Tecnología

¿Qué es Smart TV y para qué sirve?

por Guillermo Santamaría

Descubre qué es un Smart TV y todas las ventajas que encontrarás en este equipo que ha revolucionado la manera en que vemos la tecnología.


Hace algunos años surgió la pregunta acerca de qué es un Smart TV. Este nuevo dispositivo ha cambiado la manera en la que vemos televisión y disfrutamos del entretenimiento en casa.

No es solamente saber qué es un Smart TV, sino entender todo lo que conlleva este equipo revolucionario en cuanto a los televisores se refiere. El mismo ha representado un antes y después en cómo percibimos los aparatos electrónicos.

Si quieres saber qué es un Smart TV, te vamos a ir indicando los diferentes usos que se le puede dar y también cómo ha cambiado la percepción de las personas en cuanto al entretenimiento personal y familiar se refiere.

Desde cómo transmitir de un celular al Smart TV, hasta todas las aplicaciones que pueden haber, son muchas las cualidades que esos equipos pueden ofrecer a la hora de tener un momento de esparcimiento frente a una pantalla.

F

No solamente han sido una revolución en cuanto a las aplicaciones y conexión a Internet que ya tienen integradas, sino también el hecho de que tengan pantallas HDR. Las cuales dan una mayor resolución que nunca antes se había visto.

Otro de las grandes dudas que surgen a muchos usuarios es cómo descargar aplicaciones en el Smart TV. Lo cierto es que es un proceso por lo general sencillo, el cual viene bien explicado en el manual de cada modelo.

Usos que se le puede dar a un Smart TV

Son muchos los usos que se le puede dar a un Smart TV según lo que se quiera. Todo va a variar de persona a persona. 

El gran abanico de empleos que se le puede dar a este equipo ha hecho que muchos también se pregunten “cómo hacer Smart mi TV”, e incluso hay dispositivos que se pueden conectar a la televisión tradicional para añadir algunas acciones comunes de la TV inteligente.

Sin embargo, nada reemplaza al Smart TV y la infinidad de opciones que te da para disfrutar de una nueva forma de entretenimiento en casa. Te compartimos algunos de sus principales beneficios.

Ver videos en streaming 

Esta es una de las cualidades que mejor se posiciona en cuanto al Smart TV se refiere, ya que es el uso que más se le suele dar a estos equipos hasta el punto en que mucha gente no suele ver más los canales convencionales.

Gracias a las aplicaciones como YouTube, Netflix, Disney + , entre muchas otras, los usuarios tienden a usar estos equipos para ver sus contenidos favoritos en estas plataformas de video. Toda esta programación suele verse totalmente nítida y con gran calidad en las pantallas Smart TV.

Navegar por internet

Es otra de las características principales que un Smart TV te puede ofrecer. El hecho de poder entrar a Internet tal cual como lo haces desde un ordenador es una de las razones más revolucionarias que han catapultado a estos equipos en el mercado.

Algunos gadgets adicionales que se le pueden conectar para que la experiencia sea mucho más fluida podrían ser un buen teclado y un mouse, para que te sientas navegando como en tu computador personal, solo que usando una pantalla de muchas más pulgadas.

Jugar a juegos

Algunos modelos de smart TV suelen tener integrados muchos programas, entre ellos los ya conocidos de streaming, para consultar el tiempo, diversas aplicaciones y también juegos preinstalados para poder pasar un rato de distracción.

También se puede conectar el celular al Smart TV para transmitir los juegos desde tu dispositivo a la pantalla y jugar a lo grande.

Ver tus redes sociales

Una cualidad también revolucionaria que estos equipos han traído a los usuarios. El hecho de poder ver tus redes sociales y compartir lo que estás haciendo en tu muro desde la pantalla de tu smart TV, es algo que ha marcado un precedente en el ámbito tecnológico.

Con un control Samsung Smart TV puedes tener integrado y una mejor experiencia usando tus redes sociales en la pantalla ya que muchos de estos tienen un teclado en la parte trasera.

Videollamadas

Otra cualidad que han integrado estos televisores es la capacidad de hacer videollamadas tal cual como si lo estuvieses haciendo en tu computador. 

Algunos modelos ya traen la cámara integrada, y en caso de no ser así, se puede resolver comprando alguna webcam y conectarla para poder empezar a verte ya sea con tus familiares que están lejos o reuniones de trabajo desde casa.

Ahora que conoces cada detalle de los Smart TV, sus usos y beneficios, seguramente no tendrás dudas en buscar la mejor opción para brindarle a tu familia, mañanas, tardes y noches de entretenimiento ilimitado.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO