Moda

Qatar 2022: conoce el nuevo jersey de la selección mexicana

por Niza María Muñoz

Descubre todos los detalles sobre el jersey México 2022 que la selección mexicana estrenará en el Mundial de Qatar.


¿Sabías que nuestra selección ya tiene un nuevo jersey México 2022 para el Mundial de Qatar? Te contamos todos los detalles a continuación.

Ya sólo estamos a unos meses del inicio del Mundial de Qatar y la selección mexicana estrenará jersey, que también podrás encontrar en Coppel.com para llevar toda la vibra mundialista contigo.

Modificación del logo de Adidas

Lo primero que debes saber es que el jersey México Qatar 2022 lleva el logo de “montaña” de la marca Adidas, que indica la línea que corresponde a los atletas profesionales.

Sin embargo, ahora sólo veremos las tres barras en color blanco, sin el nombre de la marca.

Como dato curioso, Adidas cuenta con 4 logos: el de tres rayas paralelas, uno de trébol, la “montaña” y un círculo. Cada uno representa una línea diferente de ropa deportiva.

Modificaciones del escudo

Otro detalle que obviamente no puede pasar desapercibido en la nueva jersey de México es la modificación del escudo.

Adidas se inspiró en Quetzalcóatl, la serpiente emplumada y Dios emblemático de la cultura mexica. El plumaje de las alas del águila del escudo recuerdan a la deidad y tiene como objetivo transmitir la fuerza del espíritu mexicano.

Igualmente, podemos destacar que el águila lleva el balón de fútbol en una de sus garras y en el fondo destacan una especie de grecas estilo azteca. 

De hecho, el nuevo escudo del jersey México 2022 será el nuevo logo de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

Colores utilizados

En cuanto a los colores utilizados en la playera de la selección mexicana de fútbol, volverá el clásico verde después del mundial de 2018. La última vez que se utilizó un uniforme verde fue en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 para la sub-23 (aunque Adidas no lo elaboró).

Recordemos que en el Mundial 2014 utilizaron un jersey rojo y, en el 2010, la playera negra que también se hizo muy popular. Igualmente, para el preolímpico ante Estados Unidos en 2021, la selección estrenó una playera negra con rosa mexicano.

El uniforme completo consistirá en el jersey verde, pantalón blanco y calcetines rojos o verdes, de esta manera se verá representada la bandera tricolor de nuestro país.

¡Muy importante! El jersey de la selección es producido totalmente en nuestro país, por lo que lleva en la etiqueta el sello “Hecho en México”. 

La playera oficial fue presentada el pasado 8 de julio a través de un evento difundido en las redes sociales de la selección, en el que se exhibían varias fotos tomadas en una sesión con algunos de los jugadores del equipo comandado por Gerardo Daniel Martino, alias “Tata Martino”. 
Sin duda alguna, el jersey de México 2022 es lo más esperado, y muy pronto estará disponible en en tu tienda Coppel más cercana o en Coppel.com para que puedas portarla durante todos los partidos durante el Mundial Qatar 2022.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Mi Look Coppel: Tendencias 2022 para Otoño-Invierno

    VER ARTÍCULO
  • 3- ¡Llega a Coppel la nueva colección de ropa de las hermanas Jenner!

    VER ARTÍCULO