Finanzas

¿Qué es una solicitud de crédito y cuáles son sus requisitos?

por Misael Arturo

Solicitar el Crédito Coppel es tan fácil como el 1, 2, 3. Solamente hay que completar la solicitud de crédito y listo.


Comprar el celular que tanto quieres, hacer las refacciones de tu casa que sueñas hace años o regalarle eso que tanto sueñan a tus hijos es posible llenando tan solo la solicitud de crédito Coppel.

Enviar la solicitud de crédito es muy fácil, se puede hacer desde la comodidad del hogar y con tan solo un clic.

¿que es una solicitud de crédito?

Solicitar un crédito Coppel es súper fácil y rápido. Solamente se debe de ingresar en el formulario en línea y completarlo con datos personales y datos de contacto. Una vez que se envía la solicitud, a los pocos días, un representante se comunicará contigo para terminar de realizar el trámite. Cuando haya sido aprobado puedes pasar a buscar tu crédito Coppel por cualquiera de las sucursales que se encuentra a lo largo y ancho de la República Mexicana.

La solicitud también se puede realizar en cualquiera de las tiendas Coppel del país. Solamente hay que acercarse al módulo más cercano en donde un asesor se encargará de guiarte desde el primer minuto.

¿que necesito para hacer una solicitud de crédito?

Solicitar un crédito Coppel es súper fácil, solamente se debe de cumplir con tres requisitos: 

  • Ser mayor de 16 años.
  • Identificación oficial (INE / IFE o pasaporte).
  • Comprobante de domicilio menor a 3 meses.

¿como puedo obtener un crédito si ya me rechazaron una solicitud?

En el caso de que la solicitud sea rechazada se pueden esperar dos meses para volver a enviarla. Se debe de tener en cuenta que si se cumplen los requisitos para sacar un crédito (un buen historial de crédito, un empleo formal y se tiene un domicilio fijo)  las oportunidades aumentan. 

Para poder tener un buen historial de crédito. Para esto es necesario pagar las facturas a tiempo para demostrar que se es una  persona capaz de solventar en tiempo y forma todas tus obligaciones. También es importante la frecuencia con la que se utiliza el crédito. Este último punto mejora notablemente si al comprar se paga el importe total para no generar intereses. En el caso de que no se pueda pagar el total de la deuda, lo mejor es abonar más del monto mínimo.

Un punto importante que se debe de tener en cuenta es que cada vez que se solicita un crédito las instituciones acuden al Buró de Crédito para saber el estado del historial de la persona. Un historial con muchas consultas no suele ser una buena señal, por eso lo mejor es preparar todo lo necesario y cumplir con los requisitos antes de solicitar un préstamo. En el caso de ya contar con un crédito vigente lo recomendable es asegurarse de que no supere el 30% de los ingresos que se pueden demostrar. La idea es que la persona no adquiera más deudas de las que va a poder afrontar.

Y por último, para mantener un historial crediticio en buen estado lo mejor es mantener antigüedad con créditos, tarjetas u otras cuentas. 

Beneficios de ser un cliente puntual al pagar

Coppel otorga el monto del crédito en pesos mexicanos dependiendo de la línea de crédito del cliente. En el caso de querer aumentar el crédito solamente se deben de comprar productos regularmente y ser puntual al pagar. 

Pagar todas los plazos en tiempo y forma además tiene otros beneficios:

  • Reduce el pago inicial o la posibilidad de comprar sin pago inicial.
  • Se puede solicitar un crédito.
  • Además de poder pagar tiendas Coppel, Coppel.com, a través de la app o por teléfono, se puede utilizar Coppel Pay para comprar en otros negocios. Más de 100 negocios diferentes de construcción, aerolíneas, farmacias, laboratorios y entre algunas de las opciones.
  • Se pueden elegir mayor cantidad de plazos a la hora de comprar. Para darse una idea, normalmente se ofrecen 18 quincenas en ropa y 24 y 36 quincenas en muebles, pero los clientes puntuales tienen la opción de elegir 48, 60 y hasta 72 quincenas. 

Un beneficio del crédito Coppel es que este no expira por más que no se haya usado en mucho tiempo. Se puede seguir usando sin tener que hacer pagos extras y sin tener que abonar una  anualidad.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO