Moda

¿Qué se va a usar en primavera-verano 2022?

por Betty Molina

Conoce todo sobre la moda primavera-verano 2022 en México, tanto para hombre como para mujer. Descubre los colores que serán tendencia.


Después del confinamiento que se vivió y del que hoy por hoy ya se empieza a dar por fin un respiro, lo que más se quiere es salir, despejarse y pasar un rato agradable. Además, es el momento ideal para lucir y disfrutar de la moda de primavera-verano 2022 en México.

Saber lo que estará en tendencia en cuanto a la moda de primavera-verano 2022 México, te ayudará a darte una idea de lo que quieres usar para que anticipes tus compras y selecciones productos de acuerdo a la temporada.

La tendencia en moda primavera-verano 2022 apunta a una gran variedad de estilos, colores, estampados, accesorios y todo tipo de prendas para lucir bien de pies a cabeza.

Son muchas las tendencias para la próxima temporada, de las cuales puedes tomar inspiración para crear tus propios outfits y ver lo que más te agrade y vaya de acuerdo con tu personalidad y estilo de vida.

Tal vez te inclines más hacia una tendencia o puedas tomar toques o ideas de varias para seleccionar las prendas perfectas y mezclarlas de una manera única y sencillamente original, pero siempre teniendo presente lo más actual para este 2022.

¿Qué color se va usar esta primavera/verano 2022? 

Los colores son determinantes en las tendencias de la moda y en esta temporada primavera-verano 2022, uno de los colores que se van a usar es el rosa.

Desde rosas claros, pastel, rosa chicle y hasta el fucsia, cualquier tonalidad de rosa que se te ocurra portar, ten por seguro que estarás totalmente a la vanguardia.

Otros colores que estarán en boga son el blanco y los tonos pastel, ya sea combinados entre sí o en atuendos en los que todas las piezas que componen el outfit son del mismo color o bien lo que se conoce como el “total look”.

Sin embargo, de acuerdo al Pantone Color Institute, reconocido a nivel mundial como la principal fuente de información sobre el color, el tono que se verá durante el 2022 es el “Pantone 17-3938 Very Pery”, el cual es una mezcla de azules y matices de rojo violáceo.

Por esa razón, el Very Pery, es otro de los colores que tendrá gran presencia este año, ya sea en prendas que van desde vestidos de noche hasta en ropa deportiva e inclusive en accesorios y esmaltes de uñas.

¿Qué va a estar de moda?

Descubre algunas de las tendencias que serán clave en la próxima temporada. Desde colores, estampados, flecos, rayas y plumas, entre otros, plasmados ya sea en vestidos, minifaldas o pantalones, la moda primavera-verano 2022 tiene algo para sacar provecho, todo depende de tu gusto y estilo.

Estas son algunas de las tendencias que reinarán durante la primavera-verano 2022:

Rayas verticales

Los estampados en rayas verticales, es una de las tendencias que se pueden ver tanto en vestidos largos, de tirantes, con mangas, sin mangas, en faldas, shorts y en cualquier prenda que te imagines.

Las blusas de rayas verticales, en cualquier color, serán la sensación. Ten por seguro que estarás a la vanguardia con tener al menos una prenda con este estampado en tu guardarropa e irla combinando con pantalones, jeans o faldas.

Independientemente de que las rayas se estarán llevando en cualquier color, una combinación que podría volverse igualmente una tendencia es la de rayas blancas y negras.

Atuendos en color block

Una fuerte tendencia es el color block, que usa combinación de prendas de colores intensos dando lugar a indumentarias sensacionales. 

Mezcla de colores como el morado, amarillo, azul, anaranjado, verde y rojo en todas sus combinaciones posibles darán como resultado un outfit llamativo y a la delantera en el ámbito de la moda.

Si no tienes prendas en todos estos colores, no te preocupes, simplemente con añadir tal vez a un jumper de color fuerte, por ejemplo un anaranjado o a cualquier otra prenda un accesorio como un cinturón con algunos de los colores que se han mencionado, será suficiente para crear un look donde las prendas contrasten por igual.

Color rosa

El color rosa es uno de los principales que estarán dominando la temporada primavera-verano 2022. Ya sean vestidos, sacos, faldas, blusas, shorts y hasta en accesorios como lentes, bolsas, carteras y demás, será el rey de los colores protagonistas.

En sus diferentes gamas de tonalidades, desde las más tenues hasta las más intensas, el rosa será imprescindible en tu guardarropa.

Estampados en flores

¡Sin las flores no hay primavera! Por eso en esta tendencia, ellas son el alma de toda prenda. Las flores en todos sus tamaños se verán principalmente en vestidos, pero no se limita exclusivamente a ellos.

También podrán encontrarse en todo tipo de piezas como monos o enterizos, en faldas y hasta en zapatos. 

La minifalda

Sin dudas, otra de las prendas protagonistas para la primavera-verano 2022. La minifalda en esta temporada retoma su lugar al ser una vestimenta muy versátil, ya que se le puede combinar de mil maneras.

Hacer juego con una playera, camisa, saco o como lo prefieras, la minifalda es perfecta para cualquier mezcla y ocasión. Llevarla con botas, sandalias, zapatos o tenis, como lo desees, será un atuendo muy atinado para la temporada.

El blazer

El blazer es una de esas prendas que es un clásico y se usaba de manera más formal. Hoy en día, sin dejar de respetar su uso de siempre, puede formar parte de un look más casual.

El blazer combinado con unos jeans, con unos shorts o con una minifalda, dan un toque chic, elegante y sofisticado, sin perder lo casual.

Se puede llevar con los hombros bien marcados, en tallas holgadas o con las mangas recogidas hacia atrás, en todos los casos aportará estilo y sofisticación.

Sandalias de suela gruesa

En cuanto a calzado para usarse en primavera o verano del 2022, la tendencia apunta a la comodidad. Al uso de sandalias deportivas y confortables, se le añaden las de suela gruesa.

También conocidas como sandalias de suela “chunky”, además de ser súper cómodas se ven sensacionales.

Dentro de esta tendencia, hay sus variedades como las sandalias que además de ser de suela gruesa, tienen tela tipo peluche (“furry”) o de tela borrego o borreguillo.

Zuecos

Uno de los calzados para dama que está ganando terreno para esta temporada de primavera-verano 2022, son los zuecos.

Este calzado típico holandés, es la base para dar rienda suelta a toda clase y modelos de zuecos para usar actualmente.

Elaborados en piel y con suela de madera, este es un calzado que vendrá bien con cualquier atuendo.

A todo esto, la moda primavera-verano 2022, no se limita exclusivamente a la mujer; en cuanto a las tendencias de ropa y calzado para hombre también hay novedades y clásicos que nunca pasarán de moda, como las camisas, que haciendo juego con unos jeans, bermudas o pantalones casuales, ¡crean un look fenomenal!

Estampados

Una de las prendas que no puede faltar para esta primavera o verano 2022 es alguna que tenga un estampado,  cualquiera sea su tipo. Ya sean monocromáticos o en forma de patchworks con colores llamativos, es una de las tendencias a seguir para las prendas masculinas.

Los estampados no son exclusivos de un solo tipo, puedes usar cualquiera, ya sean de animales, figuras geométricas o el que se te ocurra. Además, se verán en shorts, trajes de baño, camisas y playeras básicamente.

Calzado

Muy de acuerdo a la temporada, el calzado que sin duda robará miradas para esta primavera-verano 2022 son las sandalias.

Las chanclas, o conocidas también como slides, serán parte del calzado para hombre que estará más en tendencia.

Sinónimo de comodidad, las chanclas en todos sus modelos posibles, vestirán los pies también de los más atrevidos, pues otra tendencia dentro de esta categoría, será el uso de chanclas con un calcetín que contraste con el color del calzado.

Ropa deportiva

La ropa deportiva es un clásico que continúa en tendencia y que probablemente nunca se irá.

La tendencia hoy en día es sencillamente actualizar las prendas con detalles que dejan ver cortes refinados y tejidos que aportan lujo y sofisticación. Se mezclan la elegancia y la comodidad.

Como complemento a la ropa deportiva no pueden hacer falta los accesorios, como gorras, lentes y demás, que terminan por añadir ese toque único e inigualable.

Con esta información de tendencia en moda para hombre y mujer para primavera-verano 2022 en México, ahora ya tendrás una idea de todo lo que estará a la vanguardia para vestir.

Si eres de los que te gusta estar a la moda y lucir ropa de acuerdo a la temporada, puedes tomar ideas e ir planeando tus próximas compras tomando en cuenta los colores y las tendencias.

Recuerda que puedes crear tus propios estilos conforme a lo que más te guste y realmente inviertas en prendas que les vayas a sacar provecho.

Fuentes de referencia:  

Fashion Color Trend Report: https://www.pantone.com/eu/es/articulos/fashion-color-trend-report/semana-de-la-moda-de-londres-de-otono-invierno-de-2022-2023

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO