¿Qué debo saber para comprar la mejor batidora manual?

Sharing is caring!

Si eres del tipo de persona a la que le gusta preparar deliciosos platillos acompañados con ricos postres sabrás que es necesario contar con utensilios y aparatos electrodomésticos de cocina de alta calidad. Por lo que, en este post te ayudamos a elegir la mejor batidora manual para que puedas realizar todas tus recetas sin problemas.

Primero que nada, tienes que saber que existen diferentes tipos de batidoras y que cada una de ellas tiene un funcionamiento diferente y se utilizan dependiendo de los alimentos que quieras preparar.

Es común que al comprar una batidora no tengas certeza de cual elegir porque depende de varios factores como la marca, las potencia, el tamaño y tus propias necesidades, pero no te preocupes no es tan complicado tomar una decisión. ¡Sigue leyendo!

Aquí lo que tienes que saber para comprar una batidora manual

Conoce las principales funciones de las batidoras

Es primordial que al estar buscando una nueva batidora tengas en cuenta que funciones necesitas o para qué la vas a utilizar porque de esta manera será mucho más sencillo elegir el electrodoméstico adecuado.

Algunas veces al ver distintos modelos como la batidora de globo, batidora para panadería o las batidoras sencillas terminas escogiendo una que solo te gusta por el diseño o color, pero que no cumple con las características necesarias para usarla en tu cocina.

Revisa diferentes marcas para comprar la mejor batidora

Uno de los puntos más importantes en los que hay que prestar atención es en la marca, existen diversas opciones y no todas son adecuadas, puesto que sus precios son elevados, pero la calidad del aparato es mala.

La mayoría de las veces creemos que las marcas más costosas son las mejores, pero no es así, por eso es mejor revisar si cumple con las necesidades que tienes en la cocina. Podrías empezar a probar con la batidora Hamilton beach o la batidora Oster, marcas reconocidas y con una larga historia marcada por la calidad.

Asegúrate que la batidora tenga una potencia adecuada

La potencia es fundamental a la hora de comprar una batidora, pues facilita que puedas preparar cualquier tipo de recetas. Es decir, si quieres batir alimentos duros la mejor elección sería que tengas una batidora que soporte una potencia alta para no forzar el funcionamiento del aparato.

Puedes encontrar batidoras con una potencia mínima de 100 W y una máxima de 1,000 W, la elección depende del uso que le quieras dar. Si la utilizas de vez en cuando para preparar cosas sencillas podrías elegir una que tenga una potencia de entre 200 W y 400 W, pero si el uso es continuo tal vez es mejor utilizar un abatidora que supere los 600 W para evitar contratiempos al preparar tus recetas.

Revisa la capacidad, tamaño y peso de tu batidora

Tal vez no es muy importante mencionar la capacidad de las batidoras manuales porque regularmente se puede ocupar cualquier recipiente, sin embargo, existen algunos modelos que contienen su propio vaso que limita el batir una gran cantidad de ingredientes al mismo tiempo. Te sugerimos poner atención en ese tipo de detalles.

Otro punto que debes checar es el tamaño del aparato ya que algunas veces al ser muy grande no hay espacio para colocarla y si a eso le sumas el peso puede ser incómodo tener que estar moviéndola para su uso. Lo más recomendable es que sea ligera, pero al mismo tiempo segura.

Conoce el material de la batidora

Comúnmente el material con el que están hechas las batidoras manuales son de materiales metálicos o de plástico. Sin embargo, es importante verificar que la parte que está en contacto con los alimentos sea de acero inoxidable o de un plástico de buena calidad, esto más que nada por el cuidado de la salud. Siempre será recomendable que las cuchillas estén elaboradas de acero inoxidable debido a que es un material mucho más resistente y fácil de limpiar.

Escoge una batidora que sea fácil de limpiar

La limpieza en una batidora manual es muy sencilla solo hay que quitar las varillas, enjuagarlas con un poco de agua y lavarlas bien para que se desprenda toda la mezcla . Pero si eso no funciona a la primera puedes dejar remojando en agua las cuchillas un par de horas para que se desprendan con mayor facilidad los pequeños residuos de comida.

¿Cómo usar una batidora manual?

Usar una batidora manual es muy sencillo, sin embargo, es relevante tener en cuenta algunos puntos importante de su uso, con esto, verás que con un poco de práctica terminarás haciendo las mejores recetas en menor tiempo.

Lo primero que hay que hacer es ir mezclando los ingredientes poco a poco dependiendo de su textura para que al batir sea más sencillo su integración. Asimismo, debes usar correctamente la potencia porque los ingredientes podrían perder sus atributos al ocupar una potencia alta, pues si se eleva demasiado la temperatura algunos alimentos podrían comenzar a perder sus propiedades.

Es importante que mantengas las cuchillas hundidas hasta el fondo del vaso para mezclar a la perfección, esto evitará que la comida salga salpicada a otros lugares de la cocina.

Después de que tengas la batidora en el fondo puedes ir subiendo poco a poco la velocidad esto evitará salpicaduras como ya mencionamos antes, aunque esto varía dependiendo de la textura de la mezcla ya sea líquida o sólida, pero no está por demás que tomes tus precauciones.

Mueve en círculos el electrodoméstico para lograr que los alimentos se mezclen en su totalidad. Si quieres puedes ir subiendo poco a poco la velocidad para ayudar a que los ingredientes se mezclen. Finalmente puedes utilizar la última velocidad para que la mezcla quede perfecta.


Finalmente te podemos decir que, no dudes en revisar los diferentes modelos de batidoras manuales que hay en el mercado seguro encontrarás la ideal para tu cocina. Si no te gusta visitar las tiendas departamentales revisa los precios, descuentos y promociones desde tu computadora y escoge los mejores electrodomésticos en cuestión de minutos pagando con tu crédito Coppel.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.