Moda

¿Qué debo llevar en mi bolsa de mano?

por Niza María Muñoz

¿Tienes varias bolsas de mano y siempre terminas cargando de más? Echa un vistazo a nuestros consejos para llevar lo necesario


Las bolsas de mano son un accesorio imprescindible para una mujer, pues le permite llevar todo lo que necesita cuando está fuera de casa. ¡Toma nota de los artículos que no pueden faltar en tu bolsa de mano!

¿Cuántas veces te ha pasado que en las bolsas de mano que ocupas para el día a día has encontrado de todo, menos lo que necesitas? ¡No más! A continuación te decimos qué llevar, de forma que aproveches muy bien el espacio.

Objetos personales

Los elementos personales ocupan el primer lugar de lo que deben llevar las bolsas de mano. Estos son los que no pueden faltar:

1. Llaves

Aunque es más práctico llevarlas en los bolsillos del pantalón o la ropa, la realidad es que hay prendas que no lo permiten. 

La gran ventaja es que hay bolsas de mano para mujeres que tienen un cordón en su interior con un gancho al final para poder colgar las llaves y encontrarlas fácilmente. 

Otra opción es que si la bolsa tiene bolsillos en la parte de enfrente o a los costados, uno de ellos lo destines para las llaves. 

2. Cartera

No hay mucho que decir sobre este elemento personal, pues en la cartera no sólo llevas tu dinero o tarjetas, también carga con tus identificaciones oficiales.

Si sientes que una cartera ocupa mucho espacio, hay modelos de bolsas de mano de moda que cuentan con un apartado especial para poner las tarjetas o el dinero.

Igualmente, puedes utilizar monederos y tarjeteros para ahorrar espacio dentro de la bolsa.  

3. Cubrebocas

A partir de la pandemia, el cubrebocas se convirtió en un accesorio más que hay que llevar con nosotras.

Una opción viable puede ser llevarlo colgado con un sujetador al cuello. Sin embargo, te sugerimos que tengas uno o dos extras en tu bolso ante cualquier imprevisto. 

Maquillaje y productos de cuidado personal

Un tip que nunca falla y que ayuda a economizar espacio es utilizar las versiones de viaje de algunos de nuestros productos de cuidado personal, incluyendo el make up

1. Bálsamo labial

A veces, el labial que usas o el clima podrían resecar tus labios. Por eso, es fundamental llevar un bálsamo hidratante para utilizarlo cada vez que sea necesario.

2. Make up básico

Uno o dos labiales, quizá uno en color rojo y otro en tonos neutros; máscara de pestañas, en caso de que no hayas tenido oportunidad de maquillarte los ojos; polvo fijador o traslúcido para los retoques, y papeles de arroz absorbentes para retirar el exceso de grasa que se acumula a lo largo del día. 

2. Frasco de perfume pequeño

Te salvará de un apuro, sobre todo si te toca estar todo el día afuera. Existen dispensadores especiales para vaciar un poco de tu fragancia favorita en ellos y llevarla en tu bolsa de mano. 

3. Protector solar

El protector solar debe aplicarse al menos 3 veces al día, por lo que es un must en tu bolso de mano. 

Existen un montón de opciones en el mercado para que la aplicación sea más sencilla: protector solar con color, en bruma o en polvo, así no arruinarás tu maquillaje. 

4. Espejo

Este accesorio casi no ocupa espacio y será tu gran aliado a la hora de retocar tu maquillaje. 

5. Crema de manos

Debido a que el uso constante de jabones líquidos o gel antibacterial podría resecar tus manos, lo ideal es que lleves una crema súper hidratante que te ayude a evitar esto.

6. Cepillo para el cabello de bolsillo

Hay versiones de bolsillo de cepillos para el cabello que son perfectas para llevarlas en tu bolsa. 

7. Gel antibacterial

Con o sin pandemia, el gel antibacterial se ha convertido en otro de los elementos esenciales para la bolsa de mano. Elige una presentación para colgar, así podrás poner tu botecito con gel en alguna de las asas de tu bolsa.

8. Cepillo y pasta de dientes 

En ocasiones, cuando vas a pasar todo el día fuera de casa o estás en la oficina y tienes reuniones importantes, un cepillo y una pasta de dientes en versión viaje te ayudarán a mantener tus dientes limpios y el aliento fresco. 

Te recomendamos meter los productos de maquillaje en una cosmetiquera, para que los tengas en un sólo lugar y no desperdigados por toda la bolsa.

Extras

Estos son algunos accesorios extra que podrías incluir en tu bolsa de mano:

Batería recargable

Un cargador inalámbrico es una herramienta que te salvará más de una vez de un apuro, así que no dudes en llevar uno en tu bolso de mano. 

Cuaderno de notas

Si eres de las que necesita estar anotando todo y estás fuera de casa, llevar un cuaderno de notas te será muy útil. 

Termo

Procura conseguir un termo que cumpla múltiples funciones; es decir, que sirva tanto para el café o té como para el agua. Incluso, puedes optar por uno de capacidad entre 500-750 ml que entre sin dificultades en tu bolsa. 

Otra opción son los termos plegables o los que traen un gancho para colgarlos en alguna zona de la bolsa. 

Lentes de sol

En caso de que sean un accesorio que uses con frecuencia. 

Audífonos

Para escuchar música o atender conferencias y juntas online

Y tú, ¿qué otro elemento agregarías como imprescindible para llevar en las bolsas de mano? 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo

    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura

    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades

    VER ARTÍCULO