Estilo de Vida

¿Quieres empezar a practicar piano? Tips para elegir el mejor teclado para principiantes

por Niza María Muñoz

Elegir un teclado para principiantes puede ser un poco abrumador debido a la gran cantidad de opciones que hay disponibles y a toda la información que suele haber. Para saber elegir el adecuado es importante tener en cuenta ciertas características.


Antes de empezar la búsqueda es necesario tener algunas cosas bien pensadas, como: ¿Cuántas personas van a usar el teclado para principiantes? ¿Es cómo pasatiempo o algo más profesional? ¿Qué tipo de uso se le va a dar? 

¿Cómo elegir un teclado para principiantes?

Sin importar las razones por las cuales se unieres comenzar a tocar un piano es importante que escojas el instrumento adecuado, para eso tienes que tener en cuenta ciertas características: sensibilidad y respuesta de las teclas, materiales, y calidad de sonido. Teniendo estos puntos en cuenta elige tu teclado ideal aquí.

Sensibilidad y respuesta de las teclas 

No es lo mismo un piano acústico a uno electrónico, pero se puede intentar elegir uno que asemeje el sonido. Para eso hay que tener en cuenta la capacidad de respuesta de las teclas. Lo ideal, si se puede, es elegir un teclado contrapesado o un teclado con efecto martillo.

Materiales

Entre mejor sea la calidad más costoso será el teclado para principiantes, pero este es un punto en el que vale la pena invertir. Los buenos materiales ayudan a desarrollar la capacidad para tocar de forma expresiva y a desarrollar la técnica de los dedos adecuadamente.

Calidad de sonido

Si bien puede parecer que es un punto en el que se puede ahorrar, la realidad es que si se busca ir mejorando lo ideal es hacer una mejor inversión y tener un buen teclado que ofrezca una buena calidad de sonido. 

Los cinco mejores teclados para principiantes 

Actualmente hay muchas opciones en el mercado para poder elegir, pero teniendo en cuenta las características y los precios estas son las mejores cinco opciones.

1. Piano Digital Yamaha P-45 con 88 Teclas

Está integrado por 88 teclas para dar el toque melódico que cada momento necesita. Cuenta con 64 notas de polifonía y tiene tres tipos de sensibilidad que  permiten aprender fácilmente con el sistema de enseñanza.

Además tiene entrada para audífonos, pedal y portanotas.

2. Teclado Portátil Yamaha YPT270

Cuenta con 61 teclas, acordes inteligentes que pemiten tocar con técnicas sencillas, y modo quiz que es perfecto para divertirse mientras se toca. Ayuda a aprender a leer partituras y mover los dedos muy fácilmente. Tiene 401 voces de alta calidad, 143 estilos de acompañamiento y 112 canciones pregrabadas.

Viene con la función de lecciones, modo dúo, función de grabación y  entrada auxiliar IN para conectar una fuente de audio externa. Requiere de baterías para su funcionamiento. Sus medidas son 95 x 31 x 11 cm.

3. Teclado de Aprendizaje con Sensibilidad y 61 Teclas Yamaha Psr-e373

Este teclado de iniciación está equipado con un sistema sensible a la pulsación y el nuevo generador de sonido LSI con un increíble abanico de voces de alta calidad, el PSR-E373 representa el nuevo estándar en teclados de iniciación de Yamaha, perfecto para dar tus primeros pasos en el mundo de la música. 

Sonidos de una calidad única en su categoría El PSR-E373 tienen un nuevo generador de tonos LSI con el mejor sonido en su categoría y efectos de alta calidad.

4. Teclado Korg Arranger PA700

Este modelo Pa700 dispone de una gran colección de nuevos sonidos (con control de matiz definido para mayor realismo), para que las interpretaciones sean siempre frescas y emocionantes, así como una enorme selección ampliada de estilos, que cubren géneros musicales de todo el mundo. 

Se puede combinar todo esto con las potentes funciones de interpretación, una interfaz de usuario intuitiva y un sonido rico y detallado.

5. Teclado Portatil Roland Go:Keys

Cuenta con la innovadora función Loop Mix que permite que cualquier persona pueda componer canciones en el momento, incluso sin tener experiencia musical previa. Ofrece un diverso rango de sonidos profesionales a explorar, más una grabadora fácil de usar para capturar y compartir tus creaciones. Compacto y operado por baterías, este teclado es ideal para llevar a todos lados.

Al momento de elegir un modelo es importante pensar en el uso que se le va a querer dar al teclado, ya que no es lo mismo un teclado para disfrutar tardes de música en familia que uno para una persona que quiere aprender a tocar el piano e ir mejorando sus habilidades. Las opciones más profesionales, con sonidos más reales suelen ser más costosas, mientras que las que tienen funciones dinámicas suelen ser más económicas, ya que están pensadas para usarlas más recreativamente.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO