los tenis para fútbol rápido deben cumplir para brindar seguridad y protección al jugador.

  • Velocidad: las botas ligeras ayudarán a que este aspecto se cumpla y favorecerá especialmente a quienes se desempeñen como delanteros o extremos.
  • Potencia: si lo tuyo es realizar tiros a larga distancia o desplazarte durante largos tramos por el campo de juego, unas botas híbridas te serán de gran ayuda. Pueden ser la combinación de botas ligeras con clásicas, armadas con ligeras, entre otras.
  • Comodidad: las botas clásicas no tienen especificaciones demasiado complejas, pero te brindarán la comodidad y seguridad que necesitas dentro del campo de juego. 
  • Toque: si lo que buscas es precisión a la hora de pasar y estar en contacto con el balón, unas tenis armadas serán tu opción ideal.

Material del campo de juego

El tipo de calzado que utilices dependerá definitivamente de la superficie sobre la que juegues, no será lo mismo si te desplazas por un terreno blando que por uno de cemento. A continuación conoce sus diferencias.

En un campo de juego de hierba natural es recomendable utilizar unas botas que tengan muchos tacos para lograr un mejor agarre a la superficie. Generalmente son las utilizadas por los jugadores profesionales.

Si el tipo de superficie es de césped artificial (o moqueta) también necesitarás una bota que cuente con muchos tacos, ya que te ayudarán a mantener la estabilidad.

En un terreno de juego duro, como la tierra, se recomienda utilizar tenis de fútbol que tengan tacos de goma. Al ser una superficie en la que los materiales se desgastan rápidamente, deberás revisar y mantener tus botas en buen estado con más frecuencia.

Para el fútbol sala, que se realiza en superficies pavimentadas, existen tipos de calzado específicos con suela plana, aunque también hay modelos adaptados de los clásicos tenis con tacos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de medir el rendimiento deportivo?

Al realizar cualquier deporte es importante tener en consideración tu rendimiento y las herramientas que puedes usar para mejorarlo. El rendimiento deportivo engloba la frecuencia cardíaca, las pulsaciones, la distancia recorrida y el consumo de oxígeno.

Un reloj inteligente es una buena opción para controlar estos valores y lo podrás llevar a todos lados que vayas, ya que son muy cómodos, versátiles y cuentan con diseños modernos y elegantes.

Ahora que ya conoces todos los aspectos a tener en cuenta para comprar tus próximos tenis de fútbol ¡entra a Coppel.com y aprovecha las ofertas!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO