¿Qué es y cómo hacer un armario cápsula?

Sharing is caring!

Si todavía no sabes qué es y cómo usar un armario cápsula, no te preocupes, aquí te decimos todo lo que necesitas para armar el tuyo y mostrar un estilo perfecto todos los días.

Tener un armario con poca ropa, pero la necesaria tiene muchas ventajas entre ellas que siempre tendrás algo lindo que ponerte.

¿Qué es un armario cápsula?

Un armario cápsula es un método muy utilizado que consiste en tener un número específico de prendas por temporada. La selección de prendas se hace principalmente porque te gustan y son fáciles de combinar entre sí. El total de prendas que debe tener tu guardarropa es de 30 a 40 prendas y se acomodan en un orden específico, el cual te explicamos a continuación.

Prendas que puede tener un armario cápsula

Una vez que ya elegiste tus 30 prendas no puedes añadir más, la regla es que lo puedes hacer solo si sacas previamente otras. El objetivo es mantener el mismo número de prendas en el armario. Si llevas a cabo esta opción nunca más volverás a sentir la sensación de no tener algo que ponerte.

Excepciones en un armario de cápsula

Presta atención, para obtener un armario minimalista perfecto hay prendas que no se contabilizan en tu selección de piezas porque este tipo de guardarropa está pensado para un estilo de vida diario.

Las prendas que no se contabilizan y puedes mantener en un rincón de tu armario de cápsula son:

¿Cómo hacer un armario cápsula?

Organiza tu armario minimalista de una forma sencilla

Lo primero que debes hacer es separar la ropa en tres categorías: la que te encanta, la que te gusta y la que ya no quieres tener, así será más sencillo organizar el lugar. La ropa que ya no quieres la puedes regalar, donar o vender, pero de ninguna forma puede volver al armario.

Una vez que ya elegiste las prendas haz una segunda selección, pero enfocándote en los colores, busca que todas combinen entre sí incluyendo zapatos, bolsos, suéteres y trajes de baño.

La elección de los colores es básica para obtener una gama adecuada, lo recomendable es tener dos colores y uno más como base. Lo que se busca es que las prendas combinen con otra ropa del armario.

Si entre tus prendas qué elegiste alguna tiene estampados, procura que el resto de las prendas hagan juego para evitar problemas de contrastes. Una recomendación es que te enfoques en comprar ropa de buena calidad para evitar modificar la selección continuamente.

Descarta las prendas nuevas de tu armario minimalista

Procura no adquirir más prendas pues seguramente con la ropa que tengas en tu armario cápsula será más que suficiente para lograr hermosas combinaciones. Si deseas ir de compras es necesario que elimines la idea de comprar por comprar y pienses en el color que te gustaría incorporar a las combinaciones que manejas. Recuerda que si ingresas una prenda nueva tienes que deshacerte de otra.

Al llegar una nueva temporada evita comprar solo por impulso, es necesario que tengas claro qué significa tener un armario de cápsula para impedir que te llenes de accesorios y ropa que realmente no utilizas.

¿Cómo organizar un armario cápsula?

  • Pon ganchos que combinen con los colores de tu ropa para mantener el orden. No cometas el error de poner más de una prenda por gancho
  • Separa las prendas es decir; blusas con blusas y camisas con camisas
  • Ordena las prendas por colores, te ayudará al momento de elegir una prenda
  • Utiliza los cajones de los muebles para la ropa ligera para ocupar mejor el espacio
  • Si tienes repisas evita apilar la ropa para que no se desdoble cada que saques una
  • Coloca a la vista lo que más utiliza para evitar perder tiempo buscando lo que requieres

¿Cuáles son las ventajas de tener un armario cápsula?

Las ventajas de tener un armario cápsula son diversas algunas de ellas son las siguientes:

  • Ahorro de tiempo: Si no te gusta invertir mucho tiempo al elegir la ropa tener un armario de este tipo es la mejor opción porque puedes lucir un estilo de temporada perfecto en cualquier momento.
  • Reduces tus gastos: Evitas gastar tu dinero en ropa nueva porque ya tienes una selección con la que puedes hacer distintas combinaciones.
  • Orden: Toda la ropa que tienes combina entre sí por lo que puedes ponerte cualquier prenda y te verás como esperas.
  • Ahorro de espacio: No importa el tamaño de tu armario siempre habrá espacio suficiente para colocar las prendas.
  • Simplifica: Toda la ropa que se encuentra en el armario te encanta, es tu talla y además te hace sentir cómoda.

Ahora que ya sabes cómo tener el mejor armario cápsula solo necesitas decidirte a hacer el tuyo.

Tal vez, la primera vez que lo hagas te cueste trabajo clasificar la ropa, así que te recomendamos que desde tu celular utilices una de las aplicaciones para organizar un armario y te des una idea de que otras combinaciones puedes crear.

Tener un lugar donde colocar nuestra ropa a nuestro modo es lo mejor que nos puede pasar. Así que no pierdas más el tiempo y crea tu propio armario cápsula para portar el mejor estilo.

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.