Entretenimiento

¿Qué películas para ver en Halloween? Terror, para niños y divertidas

por Niza María Muñoz

Te sugerimos 8 películas para ver en Halloween, desde los clásicos de terror, películas infantiles y films divertidos para toda la familia.


¡Prepara tu cine en casa porque se viene el maratón de películas para ver en Halloween!

Te sugerimos algunas de las mejores películas para ver en Halloween, desde terror puro hasta filmes aptos para todo público. ¡Toma nota!

Mejores películas de terror de Halloween

Ármate de valor (y de unas adecuadas pantallas y smart TV) para seguirle el hilo a estas películas de terror para Halloween. Seguro te darán uno que otro susto. 

1. El exorcista 

Quisimos poner este clásico al principio, pues desde su estreno en 1973 generó miedo y pesadillas en su audiencia. Además, se convirtió en una de las películas de terror que recibió muy buena recepción del público y también de la crítica. 

El exorcista, del director William Friedkin, está basada en la novela homónima del escritor William Peter Blatty -quien escribió también el guión- y comienza con una serie de eventos que nos sitúan ante un mal proveniente de un ser demoníaco. 

Dentro de los hechos más impactantes está el cambio de comportamiento de la adolescente Regan, protagonizada por Linda Blair, quien al ser sometida a múltiples pruebas médicas y psiquiátricas sin resultado alguno obliga a sus padres a recurrir a un exorcismo

Cabe resaltar que el libro de Blatty se basa en un caso verídico ocurrido en 1949 y reportado por The Washington Post donde la víctima era un joven de 14 años que, al experimentar cambios bruscos en su comportamiento, fue sometido a varios exorcismos durante 3 meses. 

Actualmente, puedes encontrarla en diversas plataformas de streaming como HBO Max y Amazon Prime. También podrás verla en los complejos Cinemex a partir del mes de octubre. 

2. A Nightmare on Elm Street

En México salió con el nombre Pesadilla en la calle del infierno y es otro clásico de las películas de Halloween. 

Fue dirigida y escrita por Wes Craven. En ella aparece uno de los personajes que, al día de hoy, sigue inspirando disfraces en Noche de Brujas: Freddy Krueger. 

El argumento se centra en un grupo de adolescentes que comienzan a tener la misma pesadilla sobre un asesino en serie que los atormenta. Conforme avanza la trama y luego de una serie de asesinatos “sin explicación”, una de las adolescentes, llamada Nancy Thompson, conoce la historia del asesino Frederick Krueger, apodado Freddy, y arma un plan para atraparlo. 

La fecha de estreno de la película fue en 1984 y actualmente puedes verla desde la plataforma HBO Max. 

3. El Conjuro

The Warren Files, conocida en México como El Conjuro, fue una cinta cinematográfica dirigida por James Wan que se estrenó en 2013 y ha sido considerada la mejor película de Halloween de este siglo. 

En ella, los parapsicólogos Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) deben investigar los sucesos paranormales que interrumpen la vida de la familia Perron, que viven en una granja en Harrisville, Rhode Island.

Al igual que con El exorcista, el caso de El Conjuro está inspirado en un hecho real. La película pertenece a toda una saga relacionada con otros casos de los Warren y fue el segundo film más exitoso  de la franquicia después de La Monja (2018). 

Encuéntrala en Amazon Prime y HBO Max. 

Recomendadas en Halloween para niños y familia

Ahora, en películas que puedan ver los más pequeños, te sugerimos 3 películas de Halloween para niños. 

1. El extraño mundo de Jack

Una película que fusiona el Halloween y la Navidad. 

Del director Henry Sellick, y con la producción de Tim Burton, The Nightmare Before Christmas narra el conflicto del rey Calabaza, Jack Skellington, habitante de Halloween Town, quien se encuentra cansado de celebrar Halloween todos los años. 

Mientras Jack camina por el cementerio en compañía de su perro fantasma Zero encuentra un círculo de puertas con distintas figuras de celebraciones y decide entrar a la que corresponde a un pino navideño. Así conoce la ciudad de Navidad.

A partir de ahí, Jack planea celebrar Navidad a la manera muy particular de la ciudad de Halloween. 

La película se estrenó el 29 de octubre de 1993 y puedes verla en Disney+. 

2. Coraline y la puerta secreta

Coraline es una película basada en el libro Coraline de Neil Gaiman. Se estrenó en 2009 y fue dirigida por Henry Sellick. 

La historia comienza cuando la familia Jones se muda al Palacio Rosa, una casa enorme que guarda un oscuro secreto. 

Coraline, hija del matrimonio Jones, es una niña muy curiosa a la que sus padres no le prestan atención por estar totalmente enfocados en su trabajo. 

En su nuevo hogar, Coraline entablará relación con vecinos excéntricos y se hará amiga de Wybie Lovat, nieto de la propietaria del Palacio Rosa, pero también encontrará acceso a un mundo paralelo, en el que tiene los padres de sus sueños. O eso es lo que parece. 

Puedes verla en Apple TV. 

3. Frankeenweenie

Este filme tiene el aspecto perturbador que Tim Burton sabe lograr en sus personajes, pero narra una historia entrañable. 

Víctor pierde a su mascota y mejor amigo, Sparky, un bull terrier que atropellaron cuando salió corriendo de casa. En consecuencia, Víctor se pone muy triste por la pérdida de su perrito, por lo que decide revivirlo. 

Es obvio que esta cinta rinde homenaje a Frankenstein de Mary Shelley y a la película de 1931. La técnica utilizada por Burton fue stop motion y está grabada en blanco y negro. 

Frankenweenie se estrenó en el 2012 y puedes verla en Disney+. 

Las películas más divertidas en Noche de Brujas

Por último, te dejamos algunas alternativas de películas de Halloween divertidas para una noche de cine más relajada. 

1. Abracadabra

El título en inglés es Hocus Pocus y es de las más vistas en Halloween. 

Tres brujas, interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, regresan del Salem del siglo XVII para hechizar a una ciudad entera y reclamar su juventud. No obstante, se encontrarán con 3 niños que quieren frustrar sus planes. 

Abracadabra está llena de escenas cómicas y risas, por lo que es un film ideal para ver en familia. 

Se estrenó en 1993 y fue dirigida por Kenny Ortega. Puedes verla en Disney+.

2. The Addams Family

Te divertirás un montón tanto con la primera como la segunda parte. 

Los locos Addams es una comedia de “terror” basada en la serie The Addams Family (1964) de Charles Addams. Su fecha de estreno fue en 1991 y contó con las actuaciones de Raúl Juliá, Anjelica Huston, Christina Ricci y Christopher Lloyd, entre otros. 

En esta primera entrega, la familia Addams corre el riesgo de perder su fortuna debido a un fraude que su abogado junto con Abigail Craven y su supuesto hijo Gordon planean. Para ello, hacen pasar a Gordon como Lucas, el hermano perdido de Homero Addams. 

Una vez resuelto el caso de la película anterior se estrenó una nueva entrega llamada Addams Family Values (1993), en la que toma protagonismo el romance del tío Lucas con la niñera Debbie Jelinsky, quien resulta ser una asesina serial. 

Puedes encontrar The Addams Family en Netflix y Addams Family Values en HBO Max y Amazon Prime. 

¿Qué te pareció esta selección de películas para Noche de Brujas? ¡Arma tu cine en casa y disfruta películas para ver en Halloween con las pantallas disponibles en Coppel!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Regalos para armar con los que te van a dar el “sí” en San Valentín

    VER ARTÍCULO
  • 2- Accesorios para selfie que necesitas para armar tu espacio

    VER ARTÍCULO
  • 3- 5 películas para celebrar el Día de las Palomitas de Maíz

    VER ARTÍCULO